Noticias:

¿Qué será ese 3% del que hablan enCatalunya? Nada grave, supongo.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Watta

Nunca tomes antibióticos si no te han sido recetados para el problema en cuestión: primero porque puede que no te haga efecto (hay distintos tipos de bacterias y si tienes una infección bacteriana distinta, que es lo más probable, no te servirá de nada), y segundo porque puede ser peor el remedio que la enfermedad, ya que puedes llegar a generar resistencias bacterianas y el tratamiento que necesitarías luego para combatir la infección sería mucho más complejo.

En cuanto a si puedes tomar espidifen o paracetamol para aliviar el dolor, mejor que responda Khram.
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

raul_isl

Yo tambien padezco de otitis de repiticion, de forma cronica ademas, y te puedo decir que siempre siempre siempre los antibioticos que me manda son oticos, nunca orales.
Asi que no creo que eso te ayude mucho.

.Cactus.

Bueno, a mi es que me han mandado de todo, orales, pinchados, gotas... xD

TitoHarris

Cita de: .Cactus. en 17 de Junio de 2011, 20:59
Tengo un antibiótico, Kofron (claritromicina),que me recetaron por un posible problema de garganta pero al final no lo tomé, puedo usarlo para el dolor de oído o no me hará nada?

NO, NUNCA, nunca te automediques, y menos con antibióticos.

Además, por lo que veo en wiki, la claritromicina, de poco te serviría para una otitis que seguramente esté causada por Haemophylus, Staphylococcus o Streptos (es lo más común).

En definitiva, tomate paracetamol o ibuprofeno si no te sienta mal y ve al médico en cuanto puedas.




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

Para los dolores, igual un paracetamol te viene bien. Pero los antibióticos, como ya te han contado JAMÁS te los autoadministres.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

.Cactus.

Psé, fui al médico y me dijo: "qué te pasa?". Le dije que tenía dolor de oídos desde el sábado y que me picaba, y sin mirarme si quiera me dijo: "te voy a recetar estas gotas, es un antibiótico,tienes que echártelas 3 veces al día"
Y punto, ni me miró el oído ni nada de nada .__.

Khram Cuervo Errante


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Stefan xD

Hay varios de ellos por la vuelta, al final a uno lo tratan como a una "cosa"

raul_isl

Cita de: .Cactus. en 22 de Junio de 2011, 09:08
Psé, fui al médico y me dijo: "qué te pasa?". Le dije que tenía dolor de oídos desde el sábado y que me picaba, y sin mirarme si quiera me dijo: "te voy a recetar estas gotas, es un antibiótico,tienes que echártelas 3 veces al día"
Y punto, ni me miró el oído ni nada de nada .__.

Ve a otro. La infeccion de oido puede ser mas o menos grave, y mas si cursa con dolor. Si no me lo miran yo me marcho, pero directo a otra sala de urgencias.

.Cactus.

Lo de los centros de salud es acojonante, he llamado hoy para pedir cita con mi médico y hasta el Lunes no me dan! Ya se puede estar uno muriendo, joder.

Últimos mensajes

¿Cuándo moriremos? de Orestes
[Ayer a las 23:25]


Adivina la película de Orestes
[Ayer a las 18:42]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[05 de Mayo de 2024, 14:24]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]