Noticias:

Google compra Yahoo y su presidente declara: "Si me buscas, me encuentras"

Menú Principal

Autopubli: canal de series

Iniciado por Leinster, 21 de Noviembre de 2015, 21:26

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ningüino CDR-lar

#20
He revisado los comentarios de la gente y visto el vídeo (más bien escuchado). Voy a decirte las mil cosas que me vienen a la cabeza. Se supone que sé de lo que estoy hablando porque soy Licenciado en Comunicación Audiovisual, pero en España y por la UCM, así que no. De base, no soy nada dado a ver vídeos de análisis salvo que vengan a contarme algo que me dejará cagando ladrillos durante todo el próximo mes. Tampoco soy Pewdiepie, el Rubius ni Willyrex, así que no sé nada de triunfar hablando a una cámara. Así que toma lo que creas y desecha el resto:

Objetivo:
Soy un completo desconocedor del campo, pero ¿qué quieres hacer exactamente? Entiendo que no es animar a nadie a ver la serie si no la ha visto antes. Eso es un vídeo de Tipo A y aquí tenemos uno Tipo B, así que voy a asumir que lo que quieres es hacer una review. ¿Qué es una review? El diccionario Webster de la lengua define review como... Nah, bromi. Creo que una review no es un resumen, sino un análisis de algo que se realiza a fin de evaluar ese algo. Plantéate ahora qué quieres analizar. ¿La narrativa de la serie? ¿La realización? ¿Sus implicaciones morales? ¿Tu plan es relacionar cada serie con un gran autor para que los niños de hoy en día aprueben filosofía? Plantéate lo que quieres compartir de una serie y céntrate en ello. Te insto a centrarte en un único aspecto, no más, y lo machaques en tiempo record. Por supuesto, ese algo puede cambiar de serie en serie. No es necesario que analices todas la series desde una perspectiva económica weberiana; pero, si quieres hacerlo una vez, adelante.

Me ha saltado el vídeo presentación de tu canal. Si quieres hablar de evolución de personajes ve uno a uno y no de forma general y luego habla de la relación entre ellos, o algo.

Discurso:
Ya tienes tu serie y tienes tu objetivo. Coge este lápiz y únelos con una línea. La línea es el guión. Guión, guión y guión. ¿Por qué mola Orange is the new black? ¿Porque salen tetas? No. Bueno, quizás. No la he visto. Que mola porque muestra que basta un error para ser condenado y que, al final, son nuestras circunstancias y el azar los que definen nuestro destino ¡Rubia de bote, chocho morenote!. Pues habla de eso. Sólo de eso. ¿De cuántas formas nos muestran eso? ¿De cinco? Pues cinco puntos de guión. Uno. Otro. Otro. Otro más. Y otro. Ya está. Si mola por sus aportaciones al mundo de la moda, pues lo mismo.

Intenta divagar lo menos posible. Juega con la voz, que dicen que es atractivo (a mí no me mola, pero cuantas más palabras uses más necesario será). ¿Preguntas cosas porque esperas respuesta o son preguntas retóricas para exponer tu opinión? Si es lo primero, pregunta a la gente por su opinión de forma general y solicita comentarios al final del vídeo y una única vez. No más. Si es lo segundo, no preguntes, aunque ya sé que no te gusta la idea. Afirma como si no hubiera más puntos de vista viables, al fin y al cabo es tu vídeo, tu review, tu opinión y te los follas cuando quieres. Si objetivizas tu opinión (ahorrándote los "yo creo", "los desde mi punto de vista" y los "en mi opinión" y sólo preguntas una vez es probable que ya limes un minuto del tiempo.

OJO: Minuto 6:20. Cuidadito con referenciar temas peliagudos. Que a mí me la flifla, pero hay gente que no entiende los paralelismos y te acusará de comparar los atentados de París con ¿una infidelidad? en una serie.

Montaje:
Ahora tenemos un objetivo y un guión en el análisis. Nos sobran minutos. Salvo que hayas descubierto escritos mayas ocultos en la serie o quieras hacer un estudio intertextual de las relaciones humanas, sé breve. Vídeos de 4-6 minutos para los vídeos tipo B y de 2-3 para los tipo A. Estoy siendo muy radical, pero la última vez que ejercí de productor me hicieron un documental sobre el compost de 40 minutos en lugar de 10. Si no te ves capaz, amplía un par de minutos. Pero ahí ya me estás perdiendo a mí y probablemente a muchos otros.

Ahora veamos los primeros primeros cinco minutos de tu vídeo (hasta 5:32). Tenemos 40 segundos de intro (hasta 0:38), tres minutos de ti hablando (hasta 3:43) y luego dos minutos de clip (hasta 5:32). No recuerdo cuándo fue la última vez que vi un planto fijo de 3 minutos, pero seguramente sería en alguna peli sueca o austriaca. Bergman o Haneke estaban involucrados, creo...

Reduce eso. Regular Show hace su intro en 5 segundos, Lost en 10 y Breaking Bad en 15. Seguro que tú puedes hacerlo en menos de 20 segundos. Intercala vídeos mientras hablas que ilustren lo que dices de forma referencial. La gente ya ha visto la serie, sabe lo que está viendo. Los clips que incluyas no deberían superar los 40 segundos y unos 20 suelen bastar para una exposición.

IMPORTANTE: Minuto 6:20 (qué de miga tiene). La gente ya ha visto la serie. Cuando quieras vender una idea exponla y luego refuérzala con el clip de vídeo. No al revés.

También lo que te ha dicho Risl del audio. Algo mejor modulado.

Apariencia:
Me encanta verte en batín :lol: . Aún así dale unas vueltas y búscate una mejor iluminación y un fondo más neutro. Puede parecer difícil, pero seguro que algo puedes apañar. Me encanta el final, cuando te preguntan si ya pueden pasar. Braver.


Tenía más cosas, pero llevo tres horas combinando este post con el trabajo y he olvidado cosas :vergu: ... Espero que te sirva de algo.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Psyro

Pingu, deberías reducir tus posts a 4 minutos. Yo habría saltado directamente a lo de ¡Rubia de bote, chocho morenote! :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Ningüino CDR-lar

Cita de: Psyro en 25 de Noviembre de 2015, 17:39
Pingu, deberías reducir tus posts a 4 minutos. Yo habría saltado directamente a lo de ¡Rubia de bote, chocho morenote! :lol:
Yo mismo me descojonaba cuando le estaba diciendo de la forma más extensa posible que sintetizara, sí :lol: .
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Calabria

Mejor, mejor, mejor, mucho mejor. Más breve, conciso, sin divagaciones ni coletillas. Quizá influye el que sea solo de un episodio piloto, pero igualmente se nota muchísima mejora. Fantástico. Por incordiar un poco: vigila el balance de blancos de la cámara, que con el fondo de color se vuelve tarumba y lo mismo se ve tirando azul que rojo. Haz un par de pruebas y déjalo con algún ajuste fijo, aunque sea de los predefinidos. Mientras no baile, siempre será mejor que el auto.

Eso si, el chiste para matarte. Con amor.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

raul_isl

Cita de: Calabria en 28 de Noviembre de 2015, 19:48
Mejor, mejor, mejor, mucho mejor. Más breve, conciso, sin divagaciones ni coletillas. Quizá influye el que sea solo de un episodio piloto, pero igualmente se nota muchísima mejora. Fantástico.

Eso si, el chiste para matarte. Con amor.
Agree a todo. Como apunte diria que aun puedes rebajar un par de minutos, pero me han dado ganas de ver la serie.

YoYo

#25
Acabo de ver esto. El primer video tiene 106 visualizaciones :wiiiiii:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

YoYo

Acabo de ver el último video. Me fascina cómo una cosa tan cutre como poner cortes en cada frase hace todo mucho más ágil. Es brujería
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ningüino CDR-lar

¡Ole! A mí el chiste me justa :vergu: .
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Mskina

Mucho mejor, pero yo incluso acortaría elementos, como por ejemplo el "Tema del día", que entre el chiste y lo siguiente pasan 9 segundos (igual que el Al grano)

Lo que sí, en el final, no me aparece el enlace para el vídeo anterior. Yo de verdad copiaría el sistema que tiene Emergency Awesome, que tiene casi un millón de suscriptores https://www.youtube.com/channel/UCDiFRMQWpcp8_KD4vwIVicw

Otra cosa que te recomendaría sería una imagen de marca más... "comercial". Sigo sin ver "sergio ct", pero esto ya es cuestión de gustos.

En todo caso, aquí ya es algo técnico: no sé cómo lo tienes organizado, pero yo crearía un canal separado de tu cuenta general de gmail. Es muy sencillo desde aquí: https://www.youtube.com/channel_switcher

Idunne

Me gusta, me gusta.

Pero quizá el cabecero de "Al Grano" podría... ir más al grano? :lol:

Últimos mensajes

Adivina la película de Orestes
[Ayer a las 14:15]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[18 de Abril de 2024, 08:55]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]