Noticias:

Última hora: las doce

Menú Principal

Envidio a Cataluña

Iniciado por TitoHarris, 17 de Septiembre de 2012, 09:54

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Rubén

El Mundo es el The Sun español, o peor. Si ya lo que lees en el periódico es bueno cogerlo con pinzas con carácter general, con la "información" que aparece en el mundo lo mejor es cogerla una pala de obra y al contenedor de basura. 
Esto no quita claro está, que Mas sea un cantamañanas por decirlo sin herir sensibilidades, tomando como toma por tontos a los catalanes y con tanta propaganda populista-nacionalista como suelta. Pero bueno, es lo que hay. CiU es el PP con cuatribarrada, casos de corrupción a montones que involucran a gran parte de la cúpula del partido, investigaciones policiales, condenas e indultos made in gobierno para los condenados por ladrones. Que oye, en el resto de partidos también hay sinvergüenzas de categoría, pero es que en estos casos parece la norma, que uno empieza a pensar que van a pique haber quien se enriquece más a cuenta de los ciudadanos, con una clasificación por puntos y todo.
CitarPaís de pandereta. Y me cago en dios que para sacar a esta panda haya que votar a Rubalcaba con su otra panda. :facepalm:

Aaaaaaaunque, tiene un poquito de razón en que pa' qué se mete la fiscalía catalana de oficio en el fregado cuando ya los afectados han iniciado procedimientos.

Rubalcaba es un cabrón que sigue en la línea populista. Yo quiero el PSOE que había en los años 80, no esta mierda que indulta directivos de bancos sin motivo, que traiciona a las bases y sin un programa de estado real, que reparte cheques bebes sin importar renta, que deduce 400 euros pero mete un cacao en el impuesto de sociedades con 50.000 tipos de deducciones que hace que las grandes empresas contribuyan una mierda.

Paradox

Cita de: Faerindel en 22 de Noviembre de 2012, 21:53
Aaaaaaaunque, tiene un poquito de razón en que pa' qué se mete la fiscalía catalana de oficio en el fregado cuando ya los afectados han iniciado procedimientos.
Discrepo. Si se da rienda suelta al sensacionalismo amarillo y se permite acusar basándose en rumores acabaremos como en inglaterra. Personalmente no me parece correcto.
Y en cuanto a si debe meterse la fiscalía, yo creo que sí, ya que afecta al gobierno actual.

Cita de: Rubén en 22 de Noviembre de 2012, 22:10
CiU es el PP con cuatribarrada, casos de corrupción a montones que involucran a gran parte de la cúpula del partido, investigaciones policiales, condenas e indultos made in gobierno para los condenados por ladrones. Que oye, en el resto de partidos también hay sinvergüenzas de categoría, pero es que en estos casos parece la norma, que uno empieza a pensar que van a pique haber quien se enriquece más a cuenta de los ciudadanos, con una clasificación por puntos y todo.
Nada me haría más feliz que ver a todos los implicados en turbiedades a la cárcel, y si son de CiU y del PP, mejor.
Lo que no me gusta, como ya he dicho, es la prensa amarilla apoyada en rumores.
I am not under any orders to make the world a better place.

Superjorge

Cita de: Paradox en 22 de Noviembre de 2012, 22:24
Cita de: Faerindel en 22 de Noviembre de 2012, 21:53
Aaaaaaaunque, tiene un poquito de razón en que pa' qué se mete la fiscalía catalana de oficio en el fregado cuando ya los afectados han iniciado procedimientos.
Discrepo. Si se da rienda suelta al sensacionalismo amarillo y se permite acusar basándose en rumores acabaremos como en inglaterra. Personalmente no me parece correcto.
Y en cuanto a si debe meterse la fiscalía, yo creo que sí, ya que afecta al gobierno actual.

La justicia debería ser independiente al ejecutivo...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

MorDrake

Cita de: Superjorge en 22 de Noviembre de 2012, 22:31La justicia debería ser independiente al ejecutivo...

Capitalismo.

Paradox

Cita de: Superjorge en 22 de Noviembre de 2012, 22:31
La justicia debería ser independiente al ejecutivo...
Totalmente de acuerdo.
Dicho esto... ¿te refieres a que el fiscal general de Cataluña no debería actuar de oficio o que el fiscal general del estado no debería hacer caso a su amigo Pedro J.?
I am not under any orders to make the world a better place.

Faerindel

Cita de: Edward Mordrake en 22 de Noviembre de 2012, 22:38
Cita de: Superjorge en 22 de Noviembre de 2012, 22:31La justicia debería ser independiente al ejecutivo...

Capitalismo.
Irrelevante. El capitalismo no define si ha de haber separación de poderes o no. De hecho, en los comunismos, Ejecutivo, Legislativo y Judicial forman parte del mismo aparato. Y en los anarquismos es que ni existen.

Cita de: Paradox en 22 de Noviembre de 2012, 22:48
Cita de: Superjorge en 22 de Noviembre de 2012, 22:31
La justicia debería ser independiente al ejecutivo...
Totalmente de acuerdo.
Dicho esto... ¿te refieres a que el fiscal general de Cataluña no debería actuar de oficio o que el fiscal general del estado no debería hacer caso a su amigo Pedro J.?
Ambos. :lol: Ahora, si Mas o Pujol no se hubieran movido, sí tendría sentido que la fiscalía actuara. Pero ahora tienes tres procesos dirimiendo si el invento del Mundo tiene alguna base y seguramente tres castigos por el mismo concepto.
Que a Pedro J. que le follen, así se arruine. Pero aquí la fiscalía me sobra.

MorDrake

#736
Cita de: Faerindel en 22 de Noviembre de 2012, 23:17
Irrelevante. El capitalismo no define si ha de haber separación de poderes o no. De hecho, en los comunismos, Ejecutivo, Legislativo y Judicial forman parte del mismo aparato. Y en los anarquismos es que ni existen.

Mu bonita la teoría pero mientras un país esté dominado por el capitalismo todos los poderes serán del ejecutivo. Poderes, justicia, leyes, tu madre, tus calzones y tu bocata. :O

Rubén

Existe ciertamente una tensión entre el sistema capitalista y el sistema democrático, en la que el capitalismo intenta superponerse al sistema democrático anulándolo, produciéndose un choque sistémico en la integración del sistema democrático y el capitalista, y también la fricción consecuente en la integración del propio ciudadano en el sistema. Pocos miembros de la doctrina niegan esto hoy e día. Para los liberales el estado constituye simplemente un elemento que garantiza la libertad de acción privada y ciertamente puede pervertir la separación de poderes, no obstante, la ausencia de capitalismo no determina automáticamente el respeto a la democracia formal, y mucho menos la real. Ya te pone el ejemplo Faerindel, en la URSS los medios de producción eran estatales pero el aparato de estado era absolutamente represor y el modelo de gobierno varió entre una autocracia y una oligarquía gerontocrática.

Sandman

Yo más bien pienso que mientras un país siga un sistema de prevalencia del ejecutivo todos los poderes serán del ejecutivo. Si no gusta, habría que cambiar de sistema. Pero no sirve de mucho agitar el puño contra la aplicación misma del sistema. Ahí no hay corrupción, sencillamente si el parlamento lo controla el gobierno y los jueces gordos los eligen los mismos porque así está definido que se haga, no hay separación de poderes.
Blog novela, con zombies:


MorDrake

#739
Realmente mi opinión es que aún no hemos encontrado el sistema idóneo que cree armonía y equilibrio entre ley, economía y justicia, un sistema en el que el pueblo decida de forma verdaderamente real y los políticos y empresarios estén controlados por un sistema judicial eficaz y equitativo. Por tanto, aún nos quedan guerras y cabezazos hasta que eso pase... si es que pasa.

Mi opinión se puede definir como "Nueva Antartida", una utopía. xDDD

Los porros me han vuelto un soñador... :drug:

Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Ayer a las 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]