Noticias:

Bienvenidos a 106 vídeos

Menú Principal

Legalización de drogas

Iniciado por bax, 31 de Octubre de 2010, 21:17

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Estas a favor de:

No legalizar nada
18 (37.5%)
Legalizar las blandas (yerba)
21 (43.8%)
Legalizar la yerba y algunas de las duras (MDMA, Cocaina, Ketamina)
1 (2.1%)
Legalizar todas las drogas
8 (16.7%)

Total de votos: 47

bax

Pongo encuesta pero me gustaría que la gente comentara su opinión en el hilo.

Yo a priori estoy a favor de la legalización total de las drogas, pero no de la noche a la mañana, si no mediante un largo proceso. Basaría la lucha contra las drogas en la educación y en la prevención más que en la lucha contra el narcotráfico, que ha demostrado ser totalmente infructuosa. Todo es bastante teórico porque no se ha probado en ningún país, pero yo creo que legalizar las drogas tendría muchos beneficios para todos; se terminaría con las mafias, las drogas serían más baratas y aquellos que las usaran no tendrían que delinquir para pagarlas, se legalizaría el comercio y la actividad produciría dinero, nos aseguraríamos de la calidad de las drogas y el estado dejaría de perder el dinero que gasta en la lucha contra la droga.

A mi me parece que la situación actual no lleva a ninguna parte y que no hay razón para no empezar un debate serio por la legalización de las drogas. ¿Opiniones?



AlDiRo

Pues direis que si en Holanda patatin y patatan con las drogas que no ha aumentado el consumo, pero si legalizaran todas las drogas aumentaría el consumo, sobre todo en chavales jóvenes, y ya hay chavales con 14 años dandole al hachis, que es más fácil de conseguir, y más barata, como para ver a chavales de 14 o 15 años metiéndose coca.

En cuanto a que se acabarían las mafias, pues uso otro "beneficio" que has expuesto para relacionarlo, ¿que no haría falta delinquir? El dinero no es infinito, y los yonkis cada vez necesitan más dosis, se les acaba la pasta, pues ya le pedirán dinero a alguien, ahí seguirán las mafias, a parte que si son legales, los distribuidores no creo que cambien mucho, los camellos serían llamados "comerciantes de medicinas". Vamos, que la situación no cambiaría mucho.

Y el que el Estado ganaría dinero... hombre pues sí, impuestos por drogas darían pasta...

Pero te has parado a pensar como se sentiría una persona que han matado a su hijo atropellado o acuchillado por un tío que va de droga hasta las trancas, digo yo, que si a esa persona ahora le jode, sabiendo que son legales mucho más, sería mucho mayor la impotencia...

bax

Cita de: AlDiRo en 31 de Octubre de 2010, 22:01
Pues direis que si en Holanda patatin y patatan con las drogas que no ha aumentado el consumo, pero si legalizaran todas las drogas aumentaría el consumo, sobre todo en chavales jóvenes, y ya hay chavales con 14 años dandole al hachis, que es más fácil de conseguir, y más barata, como para ver a chavales de 14 o 15 años metiéndose coca.
Lo de que el consumo aumentaría no lo sabes, pero yo tampoco así que no tiene sentido discutirlo. Y la legalización no sería para todas la edades, hombre. Tampoco es legal venderle alcohol o tabaco a menores ahora mismo, y el control que se haría en la venta sería mucho mayor que la que se hace con las drogas que están en venta ahora mismo.

Cita de: AlDiRo en 31 de Octubre de 2010, 22:01
En cuanto a que se acabarían las mafias, pues uso otro "beneficio" que has expuesto para relacionarlo, ¿que no haría falta delinquir? El dinero no es infinito, y los yonkis cada vez necesitan más dosis, se les acaba la pasta, pues ya le pedirán dinero a alguien, ahí seguirán las mafias, a parte que si son legales, los distribuidores no creo que cambien mucho, los camellos serían llamados "comerciantes de medicinas". Vamos, que la situación no cambiaría mucho.
Las mafias disminuirían a lo bestia. En el caso de que las drogas se legalizaran únicamente en España, las mafias internacionales tampoco sufrirían un revés tan grande, pero en el caso de una legalización global, las mafias se irían a la mierda completamente. Imagínate como cambiaría la situación en México por ejemplo, donde mueren miles de personas al año por el trafico de drogas a USA.

La situación de los yonkis se podría controlar, o al menos mejorar mucho. Conseguirían sus drogas en farmacias o lugares donde les proporcionarían jeringuillas limpias y asesoramiento para dejar las drogas. Y si se controlará la cantidad de droga que puede comprar cada persona, las adicciones serían mucho más fáciles de evitar.

Esta es una imagen de como se jode una jeringuilla cuando se usa muchas veces. La última imagen está zoomeada, pero para hacerse una idea no está mal.


Cita de: AlDiRo en 31 de Octubre de 2010, 22:01
Y el que el Estado ganaría dinero... hombre pues sí, impuestos por drogas darían pasta...

Pero te has parado a pensar como se sentiría una persona que han matado a su hijo atropellado o acuchillado por un tío que va de droga hasta las trancas, digo yo, que si a esa persona ahora le jode, sabiendo que son legales mucho más, sería mucho mayor la impotencia...
Pues igual que cuando un borracho atropella a una persona, y el alcohol es legal que yo sepa.



Gilles

En Portugal la posesión por debajo de cierto límite no esta penada. Vamos, que fumarte tus porros, o llevar tu gramito para unas rayas una noche no está penado.

Y sorprendentemente el consumo ha bajado.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

AlDiRo

Cita de: Gilles en 31 de Octubre de 2010, 22:28
En Portugal la posesión por debajo de cierto límite no esta penada. Vamos, que fumarte tus porros, o llevar tu gramito para unas rayas una noche no está penado.

Y sorprendentemente el consumo ha bajado.

Lo más sorprendente es que en España hay la misma regulación :lol:.

Psyro

Yo legalizaría las drogas blandas como poco. En este país hay gente que se cree que prohibiendo todo se acaba con el problema, y no es así. Se siguen consumiendo, y encima acarrean problemas secundarios de mafias, de sanidad (uso de agujas etc en mal estado), de dinero (los adictos se ven obligados a compar mercancia de mala calidad a coste alto, cosa que no pasaría con un producto regulado), etc.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Aliena

Hoy han dicho en las noticias que están en proceso de prohibir vender jarabe para la tos sin receta, porque por lo visto en grandes cantidades o mezclado con alcohol tiene efectos alucinógenos y se está popularizando entre los jóvenes :lol:

Lo más gracioso de eso es que, sólo por el hecho de haberlo comentado por la tele, seguramente aumentará su consumo. Sin ir más lejos, yo no tenía ni idea de esto y a lo mejor un día me da por probarlo y todo xD

Psyro

Pue lo que te decía, que en este país creemos que todo se soluciona prohibiendo. Es TAAAAN difícil ir al médico con un catarro y que te receten jarabe, ese bien escaso en todo hogar, que fijo que así no se hace más.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Whorses

Yo legalizaría las blandas, se evitarían problemas de estafas, adulteraciones, mafias... se generarían puestos de trabajo y más ingresos, a parte de que si es sólo en españa aumentaría el turismo

El tema de las duras ya es mas complicado, claro que si las legarizaran sabrías del cierto lo que te estás metiendo pa'l cuerpo
Ay! que tos que tengo... :gñe:
quemaremos a sus mujeres y violaremos a sus cultivos, eso seguro que les sorprende
Cita de: NiemandNie en 12 de Abril de 2012, 15:28
León y Asturias son España, y lo demás tierra conquistada.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Superjorge

Cita de: Aliena en 01 de Noviembre de 2010, 16:26
Hoy han dicho en las noticias que están en proceso de prohibir vender jarabe para la tos sin receta, porque por lo visto en grandes cantidades o mezclado con alcohol tiene efectos alucinógenos y se está popularizando entre los jóvenes :lol:

Lo más gracioso de eso es que, sólo por el hecho de haberlo comentado por la tele, seguramente aumentará su consumo. Sin ir más lejos, yo no tenía ni idea de esto y a lo mejor un día me da por probarlo y todo xD

Creo que voy a probarlo :lol:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Mininoticias de M.Rajoy
[Hoy a las 08:16]


Adivina la película de M.Rajoy
[15 de Mayo de 2024, 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[13 de Mayo de 2024, 08:05]