Noticias:

Acaba de estrenarse Los Fruitis, una educativa serie de dibujos animados que enseña a los niños a comer frutas, verduras y hortalizas.

Menú Principal

The Hobbit

Iniciado por Calabria, 15 de Diciembre de 2012, 02:48

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Index

Yo ya había leido que en 48 fps muchas escenas se notaban demasiado rápidas, personalmente lo vi en 2D (desde Avengers ya he decidido que paso hasta el culo del 3D de los cojones, solo me sirve para distraerme y no me permite ver bien los planos en su totalidad) y creo que en 24fps, porque excepto el principio con el dragón arrasando a toda hostia no vi nada raro.

Cita de: Yarot en 15 de Febrero de 2009, 19:33
Pues espero que el chauvinismo sea algo rico y masticable porque un día de estos igual te lo comes a hostias.

Mr Winters

Yo la vi en 2D y a 24 fps (creo) y en algunas escenas daba la sensación de que aquello estaba hecho para verse sólo en 3D, se veía poco fluido y definido. Pero ya ves tú, la peli mola igual.



AnotherCheese

#23
Cita de: Mr Winters en 16 de Diciembre de 2012, 13:03
A mí me gustó bastante.

El doblaje catalán me pareció bastante bueno, pero quiero verla en VO así que a ver cuándo la sacan en dvd y tal.

Yo la vi en castellano. En el cine al que fuimos aún no tenían disponible la película en catalán (:lol:). Que por cierto, lo mío eran 48fps y se notaba muchísimo. Las escenas eran muy "densas" y estaban súper definidas, recomendable.

Tengo un colega que la ha visto en 3D con 24fps y no es que fuera la gran cosa. Lo de siempre, las escenas de "ambientación" pasando por encima de la Tierra Media (no, no me refiero a la vista de pájaro) o las vistas de Rivendell eran lo más destacable en esta modalidad. Así que supongo que lo suyo es verla en 3D con 48fps.

PD: Por cierto... me parece un poco increíble que algunos cines (medianamente grandes) no den opción de verla en 48fps (sea en 2D o 3D) o que te la hagan ver así quieras o no. En mi caso había 3 salas, la 2D con 48, la 3D con 24 y la 2D en catalán (que aún no estaba disponible).
Cita de: Mime en 23 de Noviembre de 2012, 16:17
Me acabo de acordar que el otro día en un sueño Minerva me contó que AnotherCheese y FelixCefiro eran pareja y estaban a punto de casarse...

Mskina

Cita de: Mr Winters en 17 de Diciembre de 2012, 08:41
http://www.huffingtonpost.com/mike-ryan/the-hobbit-an-unexpected-journey-48-fps_b_2233959.html
Ya, si críticas he leído bastantes, pero quiero saber qué piensa la gente normal. Por lógica, los jugones no deberían quejarse, que para ellos menos de 60fps es un sacrilegio :lol:, pero el resto a saber...

Charlosp

Bueno, tras haberla visto dos veces (o una y media, que en la segunda vez tenia al lado una chica con la que me distrage gratamente) concluyo en algo bastgante parecido a lo de Index y Deke.
(SPOILERS, OJO)
Es una de las mejores películas que he visto en mucho tiempo. Hay cosas que personalmente no me han gustado, por ejemplo tanto humor tonto del estilo del insecto palo o la broma final del rey trasgo, pero eso es porque la pelicula no está, como el señor de los anillos, hecha para un público muy determinado, sino que abarca uno mucho más amplio y por lo general más joven que el del Señor de los Anillos y visto en ese contexto no me parece mal el radagast, a pesar de la imagen tan extremadamente distinta que tenía yo de él. Al igual que me ha disgustado que sea Bilbo quien entretenga a los trolls en lugar de Gandalf o que se coman 2 de los acertijos, o que Bilbo encuentre el anillo en lugar de que el anillo encuentre a Bilbo.
Tampoco estoy deacuerdo con Calabria en lo de que no se desarrollan tanto las personalidades de los enanos, y de hecho aunque algunos tienen muy poco protagonismo (que son 13, no debe ser facil hacer tantos personajes perfectos y llevarlos todos al estrellato) al final de la pelicula acabas teniendo una idea bastante buena de como son todos, sus personalidades etc. Muchísimo más que en el libro. Y soy fan Nº 1 de Dwalin, al que no se desarrollaba apenas en el libro. Y de Nori con su tirachinas.

Tambien está el asunto del "relleno".
Todas mis lecturas de tolquien (que son casi todos sus libros incluidos algunos nisiquiera traducidos, y gran parte de ellos leidos bastantes veces, como el silmarillón) no me hubieran podido preparar jamás para este transfondo. Si bien la parte de radagast es completamente incongruente con la historia (ya que los magos aparecieron en la misma época en la que el bosque negro comenzaba a llamarse como tal, muchísimo antes de la época de esa narración y) por lo general he quedado muy complacido. He disfrutado mucho con la historia de Thorin no habiendome imaginado jamás semejantes escenas tan poronto y me ha gustado como han metido lo de Escudo de Roble aunque no le llaman apenas con ese nombre en ningún momento, al igual que me ha gustado la actitud que tiene con respecto a Bilbo 

LO que si que me ha repateado han sido los guiños descarados y casi repetitivos a ESDLA como Frodo Bilbo cayendose al suelo y el anillo entrandole en el dedo por casualidad o Gandalf usando a una polilla para llamar a las águilas en lugar del original, que las águilas estaban espectantes porque habian visto una actividad de los orcos mayor de lo normal y no le gustaba.
Con faltas de orcografia.


María, te choflamejo tanto que moriría por ti.

AnotherCheese

#26
Lo que dice Mskina es verdad, si eres gamer no lo notarás tanto. Yo leí que mucha gente se mareaba con los 48fps... cosa que no le pasará a alguien que tenga el ojo acostumbrado. A mí personalmente no me molestaba y me agradó, la cascada de Rivendell (que se menciona en la crítica citada anteriormente) estaba espectacular *.*

------------------SPOILER------------------

Cita de: Charlosp en 17 de Diciembre de 2012, 13:57Al igual que me ha disgustado que sea Bilbo quien entretenga a los trolls en lugar de Gandalf o que se coman 2 de los acertijos, o que Bilbo encuentre el anillo en lugar de que el anillo encuentre a Bilbo.

La parte de los Trolls quedaba mejor así, cinematográficamente hablando (o eso creo yo). Gandalf aparece a hurtadillas y rompe la roca de forma épica, haciendo que la luz del sol bañe a los trolls. Siendo que han desarrollado al Gris como alguien que salva a los enanos en varias ocasiones al último momento, lo veo perfectamente normal (como cuando se esconden debajo de la roca, o aparece en la caverna de los Orcos para sacarlos de allí).

Lo de los acertijos supongo que, como se entretuvieron tanto con los 6 que se muestran, decidieron no incluirlos. Además que juegan con al cliché de 3 toques y se acabó, pues en este caso son 3 acertijos. No sé si me explico.

En cambio no le encuentro explicación al tema del anillo. En ESDLA se ve como el anillo cae por unas rocas y Bilbo lo encuentra "excavando" en una zona de tierra. Ahora aquí de repente ve como se le cae a Gollum y lo va a recoger... Por otro lado, si te fijas en la narración inicial de La Comunidad del Anillo (hablo de la peli, ojo), dice que el anillo no tenía previsto caer en manos del Hobbit, de ahí que sea Bilbo quien lo encuentra, en vez de ser el anillo quien encuentra a Bilbo.

------------------FIN DEL SPOILER------------------

Si no os habéis leído el libro, lo recomiendo encarecidamente, es como un fábula o un cuento de aventuras. Para nada se puede comparar con ESDLA xD.
Cita de: Mime en 23 de Noviembre de 2012, 16:17
Me acabo de acordar que el otro día en un sueño Minerva me contó que AnotherCheese y FelixCefiro eran pareja y estaban a punto de casarse...

Index

#27
SPOILER


Cita de: AnotherCheese en 17 de Diciembre de 2012, 14:41
En cambio no le encuentro explicación al tema del anillo. En ESDLA se ve como el anillo cae por unas rocas y Bilbo lo encuentra "excavando" en una zona de tierra. Ahora aquí de repente ve como se le cae a Gollum y lo va a recoger... Por otro lado, si te fijas en la narración inicial de La Comunidad del Anillo (hablo de la peli, ojo), dice que el anillo no tenía previsto caer en manos del Hobbit, de ahí que sea Bilbo quien lo encuentra, en vez de ser el anillo quien encuentra a Bilbo.

Si bueno, también en ESDLA vemos como el Bilbo que recoge el anillo es el mismo que aparece al principio de la peli (la versión "vieja") y que incluso dice con su voz algo así como "Que es esto... un anillo?", que además supuestamente según el libro Bilbo no ha envejecido apenas desde que tomó contacto con el anillo (y el mismo Gandalf se lo dice nada más verlo en la peli de la Comunidad del Anillo), y el nuevo Bilbo es claramente mucho más joven. Pero bueno, son licencias que aunque muestren incongruencias quedan bien xD

Cita de: Yarot en 15 de Febrero de 2009, 19:33
Pues espero que el chauvinismo sea algo rico y masticable porque un día de estos igual te lo comes a hostias.

Calabria

Charlosp, hazme un favor, cuéntame en qué se diferencian un enano de otro exceptuando a Thorin. Porque las diferencias que yo noté es que uno es más rollo "veterano", otro está muy gordo, otro tiene un arco, otro un tirachinas y luego el resto. Eso no es desarrollar un personaje. Que vale, que sí, que son un porrón y es complicado pero de todas formas lo de los personajes yo lo decía por todos, que si Bilbo fuese más plano sería un dibujo.
Y mantengo mi opinión, será todo lo que quieras pero dura tres horazas y está llena de tiempos muertos en los que la narración no avanza. Eso no es una película de aventuras ligera, están mezclando géneros y a mí personalmente el resultado me parece una chusta.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Index

Cita de: Calabria en 17 de Diciembre de 2012, 15:26
Charlosp, hazme un favor, cuéntame en qué se diferencian un enano de otro exceptuando a Thorin. Porque las diferencias que yo noté es que uno es más rollo "veterano", otro está muy gordo, otro tiene un arco, otro un tirachinas y luego el resto. Eso no es desarrollar un personaje. Que vale, que sí, que son un porrón y es complicado pero de todas formas lo de los personajes yo lo decía por todos, que si Bilbo fuese más plano sería un dibujo.
Y mantengo mi opinión, será todo lo que quieras pero dura tres horazas y está llena de tiempos muertos en los que la narración no avanza. Eso no es una película de aventuras ligera, están mezclando géneros y a mí personalmente el resultado me parece una chusta.

¿Por qué según tú Bilbo no es un personaje desarrollado? ¿A qué te refieres con tiempos muertos? Porque precisamente si en algo están coincidiendo las criticas es que es una película totalmente equilibrada, en pantalla siempre está ocurriendo algo del interés del espectador: un momento de acción, revelaciones de trama, momentos graciosos o que enriquecen la visión del universo en el que se desarrolla la historia (como las canciones, que olvidé mencionar pero coincido con Deke en que son momentos geniales).

Cita de: Yarot en 15 de Febrero de 2009, 19:33
Pues espero que el chauvinismo sea algo rico y masticable porque un día de estos igual te lo comes a hostias.

Últimos mensajes

Adivina la película de Paradox
[Hoy a las 17:19]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Paradox
[Hoy a las 12:55]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]