Noticias:

La crisis financiera también afecta a 106. El ritmo y la calidad de posteo decae, la tasa de errores en el foro se dispara y ya se sitúa en el 30%, y los usuarios se rebelan contra los administradores ante el recorte de derechos básicos frente a las nuevas medidas para "remodelar, mejorar y asegurar" el funcionamiento de aqueste nuestro foro. Las protestas de los indignados se centran en la sección de Parlamento.

Menú Principal

Archipiélago, el juego de rol de pura creación de historias

Iniciado por Deke, 28 de Junio de 2014, 18:13

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

Me atrae bastante. Pero últimamente no tengo la cabeza para montar nada...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Deke

Cita de: El tipo en 01 de Julio de 2014, 04:00No termino de entender el uso de las cartas. ¿Tomas una de destino y otra de resolución y en base a eso haces tu narración o se divide la narración en 2 partes, primero con la de destino dices lo que planeas hacer y luego con la de resolución narras el resultado?

Léete las reglas, que ahí viene explicado.

Durante tu turno, tú narras tu escena como tú quieras. Una sola vez en todo el turno, cuando estés enfrentándote a un obstáculo difícil o haya mucha tensión dramática, los otros jugadores pueden decirte "No va a ser tan fácil".
Cuando eso suceda, coges al azar una Carta de Resolución y le pides a otro jugador que te la lea. Normalmente te pondrán una condición para avanzar.


                   Por ejemplo: quizás estás luchando contra un fiero espadachín. Los otros jugadores deciden que este va a ser el momento más dramático de este turno y usan "No va a ser tan fácil".
Sale una carta que pone "Sí, pero...ganas un enemigo". Los otros jugadores deciden que consigues vencer a este espadachín, pero jura venganza y te perseguirá en tus próximas aventuras.

Aparte de todo esto, una sola vez por cada sesión de juego puedes pedirle a otro jugador que su elemento intervenga en tu historia. Para ello, coges al azar una Carta de Destino y le pides que te la lea. Se puede hacer cuando no hay un camino claro por el que avanzar la historia, o para poner las cosas más interesantes.


                   Por ejemplo: tu personaje debe cruzar el mar para continuar su historia, pero no es marinero y no tiene la oportunidad de convertirse en uno. Decides pedir una Carta de Destino.
Los elementos que controlan los otros jugadores son el mar, la piratería, la cultura y el comercio. Decides pedirle al jugador que controla a la piratería que te lea una Carta de Destino al azar.
Sale una carta que pone "Una localización está en peligro por culpa de mi elemento". Este jugador decide que los piratas van a atacar la aldea de tu personaje, y a él se lo llevarán prisionero. Y así continúa su viaje más allá del mar.

El tipo


Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Deke


Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]