Noticias:

Ya vuelve a ser Navidad en El Corte Inglés

Menú Principal

Recurro a ti, oh, sabio 106.

Iniciado por Leinster, 11 de Mayo de 2011, 17:15

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Qué regalo se lleva el irlandés?

Cascos
10 (17.2%)
Neverita
48 (82.8%)

Total de votos: 57

FelixCefiro

Ya, pero si no es COCIENTE, cuál es la operación que 13/5 = 2,6?

Paradox

#1381
http://wiki.openoffice.org/wiki/Documentation/OOoAuthors_User_Manual/Writer_Guide/Math_commands_-_Reference#Operators

CitarDivision (with a slash)   a / b

Usando una división normal. El COCIENTE es una función que devuelve la división entera, ya que:

dividendo = divisor * cociente + resto
I am not under any orders to make the world a better place.

FelixCefiro

Entonces sustituyendo "COCIENTE" por "DIVISION" debería bastar?

Logan

Yo lo que no sé es por qué no has intentado dividir normal de primeras para hacer una división.

Pon bien los paréntesis de dividendo y divisor para que no haya jaleos y listo.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

FelixCefiro

Porque como no me salía "division" como operador pues...  :vergu: Muchas gracias, creo que ya está  ^^

Logan

Por si acaso lo necesitas, otros operadores de ese tipo son el ^ para elevar a una potencia, el * para multiplicar, para sumar también puedes usar el +, no hace falta que uses operadores todo el rato :)

De hecho, si no me equivoco, lo que quieres hacer quedaría como algo así:

f(x) = ((((B2+C2+D2)*3)+((E2+F2)*2))+(G2+H2+I2+J2+K2))/18



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Paradox

Eso, tal vez no me he explicado bien, una cosa son las funciones que pones la palabra clave y entre paréntesis los parámetros y otra muy distinta un operador matemático básico.

Del mismo modo que puedes poner una suma con =2+2 sin tener que hacer un =SUMA(2;2), la división puedes usar el: =2/2 que devolvería 1 pero si tuviera decimales también te los tiraria.

El tema es que COCIENTE lo atribuyen al resultado entero de la división.

Por lo tanto si pones lo que ha dicho Logan lo tendrás mucho más fácil, sin tener que pensar como funcionan las funciones, usando solamente expresiones matemáticas.
I am not under any orders to make the world a better place.

Logan

Las funciones son útiles en algunos casos, por ejemplo, si quieres sumar 100 celdas, es mucho más útil poner SUMA(A2:A100) que andar escribiendo las 100, pero para operaciones pequeñas es mejor hacerlo con los operadores básicos, ya que te vas a comer menos la cabeza. De hecho, incluso para las raíces es mucho más fácil elevar a la fracción que poner la función de raíz (esto es, que si quieres hacer la raíz cuadrada de 4 pones 4^(1/2) y listo).



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

FelixCefiro

Vaaale! Entendido todo, y ha funcionado perfectamente~ Muchísimas gracias a ambos :3

Idunne

La Chupi está en la línea 4, salida Alonso Martínez --> Plaza Santa Bárbara, la primera (bajando) a la izquierda y otra vez a la izquierda en la primera  :O. Pero yo apenas la piso.

Cerca de Malasaña... No mucho, pero... Podrías llegar ^^:

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 22:34]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[Hoy a las 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[Hoy a las 08:05]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]