Noticias:

Cientoseis trivia #4: Se considera de muy mala educación invitar a un cientoseisero a paellas de conejo

Menú Principal

Fringe (Ritmo USA)

Iniciado por Mskina, 06 de Febrero de 2010, 03:12

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Logan

Pues mira que me ha parecido un final horrible, para hacer eso se podían haber ahorrado toda la temporada...



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Paradox

¡Buh!  :gñe:

Os estaréis preguntando qué sentido tiene revivir este hilo, si la serie está muerta y enterrada.
Pues bien, por una serie de catastróficas desdichas dejé de ver la serie por la mitad de la cuarta temporada y ni la certeza de que la quinta era la última temporada me permitió verla.

Realmente el problema es que miraba la serie con la mujer y es del tipo de chicas y se queda frita al tocar el sofá.
De todos modos recientemente he conseguido que veamos lo que nos quedaba y es una serie que me gustó demasiado como para no decir nada aquí =)

No me gustó demasiado la quinta temporada. Hay cosas que me chirrían en todo momento, en cada capítulo. Los calvorotas son a veces muy poderosos con sus habilidades impresionantes y a veces son unos seres patéticos y débiles.
Tampoco me cuadra demasiado que sólo invadieran un único universo. ¿Por qué?

De todos modos me gustó el argumento, la idea de que al final de todo, William Bell y David Jones no eran los malos malosos que se iban a cargar el universo. Bueno sí. Pero el hecho que los Observadores, que los creíamos unos seres que no interactuaban estaban realmente conspirando para adueñarse del mundo antes de su propia existencia tiene algo de romántico e ingenioso al mismo tiempo.
También me gustó el misterio "Donald", fue un giro interesante.

Total, que me gustó el argumento aunque me chirriaban detalles. Entiendo que tuvieron que reducir mucho la temporada final y tal vez no les diera tiempo de conectar los puntos.

Sobre la finale no entendía el porqué Donald no viajaba al futuro en vez de Walter. Si él dejaría de existir, pues los observadores nunca serían creados, ¿porqué no se sacrificaba él que igualmente desaparecería?
Entendí que se trataba de un punto de dramatismo que toda finale debe tener y cuando "Donald" habla con Peter lo vi claro. Iba a ser él quién viajara.
Lamentablemente en ese punto Walter menciona que ya se inyectó la solución que le permitiría viajar en el tiempo, por lo que era más que evidente que Donald no lo podría hacer y sería Walter quién se sacrificara. No había duda sobre ello.

Por lo tanto una finale altamente previsible. De todos modos, lo agradezco. Siempre he preferido que la finale sea simplemente explicar cómo acaba, sin marear perdices ni añadir nuevas subtramas o giros innecesarios. La finale sólo debería explicar un final que todos ya imaginamos.

Y si eso quiere decir poner un dramatismo que todo el mundo ya ha imaginado, pues bienvenido sea.

En resumen, me hubiera gustado más una quinta temporada de más calidad pero igualmente la disfruté y, al final, todo sucedió como estaba previsto.

So far so good.
I am not under any orders to make the world a better place.

Mskina

Visto con la distancia que otorga el tiempo, esta serie sufrió las renovaciones en el último momento, sobre todo la última temporada. Creo firmemente que acabar en la cuarta hubiera sido mucho más dramático y redondo, sin ese añadido final

Paradox

Sí. Hubiera sido un buen final. Pero está claro que el final pensado desde el principio era ese.

Por cierto. Era inevitable ver el paralelismo con matrix. La Neo Dunham con sus poderes, los agentes-observadores, la resistencia...
I am not under any orders to make the world a better place.

Últimos mensajes

Adivina la película de Paradox
[Ayer a las 15:38]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]