Noticias:

¿Qué será ese 3% del que hablan enCatalunya? Nada grave, supongo.

Menú Principal

Gabilondo: "Por fin han hablado los bancos"

Iniciado por Mskina, 04 de Febrero de 2009, 06:35

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gilles

Ya te lo dije, para estimular el credito y evitar la recesion. Tu problema es que no lees, nunca lees un post entero tio...el limite crediticio en este pais ha descendido en unos 15 puntos, que no te vendan la moto.
No se conceden creditos, no se van a conceder creditos, y se mantienen los que ya estan porque estaban. Sin creditos la inversion se estanca, sin inversion, la economia se paraliza, y si la economia se paraliza, se entra en recesion. Es lo que se pretende evitar.
Francia probablemente no entre en recesion debido a que bancos como el Lyonnais o la SC acataron las medidas (el Plan Paulson es una copia del modelo Frances del ministerio de economia) y actuaron en consecuencia.

Y no te vayas por las ramas ahora con las agencias y su financiacion. No me estoy refiriendo a eso (cuando quieres, hilas demasiado fino, y en otras vas con el trazo grueso...¿Bipolar?)



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

master ageof

#11
Claro. En mi posición, básicamente no sé nada. Tengo que
1) Creerte a tí
2) Creer a los bancos
A mí me da realmente igual. Dices que los bancos sólo mantienen los créditos que ya tenían. Ellos dicen que siguen concediendo créditos, pero menos. De las dos, yo me mantengo en la incertidumbre, porque no tengo datos con que contrastar.

PD: No es que me vaya por las ramas, es que me parece que este mundo no es tan liberal, ni neoliberal (sea lo que sea eso) como nos cuentan. Es como si alguien dice que la China de hoy es comunista, o que Turquía se ha convertido en una teocracia. Pues no, mire.
Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo

Sandman

Eso de la situación de monopolio es un hecho bastante cierto, pero se trata de un monopolio natural. Los costes fijos de organizar un banco requieren un capital ENORME por lo que siempre va a haber unos pocos bancos que podrán hacer sus chanchullos y alcanzar un equilibrio donde todos saquen beneficios sustanciosos.
Blog novela, con zombies:


Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 23:27]


Toca las pelotas a la administración aquí de M.Rajoy
[Ayer a las 23:24]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[Ayer a las 11:12]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[20 de Mayo de 2024, 13:06]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]