Noticias:

¿Desaparecer?¿106? Antes acaba Skiles casado y con hijos

Menú Principal

La muerte

Iniciado por Mskina, 26 de Mayo de 2012, 01:21

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

Cita de: NiemandNie en 26 de Mayo de 2012, 15:07
Y Psyro, no todo el mundo tiene miedo a la muerte, ya te digo, a mí me la pela, aunque no la busque. A mí lo que me preocupa es el dolor que tendrían los que se quedan en vida. Si yo no tuviera familia ni amigos, ni nadie que me quisiera, no me importaría suicidarme o perder la vida lo más mínimo. No creo que la vida sea un regalo, me parece un sitio duro donde trabajar y cuyo único sentido es "sobrevivir más o menos tiempo". Veo tan ridículo el ciclo de la vida que tengo un problema de existencia sin sentido, Schopenhauer y Nietzsche, que son unos cabrones.  :wiiiiii:

No hablo de miedo en plan preocupación, sino como reacción instintiva. Vamos, que si te pongo una pistola en la nuca seguramente te alteres y tal :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

NiemandNie

Sí claro, una cosa es que tenga miedo o no a la muerte y otra a que me asesines y me violes.  :lol:

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Mskina

Vicioso, que nadie ha dicho nada de violar

NiemandNie

#43
Era demasiado violento lo que había escrito.  :lol: Para Psyro, no para Mski.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Ningüino CDR-lar

Cita de: NiemandNie en 26 de Mayo de 2012, 15:21
Cita de: Yingüino en 26 de Mayo de 2012, 15:19
Pero apego a vuestra vida tenéis. Si no, no seguiríais en ella: os daríais a la abulia y no haríais nada hasta morir, dado que os resultaría indiferente. No tener miedo a la muerte no es lo mismo que no tener apego a la vida.

Como he dicho, no tengo apego a la vida ni miedo a la muerte, lo único que me mantiene es que hay gente que me quiere, y como soy incapaz de ser tan egoista, ni me planteo hacerles daño. Si me dejara, me dedicara a hibernar en mi habitación, a ser un nini, o simplemente tuviera tendencias suicidas, el daño, la preocupación y la vida de quienes me rodean sería no sólo distinta, sino que probablemente una puta mierda. Cada persona tiene sus problemas, y no creo que nadie tenga derecho de aportar más problemas de los realmente necesarios.

Si fuera un vagabundo, si no tuviera familia ni cercanos, me suicidaría.
Igual es mi forma de ver las cosas, pero preocuparme por lo que sienten los demás lo considero apego. Si los demás me preocupan es porque quiero que estén bien o lo mejor que yo pueda hacer que estén. Si no les tuvieras apego, debería darte lo mismo cómo están o dejan de estar. Y yo quiero vivir porque tengo apego a la vida y la vida no es un corazón que late y unos pulmones que respiran: es la gente que forma parte de ella y las cosas que hago por las cuales siento apego (entre otras).

Quiero decir, en resumidas cuentas, que no entiendo tu forma de verlo: me parece contradictoria.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

NiemandNie

Muy simple. No soy egoísta, y no creo que alguien que no me ha tratado mal se merezca nada malo por mi parte. Lo peor que le puede pasar a un padre o una madre sea posiblemente ver morir a su hijo, y les rompes lo que les quede de vida.

Como he dicho, no es apego a la vida, porque si ellos no existieran, no habría nada, es por ¿respeto? No sé expresarlo, pero no hay tal apego a la vida o a los seres queridos, porque yo si quiero a alguien, y eso no es recíproco, entonces me daría igual. Si yo supiera que mis padres, mi hermano, mis familiares y amigos cercanos a mi muerte les iba a pasar sin pena ni gloria, no tendría nada que me impidiera proceder, por mucho que yo les quisiera a ellos.

No es mi querer, sino el suyo.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Lilium

#46
Cita de: NiemandNie en 26 de Mayo de 2012, 11:31
Edito: He leido a Lilium que habla de que le aterra que no haya nada después, yo estoy CONVENCIDO de que mi vida empezó y terminó en este mundo, y no existe NADA más allá. Me parece un pensamiento egoista la vida eterna, no somos nada, somos materia que puede pensar, y como podemos pensar queremos vivir para siempre. Vete aceptando que cuando la palmes pasarás a dormir para siempre y sin tener sueños, no hay nada a lo que científicamente o empíricamente te puedas agarrar para decir que hay algo después. Sólo puedes hacerlo por medio de la "fe" y eso es algo así como correr contra una pared y cerrar los ojos con la "fe" de que la atravesarás. Las probabilidades de romperte los dientes me parecen muy elevadas.

He dicho que más bien me entristece el hecho de pasar a la no existencia, no hablo de fe porque no la tengo ni creo en "la vida eterna", pero el sentimiento de miedo y vacío existencial cuando pienso en ello está ahí.
Yo me he criado en un hogar cristiano practicante y la verdad es que a veces envidio lo bien que sobrellevan la muerte sólo porque creen convincentemente que luego todo será florecillas, felicidad y pajaritos cantando.

Cita de: .Cactus. en 26 de Mayo de 2012, 14:27
La muerte de familiares/amigos también es algo que me pone los pelos de punta pero porque el ser humano tiene una concepción muy egoísta en cuanto a eso: lo queremos que se mueran porque los necesitamos, no porque ellos vayan a estar mejor o peor muertos.

Eso también depende de la situación en la que veas a esa persona; o al menos desde mi experiencia personal en la que un familiar falleció de alzheimer no hace mucho, cuando comencé a ver que ya no era persona, que pasó a un estado completamente vegetativo en el que ya no era consciente ni de su propia existencia, no pasaba un día en el que no deseara que muriera cuanto antes (por muy cruel que fuera, pero es que para mí esa persona ya había dejado de existir) y cuando por fin llegó el día, respiré aliviada por ella.
La muerte en muchos casos es la  mayor liberación y por eso me parece inhumano que prefieran mantener viva con máquinas a personas que en el fondo ya no lo están antes que dejarlas morir dignamente o provocarles una muerte rápida que las aparte de ese sufrimiento innecesario.

Cita de: cadavre_exquis en 26 de Mayo de 2012, 13:56
Yo prefiero morirme sin enterarme, pero si no se da el caso quiero que sea algo chungo que cree muchos traumas a la gente.

Que cuanta más sangre, vísceras esparcidas y niños presentes mejor ¿no? :lol:

Ningüino CDR-lar

NN, estás describiendo el razonamiento un poco de un psicópata, si no me equivoco. No sé qué decir.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

NiemandNie

Siempre he querido ser psicópata.  :lol:

Pero que va, soy demasiado tranquilo, tengo más labia que manos. Aún así, era para que me entendieras en lo que te he dicho. Soy muy Hakuna Matata y muy feliz pasando de casi todo, incluso, de la propia existencia, aunque eso sí, cumpliendo con mis obligaciones obligatorias.   uhm

Y Lilum, no creo que sea el pensar que después de la muerte hay vida lo que haga que lo lleves mejor o peor. Si consiguieras no ser egoista, y pensar "la vida no tiene sentido, sólo tenemos una, y no hay más que lo que tengo delante, pues a vivir lo que me toque vivir y disfrutarlo" Cuando pases a la inexistencia no te vas a dar cuenta, es ridículo preocuparse de eso.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

.Cactus.

NN no es psicópata, podrá tener otro tipo de problemas de personalidad, pero psicópata, no  :lol:

Últimos mensajes

Mininoticias de M.Rajoy
[Ayer a las 08:16]


Adivina la película de M.Rajoy
[15 de Mayo de 2024, 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[13 de Mayo de 2024, 08:05]