Noticias:

Bienvenido a Cientoseis, la única comunidad en la que sus mujeres no enseñan las tetas.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Superjorge

Cita de: Ryle en 29 de Agosto de 2009, 03:54
Yo tengo algo.

Quisiera saber si cuando soñamos lo hacemos en "tiempo real", es decir, que si por ejemplo mi sueño dura 5 minutos, en la vida real, mientras yo duermo, pasan esos 5 minutos o acaso son menos (dudo mucho que más)

Ale, gracias por adelantado Rohirrim  :$

Es obvio que mucho menos, por dos razones no del todo científicas:

-No sueñas durante todo el tiempo que duermes, solo en alguna/s fase/s
-¿Cuando sueñas con que te follas a alguien, te parece que dura 8 horas?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rohi

Pues precisamente los estados de activación del sistema nervioso me entran para el examen del viernes. Tu pregunta es un poco confusa así que primeramente voy a explicar lo que es el sueño en realidad y cómo funciona.

En todos los procesos mentales resulta necesario un mínimo nivel de consciencia; la vigília es el estado cerebral consciente, se encarga de la percepción consciente de las sensaciones. El sueño es el estado de inconsciencia del que podemos despertar (a diferencia del coma). Este estado sólo se da en vertebrados homeotermos (animales que mantienen su temperatura corporal constante, es decir, aves y mamíferos), todos los demas animales solamente "reposan".

El sueño se puede definir según criterios fisiológicos, conductales y electrográficos.
Es el electrográfico el que nos permite ver que el sueño es un estado heterogéneo con diferentes fases de actividad; las conocidas fases del sueño:

- Fase 0: Es la vigília

- Fase 1: Endormiscamiento

- Fase 2: Sueño leve o ligero.

- Fase 3-4: Sueño profundo

- REM (rapid eye movement): Existe una actividad eléctrica cerebral similar a la de la vigília.

El sueño implica todo el ciclo, es decir, pasar de la fase 0 a la fase REM. La primera fase REM llega unos 90-120 minutos después de la fase 2, y es de duración corta. Durante la noche, el ciclo se repite varias veces, por lo que nos despertamos varias veces durante la misma, para volver a dormirnos, una y otra vez. Es cuando te despiertas dónde se da la sensación de caerte de la cama.

El sueño reparador es el de la fase 3-4, es un sueño profundo del que es difícil despertarse y no se consolidan los sueños en la memoria. La fase es más larga en las primeras horas de sueño y después se va acortando.

La fase REM es donde es más fácil despertarse y recuerdas los sueños.

E intentando responder a tu pregunta, lo que dices no tiene sentido, porque al ser un estado inconsciente nunca sabrás si tu sueño dura 5 minutos en la vida real. No se puede medir. Alomejor tu recuerdas un sueño de una manera seguida, coherente, etc pero en realidad en tu sueño has repetido una escena 5 veces, has ido atrás, adelante, soñado otra cosa intercalada, etc.

Si tenéis curiosidad os puedo poner qué hace y cómo está vuestro cuerpo cuando duerme.

Ryle

Cita de: Rohi en 30 de Agosto de 2009, 20:36
Alomejor tu recuerdas un sueño de una manera seguida, coherente, etc pero en realidad en tu sueño has repetido una escena 5 veces, has ido atrás, adelante, soñado otra cosa intercalada, etc.

Vamos, que con eso me has respondido, es lo que quería saber :)
Cita de: Horses Ruiz Escribano en 09 de Noviembre de 2010, 23:37
Cita de: Deke en 09 de Noviembre de 2010, 11:59
Cita de: Sandman en 09 de Noviembre de 2010, 04:37Se fue porque nunca le llegó la respuesta adecuada a sus preguntas, y ahora que alguien se la ofrece ya no está.
Gran imagen de los pasos en las relaciones, precisamente.
Deke. Haciendonos ver paralelismos ocultos desde 2010

Superjorge

Sería interesante.


Entonces ¿Para putear a alguien mientras duerme, la mejor es la fase 3-4?Más o menos 90 minutos de espera :gñe:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rohi

Pues mirad, si queréis saber si una persona está dormida profundamente para hacerle alguna putadilla, tenéis que hacer lo siguiente: Esperar alrededor de una hora y media desde que parece que se ha dormido, entonces le pilláis un brazo, si lo tiene "muerto" es que ya le podéis dar un bofetón (o mearos en su boca) que no se va a despertar.

El tono muscular desaparece progresivamente hasta desaparecer por completo en la fase 3-4; en la fase REM se vuelve a recuperar, por lo tanto si veis que tiene tono mejor dejadle y esperar unas horas porque se va a despertar.

El sueño tiene un efecto sobre TODOS los sistemas del organismo, potencia el sistema inmunitario, y si no se duerme debidamente pueden aparecer alteraciones como: Irritabilidad, locura, alucionaciones, psicosis, obsesiones...

Una temperatura corporal baja potencia el sueño, por eso se duerme peor en verano.

Superjorge

¿Puedo hacerle a mis amigos padecer alucinaciones? :lol: Aunque imagino que solo en casos extremos



CitarSi tenéis curiosidad os puedo poner qué hace y cómo está vuestro cuerpo cuando duerme.

Podrías :P
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rohi

Es lo que he puesto arriba, es que tampoco os voy a rallar con movidas de ondas cerebrales y cosas así, mejor quedaos con lo práctico :P

Sunny

Me encanta este tema.


Alguna vez me ha pasado lo típico de levantarme a beber agua o cualquier cosa sin acordarme al día siguiente, ¿eso tiene que ver con el sonambulismo?

Y hablando del sonambulismo, ¿en qué fase se encontraría una persona sonámbula?
Me han dicho que es mejor no despertarlos...

Una vez estaba soñando que se me caían unos libros en la cabeza (no eran de gran tamaño) y acto seguido me he despertado con unos libritos encima que, al parecer, se habían caido de la estantería; ¿cómo es eso posible?


Me tengo que comprar un libro de algo de esto  :lol:
Son necesarios cuarenta músculos para arrugar la frente, pero sólo quince para sonreír.

Rohi

Primero de todo decirte que no se sabe que es lo que causa el sonambulismo.

Lo que tú dices de beber agua y no acordarte sucede cuando te despiertas momentáneamente al acabar un ciclo, aunque no suele pasar.

El sonambulismo ocurre en la fase 3-4, la del sueño profundo, por lo que cuesta mucho despertarlos (aunque no pasa nada si lo haces). He leído por ahí que lo mejor que puedes hacer es seguirles el rollo, y si están realizando alguna acción ayudarles para que acaben y luego conducirles de vuelta a la cama. Los sonámbulos no recuerdan nada porque en la fase 3-4 no se retienen los sueños, ni nada, como había puesto anteriormente.

A lo de los libros sólo encuentro una explicación, que esa noche u otra noche anterior antes de dormirte hubieras pensado que esos libricos podrían caerse. Entonces, en la fase REM al haber sentido el peso de los libros al caerse tu cerebro ya lo asoció y soñaste que te caían los gordacos.

Sunny

Cita de: Rohi en 31 de Agosto de 2009, 00:24

A lo de los libros sólo encuentro una explicación, que esa noche u otra noche anterior antes de dormirte hubieras pensado que esos libricos podrían caerse. Entonces, en la fase REM al haber sentido el peso de los libros al caerse tu cerebro ya lo asoció y soñaste que te caían los gordacos.

Vaya, pues será por eso xD Desde luego tiene más lógica que cualquiera de esas cosillas que oyes por ahí...

Gracias  :)
Son necesarios cuarenta músculos para arrugar la frente, pero sólo quince para sonreír.

Últimos mensajes

Mininoticias de jug0n
[Hoy a las 00:55]


Adivina la película de M.Rajoy
[Ayer a las 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[13 de Mayo de 2024, 08:05]