Noticias:

Menú Principal

Envidio a Cataluña

Iniciado por TitoHarris, 17 de Septiembre de 2012, 09:54

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Xellos

#830
Cita de: Paradox en 15 de Diciembre de 2012, 22:21
Bueno, una cosa es lo que se abandere un partido político y otra es lo que sienta ese grupo.

Esta es la contradiccion del nacionalismo catalan. No es el principal motivo del que lo es, pero es el principal motivo para convencer al que no lo es... Ergo habra que pensar que los independentistas de nuevo cuño (que segun las encuestas son mayoria), lo son por meros motivos economicos. ¿O no?
Cita de: Paradox en 15 de Diciembre de 2012, 22:21
Yo sigo pensando que las exigencias económicas no son lo importante para la mayoría que quiere la indenpendencia (y con eso no incluyo a CiU, que se han subido al carro por intereses).

Es que si no incluyes a CIU, la independencia la quieren 4 gatos y medio. Y ese y no otro es el puñetero problema de este pais, que siempre hay que hacer caso a 4 gatos, los 4 gatos de los bancos, los 4 gatos de las inmobiliarias, los 4 gatos del pais vasco, las cuatro gatas feministas... Y de mientras 80 gatos hasta los cojones de esar en paro y de esos se preocupe rita...

PD. Me refiero a que entre inmigracion interna y externa, cataluña esta llena de todo menos de catalanes, sobre todo en las urbes, donde quedan 3

Paradox

Supongo que estás contando escaños. Y supongo que ya sabes que no tienen una proporcionalidad directa con la realidad social. Las izquierdas independentistas tienen mucha división lo que les diluye.
En un hipotético referéndum el porcentaje de independentistas sería mucho mayor al número de escaños equivalentes en el parlamento.

Y lo de que todos los nuevos independentistas lo son por dinero tampoco lo compro. Sigue siendo un argumento más, simplemente.
Yo nunce he querido separarme de España, como ya he dicho mil veces, pero si lo quisiera ahora sería por preservar la cultura ante las amenazas del gobierno central. Nunca por dinero. Por lo tanto ya tendrías un independentista de nuevo cuño que no está preocupado por el dinero. Como yo, conozco muchos, tanto de los que hayan dado el paso como de los que piensen que ya estamos bien así... De momento...
I am not under any orders to make the world a better place.

Xellos

Cita de: Paradox en 16 de Diciembre de 2012, 07:03
Supongo que estás contando escaños. Y supongo que ya sabes que no tienen una proporcionalidad directa con la realidad social. Las izquierdas independentistas tienen mucha división lo que les diluye.
En un hipotético referéndum el porcentaje de independentistas sería mucho mayor al número de escaños equivalentes en el parlamento.

Las encuestas no dicen eso, sobre todo cuando se les dice "y si nos quedamos fuera de la UE?". Dicen que hy sobre representacion independentista (y me gustaria sber cuantos votan convergencia y cuantos unio, porque Duran no pinta nada, pero tampoco se le da de lado...)

Cita de: Paradox en 16 de Diciembre de 2012, 07:03Y lo de que todos los nuevos independentistas lo son por dinero tampoco lo compro. Sigue siendo un argumento más, simplemente.
Yo nunce he querido separarme de España, como ya he dicho mil veces, pero si lo quisiera ahora sería por preservar la cultura ante las amenazas del gobierno central. Nunca por dinero.

Precisamente la barbaridad de las guarderias puede ir cargando de razon a los votantes de PP y Ctds. Y eso si que es ya una barbaridad impresionante.

Cita de: Paradox en 16 de Diciembre de 2012, 07:03Por lo tanto ya tendrías un independentista de nuevo cuño que no está preocupado por el dinero. Como yo, conozco muchos, tanto de los que hayan dado el paso como de los que piensen que ya estamos bien así... De momento...

Yo con lo que flipo, es con esa identificacion que teneis de vuestro idioma y vuestra cultura. Aparte, me gustaria, y no va con acritud, que me explicaras que diferencias culturales hay entre españa y cataluña que no tengan que ver con el uso linguistico y la celebracion de una fiesta puntual. Es mas, a este paso, unamonos españoles, que los yankis nos joden el dia de difuntos con el puto haloween... (el cual, por cierto, no ves como se celebra en barna... ni castañada ni pollas...)

Sandman

La independencia se plantea casi siempre en términos económicos, las protestas contra el estado central suelen ser sobre temas económicos o de soberanía cuando de pronto al wert se le cruzan los cables.

Pero vamos, que lo del expolio no me lo he inventado yo y estoy seguro de que la mayoría de independentistas creen en ello.
Blog novela, con zombies:


Xellos

Si sandman, pero eso es la cataluña urbanita. O sea, la del emigrante converso al nacionalismo. Otra cosa muy distinta es cuando te mueves a nivel rural que la cosa se complica y bastante. Yo, por lo que tengo conocido, es una sociedad tremendamente cerrada, pero no solo a nivel catalunya vs españa, sino  nivel pueblo vs catalan no del pueblo.

Basicamente, si tu eres de, por poner un ejemplo meramente orientativo, Girona y te mudas a un pueblo pqueñito de Tarragona (ponle unos mil habitantes o por ahi) Tu tranquilo que las vas a pasar pelo putas en el momento en el que se te ocurra hacerle la competencia a uno del pueblo, bien sea montandole competencia, tratando de aportar ideas nuevas a la industria de la que viva la peña y si ya te presentas para alcalde o algo de eso, lo llevas clarinete. O sea, es que no, pero ni tu ni tu progenie, que seguiran siendo "de fuera". Ya, a partir de la tercera generacion viviendo en el pueblo, hablamos... El nivel de desconfianza que tienen alli a "lo de fuera" o a lo nuevo es brutal.

Faerindel

Y ahora me dirás que eso no pasa en el resto de pueblos del país. O en sociedades enteras, urbanitas o no. :lol:

Mystik

Cita de: Xellos en 16 de Diciembre de 2012, 15:48
Basicamente, si tu eres de, por poner un ejemplo meramente orientativo, Girona y te mudas a un pueblo pqueñito de Tarragona (ponle unos mil habitantes o por ahi) Tu tranquilo que las vas a pasar pelo putas en el momento en el que se te ocurra hacerle la competencia a uno del pueblo, bien sea montandole competencia, tratando de aportar ideas nuevas a la industria de la que viva la peña y si ya te presentas para alcalde o algo de eso, lo llevas clarinete. O sea, es que no, pero ni tu ni tu progenie, que seguiran siendo "de fuera". Ya, a partir de la tercera generacion viviendo en el pueblo, hablamos... El nivel de desconfianza que tienen alli a "lo de fuera" o a lo nuevo es brutal.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Desde un pueblo y con amor.

Cyberfistro

Si pensáis cuestionaros a partir de qué momento uno se siente diferente a otra nacionalidad, apaga y vámonos.

Pista: si no entiendes lo que te dice tu interlocutor y sabes que no tiene ningún defecto en el habla es porque esa persona puede que tenga una nacionalidad y una cultura distintas a las tuyas.
No sé si lo dije ya, pero a Pitonisa (Ogame) MELAFO. Pásalo y la harás feliz.

Faerindel

Vamos, que si alguien tiene por costumbre hablar tan rápido que sólo se entiende él, o tiene un acento supercerrado, no es que simplemente hable distinto sino que es otra nacionalidad y cultura.


¡Sevilla independiente ya!

Cyberfistro

Me autocito:

Cita de: Cyberfistro en 16 de Diciembre de 2012, 17:28
Pista: si no entiendes lo que te dice tu interlocutor y sabes que no tiene ningún defecto en el habla es porque esa persona puede que tenga una nacionalidad y una cultura distintas a las tuyas.

Nótese la condición y la locución adverbial de duda.  :O
No sé si lo dije ya, pero a Pitonisa (Ogame) MELAFO. Pásalo y la harás feliz.

Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]