Noticias:

Este es un mensaje de Fred para Maria. Maria, cásate conmigo. Te juro que internet no volverá a interponerse entre nosotros.

Menú Principal

Tema Israel-Palestina

Iniciado por Mugen, 28 de Diciembre de 2008, 15:50

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Memnoch

Cita de: Sandman en 28 de Diciembre de 2008, 20:26
Sé que esta opinión parecerá un poco bestia, pero gracias a Israel los terroristas radicales mantienen su ojo fijo en ese cachito de tierra y de momento no extienden su violencia al resto de Europa (salvo excepciones provocadas por lo de Irak) Mientras odien más a Israel, nos odiarán menos al resto. Si no, igual les daba por recuperar Al-Andalus.
Entonces se iban (no los Palestinos, quien fuese) a llevar palos hasta en el cielo de la boca, con lo bestias que somos los Españoles para esas cosas, no por otra cosa que por el sentimiento de rabia que siente todo Español cuando le dicen que lo que él cree suyo no es suyo, con lo nuestros que somos verías la que se liaría. Y opinión bestia sí, pero no por ello desacertada, yo pienso que cuantas más hostias y más lejos mejor para mí.

Pero es lo que dice Mugen, como Israel ha sido un pueblo (ahora país) maltratado largo tiempo, cuando alguien quiere condenar sus ataques salta el listo de turno a defenderlos por asuntos pasados, y todos sabemos del fanatismo islámico y tal y tal, pero es que Israel ha sido un país que ha aparecido a la fuerza y que se ha mantenido a la fuerza, y si asuntos tan importantes se hacen a la fuerza es lógico que surjan problemas tan graves o más que los actuales.

Superjorge

Cita de: Memnoch en 28 de Diciembre de 2008, 22:07
Cita de: Sandman en 28 de Diciembre de 2008, 20:26
Sé que esta opinión parecerá un poco bestia, pero gracias a Israel los terroristas radicales mantienen su ojo fijo en ese cachito de tierra y de momento no extienden su violencia al resto de Europa (salvo excepciones provocadas por lo de Irak) Mientras odien más a Israel, nos odiarán menos al resto. Si no, igual les daba por recuperar Al-Andalus.
Entonces se iban (no los Palestinos, quien fuese) a llevar palos hasta en el cielo de la boca, con lo bestias que somos los Españoles para esas cosas, no por otra cosa que por el sentimiento de rabia que siente todo Español cuando le dicen que lo que él cree suyo no es suyo, con lo nuestros que somos verías la que se liaría. Y opinión bestia sí, pero no por ello desacertada, yo pienso que cuantas más hostias y más lejos mejor para mí.

Pero es lo que dice Mugen, como Israel ha sido un pueblo (ahora país) maltratado largo tiempo, cuando alguien quiere condenar sus ataques salta el listo de turno a defenderlos por asuntos pasados, y todos sabemos del fanatismo islámico y tal y tal, pero es que Israel ha sido un país que ha aparecido a la fuerza y que se ha mantenido a la fuerza, y si asuntos tan importantes se hacen a la fuerza es lógico que surjan problemas tan graves o más que los actuales.

En el momento de su creación fue necesario usar la fuerza, aunque también es cierto que podían haberlo arreglado de otra forma si hubieran retrasado su fundación
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Memnoch

Pues eso es lo que digo cojones, es como si tras la Primera Guerra Mundial, cogen los Yankees e independizan Baviera como país por yo qué sé, pues verías qué rápido se habría solucionado para bien o para mal porque lo tendríamos todos (y con todos me refiero a Europa) mordiéndonos los putos cojones, pero claro, como toca tan lejos pues tampoco corre prisa para nadie al que no se le muera un primo y así estamos, que el conflicto se está alargando porque sí, EEUU está implicada pero no tanto, no hay punto de comparación con cualquier guerra en la que se haya visto involucrada directamente EEUU y me parece bastante perjudicial. Alguien debería hacer algo y participar YA en esa guerra, si no es para pararla para sentenciarla, porque lo peor que puede suceder es que siga sin suceder nada porque seguirá muriendo gente estúpidamente.

Xellos

Cita de: alexcasti en 28 de Diciembre de 2008, 19:06
Gilles, la zona de palestina albergaba allá por 1820 a menos de 20,000 personas, de las cuales 1/3 eran judias, censo del imperio otomano (sí, un imperio musulman, no judío, ni yanki, ni cristiano).

Alex, si es que no es un tema de historia. Lo que no puedes hacer es crear problemas asi a la tremenda, y la creacion del estado de israel fue una de las cagadas mas grandes que ha tenido la humanidad. Es como si ahora le damos Italia a los cristianos. Ale pa ellos... Amos no jodamos... Que te dira un italiano ateo que te vayas al carajo... Que a ver cuando nos concienciamos de que el judaismo era una religion y todo lo que haya salido despues son excusas para... De ahi estan viniendo todos los denges. Si precisamente el problema aparece desde el momento que una religion X "necesita" un estado Y.

Cita de: alexcasti en 28 de Diciembre de 2008, 19:06
El tema es complicado, por donde ser mire.

Ahi llevas toda la razon del mundo. Cuando metes religiones de por medio, todo se complica demasiado.

Mugen

Ya lo se que es un tema muy complicado y que aunque he estado alli una semana, uno no se entera muy bien de lo que realmente pasa alli. Pero me pongo en su lugar, imaginate que por ejemplo tu estas viviendo en andalucia y que por la cara te digan, Señores vamos a fundar un pais en Andalucia para los musulmanes ya que hace 500 años conquistaron la region...te quitan tu tierra, tus recursos, etc.. pues la verdad me joderia..yo soy de los que piensa de que la tierra es para aquel que la cultiva, que la cuida y que la ama.
Alli en Gaza, hable con muchas personas sobre este asunto y la mayoria no son anti-israelí, al contrario, estan a favor de que los judios tengan su pais, pero lo que pasa alli es lo de siempre cuando se trata con minorias, que te dan por culo.
Yo lo que digo es que con todo lo que ha pasado el pueblo judio y que despues de todo esto, se comporta de tal manera...
Uno comentó de que se lanzaron no se cuantos misiles hacia isreal, pero cuantos muertos han provocado estos ataques ?? Ojo, repito, no apoyo estos ataques pero joder una cosa es matar 10, 20 personas al año y otra cosa es matar 300 personas en solo 12 horas.
Isreal siempre ha tenido el apoyo de la mayoria de los paises pero y palestina ? Quien les ayuda ?? Los otros paises musulmanes ?? Ni pensarlo, se le crucificaria. Los otros paises musulmanes solo pueden ayudar de una manera humanitaria como hace Egypto que por cierto fue el primer pais musulman en reconocer el estado de Israel. Porque si estos paises ayudaran a Palestina economicamente, se le criticaria por financiar la Intifada.
Tu no puedes castigar una poblacion porque unos cuantos (Hamas) estan a favor de la destruccion del Estado de Israel, la mayoria de la poblacion simplemente esta en contra de la occupacion de los territorios palestinos por parte de Israel.

Pero lo que quiero dejarlo claro es que no soy ningun experto en el tema ese y que por supuesto me puedo equivocar, pero en general siempre estare al lado de las minorias.

alexcasti

Cita de: Mugen en 28 de Diciembre de 2008, 21:47
Sandman, no creo que los palestinos les interesa Europa. Su tema es unicamente su territorio, Israel y la politica sionista.
Y no hay que olvidar que en la epoca, Israel financiaba Hamas para darle por culo a Yasser Arafat. Es mas o menos lo mismo que con estados unidos y Bin laden...lo financian cuando les interesa y cuando ya no les sirve, pues los ataca.

Mugen, sandman habla de los fundamentalistas islámicos en general. Si ya no tienen líos en su zona por Israel, o se pelean entre ellos (que es su forma estándar de vida durante siglos de siglos), o van a europa.
Depende que tanta suerte tengan los europeos.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Faerindel

Cita de: Mugen en 28 de Diciembre de 2008, 23:33
Uno comentó de que se lanzaron no se cuantos misiles hacia isreal, pero cuantos muertos han provocado estos ataques ?? Ojo, repito, no apoyo estos ataques pero joder una cosa es matar 10, 20 personas al año y otra cosa es matar 300 personas en solo 12 horas.
También piensa que el deber de  un Estado es defender a sus ciudadanos, sean quienes sean y cómo lo hagan. Cualquier estado haría lo mismo, e incluso de manera más expeditiva quizá.
Y hay tantas muertes entre civiles porque ni Hamas ni Hezbollah son ejércitos regulares, no van uniformados, no se atienen a las reglas de la guerra convencional (lógico, no aguantarían nada), se esconden entre los civiles y claro, a ver cómo diablos diferencias entre civiles y milicianos sin sufrir una cantidad importante de bajas propias.

Paranco

Para mi lo que está sucediendo en Palestina, se le nombre como se le nombre o se justifique como se justifique es simple y llanamente genocidio.

Claro, ahora les llaman guerras preventivas, reacciones de seguridad nacional y como se les ocurra llamarle pero no resulta lógicamente justificable que por un AK-47 se considere que lanzar un misil contra un barrio civil sea un acto de legítima defensa.

Cuántas veces vamos a buscar justificaciones para la violencia irracional?... Será que nuestras conciencias se sienten más tranquilas tratando de justificar que esas cosas pasen sin que hagamos algo para detenerlas?...

Hace aproximadamente un año recibí una presentación que se refería a una chica estadounidense que murió atropellada por un tractor al colocarse como obstáculo para tratar de evitar el derribo de viviendas palestinas... Al verla, el soldado israelí, simplemente le pasó encima...

Israel y Estados Unidos hacen en el mundo lo que les viene en gana simplemente porque el mundo se los permitimos... Y cuando me refiero a dejar de hacerlo no me refiero a recurrir a la irracionalidad de la guerra para impedírselos pero si a condenarlos moralmente y buscar que nuestros países les sancionen como lo que son, como naciones que utilizan el terror y el genocidio para asegurar la consecusión de sus fines...

Como ser humano, que dada la naturaleza destructiva de la especie debo aceptar como una desgracia natural, me siento sumamente indignado...


Gilles

Pero el problema, paranco, es que no puedes imponer sanciones a EEUU, es demasiado fuerte economicamente por sí mismo como para que surtan efecto.
Ademas, tiene el recurso de la fuerza (en un ejercicio a finales de la decada de los 90, en que se simulaba una invasion a gran escala de Europa por parte de EEUU, se lograba detener el avance Americano alrededor de la linea que forman el Loira y el Garona, dejando practicamente toda la zona oeste de Francia en sus manos, suponiendo el punto de desembarco en la Vendée) el recurso a la disuasion nuclear, y el recurso de bloqueos comerciales (como ocurre con Cuba)

Son demasiado fuertes, y por eso hacen lo que quieren. Asi es como se han comportado las grandes potencias desde que empezaron a existir, no es nada nuevo.
Como mucho podemos aspirar a parearnos con ellos, y darles collejas de vez en cuando, pero poco más (al menos a corto plazo).
Es la parte mala de un mundo unipolar, pero al menos ya hay sintomas de una vuelta a un multilateralismo global (tal y como ocurrio a finales de la edad media, 50 años de status quo de facto entre las monarquias Europeas, rotos por la expansion Castellana)

En lo tocante a Israel, mientras EEUU sea fuerte, Israel podrá hacer lo que le venga en gana, ya que practicamente es el estado 51 de la Union (grosso modo, claro)
Y si en 7 guerras a gran escala no se logro hacer nada, no creo que cuatro desgraciados con cohetes caseros y ak de mercadillo puedan hacer algo.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Mugen

Israel ha matado a más de 300 personas en Gaza, una de cada seis son civiles.

Últimos mensajes

Adivina la película de raul_isl
[Hoy a las 02:06]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]