Noticias:

Se aprueba en el Parlamento un comité de bienvenida para recibir a nuestros vecinos árabes.
La toma de contacto tendrá lugar en Guadalete.

Menú Principal

Remodelación en descargas

Iniciado por Mskina, 19 de Septiembre de 2011, 21:39

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Orestes

¿No se puede? ¿Y por qué no se puede?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina


Logan




Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

AlDiRo

El problema es que lo de Cine fue una gran cagada que se hizo, que está todo mezclado ahí, y para buscar es un coñazo, pero yo estoy a favor de la división, o por lo menos poner tags.

Orestes

Creo que la queja que hubo en su día era porque estaba dividido en calidades de formato de vídeo y ahora quieren dividir lo otro en temáticas, lo cual por cierto, aparte de que creo que está claro que es diferente problema, me parece mucho más juicioso.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

El problema es que dividir en calidades es muy sencillo. Dividir por temática es muchísimo más complicado.

Por poner un ejemplo:

Imagina que decidimos organizar Cine clasificando las películas por género. Algunas seguramente estén claras para muchos (no para otros), pero la gran mayoría de las películas generarían problemas, porque lo que para ti es Acción a mí a lo mejor me parece un Thriller.

El sistema de índices actual, con clasificación alfabética, te permite encontrar algo al instante, sin tener que molestarte en abrir distintos índices para buscar una película en concreto. Sin embargo, si creásemos una clasificación por géneros, tendrías que abrir 4 o 5 pestañas porque no sabrías si (pongamos el caso de que me encargase yo) tengo la misma idea que tú sobre determinada película.

En este caso además se da que apenas se crean hilos nuevos, es una sección bastante tranquila, por lo que mantenerte actualizado es bastante sencillo. Y si quieres encontrar algo, un clic, buscas en el índice de la sección y lo tienes. De hecho ahora mismo está clasificado no por temática, sino por soporte. Texto (el subforo general) vs Historietas en dibujo (Comic) vs Audio (Audiolibros)

En música el subforo general es el de discos (lo normal) y después hay uno para canciones sueltas, otro para bandas sonoras, otro para recopilatorios y un último para vídeos musicales.

Siendo imposible volver al sistema de antes, la actual clasificación es, a mi modo de ver, de lo más intuitiva. Y no me meto a diseccionar anime porque son casi 2000 hilos, pero si tuviese tiempo iría a a TV o a Cine, y el manga a donde ahora está comic, pero bueno, esto último ya es una idea que es irrealizable, así que se va a quedar así a no ser que alguien quiera analizar 2000 hilos, claro.

AlDiRo

Ahora quieren dividir de Libros las revistas y otras cosas. En Cine, se quiso unificar todo, juntando distintos idiomas, distintas calidad y distintos géneros en un mismo subforo, lo cual, a mi modo de ver, fue un disparate, por lo menos hacía falta una división en idiomas, y luego ya otra o en calidades, o en etapas, como hacen otros foros. Por temáticas es mucho más complicado, se podrían hacer índices opcionales por decirlo de alguna forma pero por defecto crear subforos en cine para cada temática sería un caos, por el simple hecho de que una película puede pertenecer a dos géneros distintos.

ayrendor

Cine es inabarcable. Os lo dice uno que casi ha desistido en su cometido.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Mskina

Es que no veo la necesidad de diferenciar entre un libro de apuntes, un tratado sobre la filosofía, un libro de álgebra y una publicación de National Geographic. ¿Y los periódicos? ¿Van con las revistas? ¿Y un artículo suelto?

El ser índices por subforo y no por categoría conlleva que hay que tener divisiones muy claras, y que nunca lleve a confusión. Quieres leer, Ebooks. Quieres una serie, Televisión. Quieres una peli, Cine. Tenerlo todo a un solo clic. Yo cine, de haberlo querido simplificar, lo habría dejado tal y como está, pero prohibiendo los screeners. Lo que se hizo en su momento fue una locura, pero ahora hay que joderse.

PD: de hecho en cine había un subforo de documentales (por si alguien no se acuerda) y al final se eliminó y todo fue a parar a cine porque a veces la línea que separaba peli y documental era tan delgada que no se sabía dónde empezaba uno y dónde acababa el otro.

Orestes

Si yo lo decía porque dividir ebooks en calidades me parecía raro :lol:


Yo en lo de cine no me meto ^^:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

El hilo con el increíble título mutante de jug0n
[Ayer a las 21:29]


Adivina la película de jug0n
[Ayer a las 21:28]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[Ayer a las 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]