Noticias:

"Y a partir de hoy adoptaremos el sistema quinario. Intentar representar los números sagrados es algo que está completamente prohibido.

Menú Principal

Lenguaje: degeneración o evolución

Iniciado por Mr Winters, 26 de Noviembre de 2014, 11:38

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

Khram, todas las lenguas funcionan así. La realidad es que dentro de 100 años puede que solo se diga albóndiga y lo otro se quede en un vulgarismo, puede que convivan ambas (igual que existen pares como laico y lego, que significan lo mismo y una es culta y la otra patrimonial) o incluso que se imponga almóndiga y desaparezca albóndiga (como pasó con cocodrilo y *crocodilo, *facer y hacer, *tam y tan, y un largo etcétera).

Te puedes poner como quieras, pero es como si yo me enfado porque no me gusta la gravedad.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Poison Gilr

Cita de: Mr Winters en 26 de Noviembre de 2014, 14:47
Ya está la flooder desviándose del tema, para una vez que hablamos de cosas serias uhm
EN EL HILO DE LAS IMÁGENES.

(Nótese que lo he escrito manteniendo la tecla shift, nada de caps lock)

Denn die Todten reiten schnell

Mskina

Almóndiga ya estaba en el primer diccionario (dice google ) de 1726 :O

Khram Cuervo Errante

Pues cuando se generalicen, que se incorporen.

Y sí, sí comparo el lenguaje con la homeopatía. Porque es malusar lo que nos conviene y olvidarnos de lo que no.

No tiene que ver si me gusta o no. Tiene que ver con cómo son las cosas. Y si no, eliminemos la RAE y que cada quién hable como le salga del rabo.

Por mí, Psyro, puedes enfadarte. Pero la gravedad es la que es y funciona de la misma forma para todos. No de una forma para ti y de otra para mí.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

La RAE sirve para lo que sirve, pero vamos, que si quieres puedes ecrivir asin i nadie te pué desir ná, porque en el fondo todos te entenderemos

Khram Cuervo Errante

O no. Yo hace tiempo que no corrijo un examen que no cumple con un mínimo de corrección.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Psyro

Cita de: Khram Cuervo Errante en 26 de Noviembre de 2014, 17:01
Pues cuando se generalicen, que se incorporen.

Y sí, sí comparo el lenguaje con la homeopatía. Porque es malusar lo que nos conviene y olvidarnos de lo que no.

No tiene que ver si me gusta o no. Tiene que ver con cómo son las cosas. Y si no, eliminemos la RAE y que cada quién hable como le salga del rabo.

Por mí, Psyro, puedes enfadarte. Pero la gravedad es la que es y funciona de la misma forma para todos. No de una forma para ti y de otra para mí.

Se han incorporado porque ya están lo bastante generalizadas entre gente de estratos sociales muy diversos como para seguir considerándolas incorrectas. Te repito que no es malusar nada, es un proceso lógico de evolución lingüística que funciona para mí, para ti, y para todo el mundo. Te hemos puesto mil ejemplos de palabras cotidianas que tú ves como correctas pero que en su momento no lo fueron. La única diferencia entre albóndiga-almóndiga y paloma-*palomba es que entre una cosa y otra han pasado siglos. La RAE no son 40 viejos jugando a la ruleta con nuevas palabras, trabajan con corpus lingüísticos elaborados a lo largo de décadas para rastrear el grado de aceptación de un término entre los hablantes y sus posibles cambios de sentido. No digo que siempre tengan razón, pero en este caso concreto, la tienen.

No te ofendas porque sabes que te respeto mucho, pero me parece poco coherente criticar grupos sociales que no tienen ni idea de ciencia y que niegan dogmáticamente una evidencia científica pese a haber muchas pruebas que la sostienen (creacionistas, homeópatas, etc) y luego hacer exactamente lo mismo en un campo que no es el tuyo y en una discusión con dos personas que se dedican a esto.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Ningüino CDR-lar

Khram jus. Omnis vulgare sint :O .

Y ahora usad el puto subforo de filología X( .
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Khram Cuervo Errante

#18
Ni mucho menos. La diferencia estriba en que yo no estoy negando ni criticando que las cosas ocurran así, como hacen los homeópatas o los creacionistas. Las leyes de la física y la química están para algo y las teorías científicas explican los fenómenos por mucho que haya gente que quiera saltárselos.

Lo que digo es que, al contrario que en esos casos, saltarse la norma es lo común, lejos de ajustarse a la norma. ¿Imaginais lo que sería reformular las leyes de la termodinámica cada vez que un tarado no esté de acuerdo con ellas? Pero claro, con el lenguaje se hace porque el lenguaje sí está sujeto a las variaciones de incultismos, vulgarismos y la desidia de quienes lo hablan y lo escriben porque "se entiende igual".

Estoy casado con una filóloga, Psyro y piensa exactamente igual que yo: si se va a admitir un vulgarismo como correcto, que al menos haya una razón.

Porque el argumento de las miles de moscas comiendo mierda a mí no me parece un argumento válido para comerla yo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Poison Gilr

Pero entonces la LL es una letra o no? Porque yo ya estoy confusa :llori:

Denn die Todten reiten schnell

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]