Noticias:

La acampada de sol se traslada a la puerta de la casa de Mskina. 'Acabaremos con toda forma de tiranía', comenta un indignado procedente de Canarias.

Menú Principal

¿puedo usarlo en xp?

Iniciado por Psyro, 05 de Febrero de 2009, 18:41

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

isomax

Cita de: neoprogram en 06 de Febrero de 2009, 00:47

1) Te instalas MS-DOS en un ordenador   :gñe: (creo que esta no la vas a hacer...)



Fijate que de re-obvia esa opcion ni se me habia ocurrido  :laugh: . Lo que se me esta ocurriendo, y que seria parecido, seria buscarme un diskette de arranque de DOS y copiarlo en un pendrive, haciendo arrancable el pendrive, claro. Aunque, ummm... el hacerlo arrancable no creo que haga milagros para que DOS pueda  utilizarlo como unidad... habra que probar. Sino, suponiendo que DOS no haga ningun intento de escritura en el disco de arranque, que creo que no, podria intentar quemarlo en un CD y arrancar con el, al estilo "liveCD de DOS".

Y si todo eso falla, pues dosbox o vmware ¿suele haber exito con esos virtualizadores?

isomax

El dosbox a funcionado de miedo  :wiiiiii:

neoprogram

Cita de: isomax en 06 de Febrero de 2009, 21:50
El dosbox a funcionado de miedo  :wiiiiii:

Me alegro de que lo que dije haya servido de algo ^^:




たとえばここには愛すべき声があってあたしはそれすた守れなくて

Sandman

A mí con el dosbox me tira bien el theme park, pero con algunos inconvenientes:

1 Si cambio a pantalla completa el juego se escacharra, y si vuelvo a pantalla normal el ratón no se mueve.

2 Si cambio de ventana el ratón no se mueve.

3 El juego va 10 veces más rápido de lo que debería.

¿Alguna solución?
Blog novela, con zombies:


neoprogram

Cita de: Sandman en 06 de Febrero de 2009, 22:11
3 El juego va 10 veces más rápido de lo que debería.

En la sección [CPU] del config hay opciones de control de velocidad de procesado de instrucción, de emulación de CPU... no tengo claro qué opciones permite, pero lo más probable es que este tema se solucione tocando algo de ahí




たとえばここには愛すべき声があってあたしはそれすた守れなくて

Sandman

El problema es que si no arreglo las otras 2, arreglar la 3 me sirve de poco xD
Blog novela, con zombies:


isomax

#26
De la ayuda en linea del dosbox:

CitarFull Screen

Just press ALT+ENTER to go into and out of full screen.

Alternatively, you can open the dosbox.conf file as mentioned above and change "fullscreen=false" to "fullscreen=true". DOSBox will then run in full screen mode when you open it.

CitarPerformance

Yay, you've gotten your game to run! But maybe you're experiencing slowdown? How do you fix this? With the following commands:

CTRL+F7 = Decreases frameskip
CTRL+F8 = Increases Frameskip
CTRL+F11 = Slows down the game
CTRL+F12 = Speeds up the game

Press CTRL+ALT+DEL to open the Task Manager, and click the Performance tab. Start by pressing CTRL+F12 until your CPU Usage level begins to go above 95%. After that, if you still need a performance boost, hit CTRL+F8 to have DOSBox not render some frames. The console window will display all of the changes you've made, and the top of the game window will display the current settings. Adjust these settings as needed until your game goes smoothly. Please keep in mind that not all games will run smoothly on DOSBox.

Espero que te sirva.

Añado: Si no quieres andar montando las unidades cada vez que arracas el dosbox:

CitarYou can save yourself some time by having DOSBox automatically MOUNT your folders and change the drive to C:. In original DOS based operating systems a file called AUTOEXEC.BAT contained any commands that the user wanted executed every time the computer booted up. This functionality is simulated by the [autoexec] section of the dosbox.conf file.

Open the dosbox.conf file in any text editor (in Windows you can use Notepad), scroll down to the very end, and add these lines:

MOUNT C C:\OLDGAMES
C:

Puedes añadir tambien el mount del cdrom, si lo necesitas.

Sandman

Seguramente eso sirva para acabar con el problema de la velocidad. Cambiar a pantalla completa ya sabía antes, sin embargo aún no se me ocurre una forma de cambiar a pantalla completa y que el ratón siga moviéndose dentro del juego.
Blog novela, con zombies:


isomax

3ª y 4ª linea de la primera cita. Tal vez la solucion este en iniciar en pantalla completa y no cambiar.

Sandman

Ya probé a arrancar el juego en pantalla completa, y no iba, se atascaba.
Blog novela, con zombies:


Últimos mensajes

Adivina la película de raul_isl
[Hoy a las 02:23]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[05 de Mayo de 2024, 14:24]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]