Noticias:

El Corte Inglés se ve obligado a recortar gastos y despide a todo el mundo que no sabe con certeza lo que hace. Más de 10.000 personas se van a la calle.

Menú Principal

The Walking Dead (Ritmo USA, of course)

Iniciado por bax, 18 de Noviembre de 2010, 12:13

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

No estoy de acuerdo, puedes tener un guión flojo pero un personaje muy bueno, ya sea porque su desarrollo sí es coherente (y entonces los fallos de guión van por otro lado) o porque la idea del personaje es buena. Es más, hay series que viven de eso. Quita a Barney de las últimas temporadas de HIMYM y a ver si hubiese durado tanto en antena. Fuera de la comedia, American Horror Story: Hotel tiene un guión bastante flojo, pero personajes muy interesantes. House se tiró varios años agotando la fórmula inicial con éxito precisamente porque el protagonista era genial. Y en cine también pasa, sobre todo con películas de terror: el Drácula de Coppola lo más flojo que tiene es el guión, pero su representación de Drácula es icónica. La mitad de las sagas tipo Viernes 13 son muy flojas, pero dan lugar a villanos que se quedan en la retina del espectador. Etc etc.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Mskina

#451
Entonces lo vemos de forma distinta, porque tú asumes que los personajes son ajenos al guión, cuando yo veo que son producto de los mismos.

Psyro

Que sí, pero un guión puede ser malo por cuestiones ajenas al desarrollo de los personajes. Si por ejemplo en una peli hay un agujero enorme que hace que el final no tenga sentido, el guión es malo, pero los personajes pueden estar bien construidos pese a ello.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Mskina

Oye, eso no te lo discuto, pero en una película tienes 90-120 minutos para ello. Una serie son 40-60 minutos semanales donde tienes tiempo, tanto en pantalla como entre emisiones, para construir un universo interesante.

Tal y como en Daredevil o Jessica Jones usan los 13 episodios para construir los mejores "malos" de su universo (hasta ahora solo lo habían conseguido con Loki), en TWD tienen tiempo y tiempo (especialmente visto lo que hacen en todos sus episodios) para crear una historia que enamore; y sin embargo, la sensación de ver un episodio de esta temporada y otro de hace 3 es que han cambiado a cuatro secundarios y a dos protas de sitio, pero que la serie sigue en su mismo sitio.

Tú hablablas de House y, si bien no es justo pues no dejaba de ser un procedimental más, había mucha más evolución de su equipo que en una serie como esta

Psyro

Si yo soy el primero que dice que The walking dead es un desastre narrativo, y que la acción está muy mal llevada. Pero eso no quita que, por ejemplo, Carol y Daryl sean personajes muy interesantes.

Hay malos guiones con buenos personajes y buenos guiones con malos personajes. El guión condiciona la evolución de los personajes, pero es que a lo mejor los fallos que hacen que un guión sea malo no afectan al protagonista en cuestión. Y del mismo modo, si la premisa de un personaje y su historia previa no son atractivas, ni el mejor guión del mundo le van a dar carisma.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Últimos mensajes

Adivina la película de raul_isl
[Hoy a las 11:10]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[Ayer a las 08:55]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]