Noticias:

Mientras discutían sobre nacionalismo, una persona convence a la otra.

Menú Principal

Nunca hay que decir de esta agua no he de beber II.

Iniciado por Dracon73, 23 de Julio de 2012, 00:25

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bill

Vale, se me ha pasado indicarte una condición que considero trivial y por eso no la expuse: que cada uno de los números no puede ser mayor que la suma de los otros dos.
A partir de ahí la demostración es sencilla, coges el lado A y dibujas un segmento. Lados B y C radios de círculo cada uno en los extremos del segmento A. Y se cruzan por cojones por la condición antes expuesta, independientemente de ninguna otra condición.

Aserercoff

Por ese razonamiento el triángulo 3, 4, 5 (a, b, c) es válido, ¿no? Es decir, que existe el triángulo 9, 16, 25 (, , ).
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bill

No. Por ese razonamiento me des los números que me des a, b, c, son triángulo si a < b+c, b<a+c y c<a+b.
Si hablas de los cuadrados entonces la condición es que a²< b²+c², b²< a²+c² y c²< a²+b².
25 no es menor que 16+5. Son exactamente iguales. Aunque siendo matemáticos teóricos al máximo sí forman un cuadrado, con ángulos de 0 grados, los vértices llegan a tocarse, con lo cual sí son un triángulo, pero que parece un segmento si lo representas.

Aserercoff

Un triángulo con un lado que sobresale no se considera triángulo :lol:. Bueno, no cambies de tema: ¿qué condición tienen que tener los ángulos de un triángulo para que sus lados al cuadrado puedan formar un triángulo?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

cadavre_exquis

Cita de: Aserercoff en 25 de Julio de 2012, 22:34
Cita de: cadavre_exquis en 25 de Julio de 2012, 22:32
Que no, que la probabilidad de una tirada no afecta a las demás. Podrías tirarte un mes sacando todo caras y seguirías teniendo la misma probabilidad en la próxima moneda.
¿Y a mí que me cuentas? :lol:. Mis anteriores mensajes eran de mi problema, es obvio que la probabilidad de sacar cara en una moneda es 50% porque tiene dos opciones.

Me refería a que no es 4/7. Tu problema me la trae floja. Idos a juegos de lógica, que esto iba de panchitos.

Aserercoff

Cita de: cadavre_exquis en 25 de Julio de 2012, 23:01
Cita de: Aserercoff en 25 de Julio de 2012, 22:34
Cita de: cadavre_exquis en 25 de Julio de 2012, 22:32
Que no, que la probabilidad de una tirada no afecta a las demás. Podrías tirarte un mes sacando todo caras y seguirías teniendo la misma probabilidad en la próxima moneda.
¿Y a mí que me cuentas? :lol:. Mis anteriores mensajes eran de mi problema, es obvio que la probabilidad de sacar cara en una moneda es 50% porque tiene dos opciones.

Me refería a que no es 4/7. Tu problema me la trae floja. Idos a juegos de lógica, que esto iba de panchitos.
Lo de 4/7 es de Bill.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Logan




Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Bill

Teorema de pitágoras dice que cuadrado de la hipotenusa igual a la suma del cuadrado de los catetos. Con lo cual estaríamos en la condición del ejemplo anterior. Si tenemos un ángulo mayor de 90º estamos en el caso de un obtuso, y todos menores de 90º un agudo. En el caso de los obtusos, dividiendo en dos rectos, seguimos en el mismo problema. En el agudo, fixed.

Y cadavre, es 4/7, vete a estudiar EGB.

Aserercoff

Cita de: Bill en 25 de Julio de 2012, 23:05
Teorema de pitágoras dice que cuadrado de la hipotenusa igual a la suma del cuadrado de los catetos. Con lo cual estaríamos en la condición del ejemplo anterior. Si tenemos un ángulo mayor de 90º estamos en el caso de un obtuso, y todos menores de 90º un agudo. En el caso de los obtusos, dividiendo en dos rectos, seguimos en el mismo problema. En el agudo, fixed.

Y cadavre, es 4/7, vete a estudiar EGB.
No he entendido nada, pero sí, todos los ángulos deben de ser agudos. ¿Te atreves con el razonamiento matemático? ;).
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bill

La pregunta es, ¿te atreves tú? http://www.cientoseis.es/index.php?topic=79910.0

De lo tuyo, es simple. Ya dije que la condición necesaria y suficiente para que a,b,c formen triángulo es que a<b+c, b<a+c y c<a+b. Si el teórema de pitágoras nos dice que el cuadrado de la hipotenusa es igual al cuadrado de los catetos, estamos en el punto exacto de incumplimiento de la inecuación. La función de la inecuación al subir o bajar el ángulo recto es contínua, así que me llega con demostrar para uno de los casos. Los triángulos isósceles son agudos, y cumplen la condición en los cuadrados, así que agudos sí, obtusos no, rectos en el límite.

Últimos mensajes

Felicidades de Orestes
[Hoy a las 18:46]


Adivina la película de raul_isl
[Hoy a las 02:06]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]