Noticias:

Declaraciones en exclusiva de Cole Sear para nuestro reportero informativo de 106: "En ocasiones veo un foro."

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

FelixCefiro

El oxígeno de la cadena respiratoria se usa al final para oxidar el hidrógeno (creo que era oxidar, tengo todo esto oxidado y nunca me aclaré). Sólo sirve para transporte de electrones de un citocromo a otro y generar un flujo de protones si no me falla la memoria.

ayrendor

¿Me podias explicar porque duelen tanto las aftas?


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Khram Cuervo Errante

#3282
Logan, es como dice Felix. No es que transporten oxígeno, sino que mueven electrones. Y sí, los animales tienen citocromos. El c es muy importante en la respiración y en la apoptosis...

@ayr: es porque la boca tiene muchos más receptores nerviosos que otras partes. Además, al estar en movimiento más o menos constante, los sobreestimulas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

ayrendor

Me imaginaba algo asi, gracias por aclararmelo.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Logan

Cita de: Khram Cuervo Errante en 10 de Abril de 2012, 21:17
Logan, es como dice Felix. No es que transporten oxígeno, sino que mueven electrones. Y sí, los animales tienen citocromos. El c es muy importante en la respiración y en la apoptosis...

@ayr: es porque la boca tiene muchos más receptores nerviosos que otras partes. Además, al estar en movimiento más o menos constante, los sobreestimulas.

Pues entonces me temo que sigo sin comprender las semejanzas y diferencias de la función del Fe entre hemoglobina y citocromos :(


Lo único que he comprendido es que ambos tienen grupo hemo y que, por tanto, captan oxígeno, que la hemoglobina lo transporta y libera donde haga falta sin oxidar nunca el Fe; sin embargo, los citocromos utilizan el Fe2+ junto con el oxígeno captado para llevar a cabo reacciones redox, oxidando a Fe3+, pero ya no sé si esto es correcto :(



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

FelixCefiro

No no, a ver. Ambos tienen el grupo hemo, pero:

-En la hemoglobina, la estructura permite la captación y retención de un átomo de oxígeno, atraído por la polaridad del hierro y bloqueado por... manganeso? O algo que tenía las subunidades protéicas.

-En el citocromo, la proteína tiene un grupo hemo que emplea para oxidar y reducir el hierro. No está relacionado con el empleo de oxígeno.

Logan

#3286
Ah, vale.

Y no es manganeso, la hemoglobina lo que tiene son 2 histidinas y le quedan 4 posiciones libres para ligar oxígeno, ya que el hierro 2+ crea complejos octaédricos.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

FelixCefiro

...Vale, cierto. Ahora viene el por qué pensaba que era manganeso òwoU

khalanos

tengo un problema con hormigas y no puedo gasearlas porque hay alimentos cerca, alguna sugerencia?
Cita de: Psyro en 28 de Octubre de 2011, 19:29
Hago notar una cosilla con respecto al grupo. De momento somos dos nosferatu horriblemente deformes, dos top-models, dos pelirrojazos desafiando toda estadística, dos dothrakis (uno de ellos homosexual), Kurt Cobain y el calvo que habla muy rápido de Aquí no hay quien viva. Junto a un pobre Ventrue estadísticamente normal, vamos a pelear con algo relacionado con un grupo de pandilleros africanos del Bronx.

Deberíamos fallar absolutamente todas las tiradas sociales, sólo por las pintas.

El tipo

Gasolina  :gñe:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Últimos mensajes

Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 08:06]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Ayer a las 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[13 de Mayo de 2024, 08:05]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]