Noticias:

Corolario #1 de internet: En internet toda mujer es hombre, todo hombre es niño y todo niño es un agente del FBI, hasta que se demuestre lo contrario.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El tipo

#2770
Cita de: Watta en 06 de Agosto de 2011, 16:44
¿Cepas resistentes? No sé hasta qué punto sería posible que una mutación o lo que sea que fuere cambiara la forma en la que un virus organiza su material genético (de dsRNA a ssRNA, por ejemplo) en un corto período de tiempo.

No tienen que hacerlo, basta con que eviten que DRACO encuentre el ARN doblecadena o directamente inhiban a DRACO de alguna forma. Algo que los virus ya hacen con las defensas naturales de las células así que no creo que "empiecen de 0"

A todo esto ¿DRACO que es? Además de la pelota de colores de la ilustración claro

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

TitoHarris

Cita de: El tipo en 06 de Agosto de 2011, 18:12
A todo esto ¿DRACO que es? Además de la pelota de colores de la ilustración claro

Eso lo preguntaba yo también, Khram no sirve para nada  uhm uhm




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

#2772
Estoy de vacaciones, no me jodáis...

Por lo que leo, DRACO activa la cascada de caspasas cuando encuentra dsRNA. Virtualmente, esto es posible para cualquier virus patógeno. No hay posible inhibición, porque para eso habrían de desarrollar alguna proteína nueva que inhiba la cascada de caspasas, algo que los virus no pueden desarrollar. Y en cualquier momento del desarrollo del virus hay dsRNA.

Estamos, parece, ante una panacea real. O al menos lo más real posible. Tengo que leer el PLoS One entero...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

TitoHarris

Cita de: Khram Cuervo Errante en 06 de Agosto de 2011, 21:44
Estoy de vacaciones, no me jodáis...

Era broma, home!! xDDD

Cita de: Khram Cuervo Errante en 06 de Agosto de 2011, 21:44Por lo que leo, DRACO activa la cascada de caspasas cuando encuentra dsRNA. Virtualmente, esto es posible para cualquier virus patógeno.

Para cualquiera que tenga dsRNA, ya me dirás cómo DRACO detecta un Adenovirus o una Viruela (que los dos son de dsDNA)


Cita de: Khram Cuervo Errante en 06 de Agosto de 2011, 21:44
No hay posible inhibición, porque para eso habrían de desarrollar alguna proteína nueva que inhiba la cascada de caspasas, algo que los virus no pueden desarrollar. Y en cualquier momento del desarrollo del virus hay dsRNA.


Poder, puede, SEGURO. Por ejemplo, los Ortomixovirus (que por cierto, haciendo un inciso, son ssRNA sin intermediario de dsRNA así que cómo cordones lo detecta DRACO¿? en la web pone que " fue efectivo se encuentran el del resfriado común, la influenza H1N1, adenovirus..."  wtf?) son un conjunto de "trozos" de RNA, hay antigenic drifts y antigenic shifts cada poco, y más que los habrá con la superpoblación que hay, la sobreexplotación porcina de aves y otros animales, no sería d extrañar que haya una reordenación que tenga la rejodida casualidad de crear una proteína que funcione como anti-DRACO y más si se está haciendo presión selectiva para que salga (y si a eso le sumas el mal uso de antibióticos y antivirales, ya ni te cuento) y si no tiempo al tiempo.


http://www.plosone.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pone.0022572




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Logan




Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

TitoHarris

Cita de: TitoHarris en 06 de Agosto de 2011, 23:04
la sobreexplotación porcina, de aves y otros animales,


quería decir...  :lol: :lol:


No es por asustar Logan, pero es que lo venden como la panacea universal y creo que tampoco es pa' tanto...


Our DRACO approach combines two natural cellular processes. The first process involves dsRNA detection in the interferon pathway. Most viruses have double- or single-stranded RNA (ssRNA) genomes and produce long dsRNA helices during transcription and replication; the remainder of viruses have DNA genomes and typically produce long dsRNA via symmetrical transcription [4]–[5]. In contrast, uninfected mammalian cells generally do not produce long dsRNA (greater than ~21–23 base pairs) [4]–[5]. Natural cellular defenses exploit this difference in order to detect and to attempt to counter viral infections [6]–[7]. For example, protein kinase R (PKR) contains an N-terminal domain with two dsRNA binding motifs (dsRBM 1 and 2) and a C-terminal kinase domain [8]–[9]. Binding of multiple PKR proteins to dsRNA with a length of at least 30–50 base pairs [5] activates the PKRs via trans-autophosphorylation; activated PKR then phosphorylates eIF-2α, thereby inhibiting translation of viral (and cellular) proteins. Other examples of proteins that detect viral dsRNA include 2′,5′-oligoadenylate (2–5A) synthetases [10], RNase L (activated via dimerization by 2–5A produced by 2–5A synthetases in response to dsRNA [11]), TLR 3 [12], interferon-inducible ADAR1 [13], and RIG-I and Mda-5 [6]–[7].

Por lo qu eentiendo de aquí, los Adenovirus (y otros) deben tener intermediarios dsRNA, por eso los detecta.

Pues vaya mierda de RNAasas que tenemos.


Anyway, ahora están experimentando con tejidos, luego vienen las ratas, después los cerdos y quizás los chimpancés o algún que otro primate y finalmente los humanos, así que hasta dentro de ...¿10? años no habrá nada de nada, no es así? (no estoy muy al día de todos los pasos que se deben hacer antes de sacar un producto al mercado, eso seguro que Watta o Khram lo saben)




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Logan

Pero por algo hay que empezar, es como el que quiere investigar sin haber fregado botes...



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Sinchanina

Se que me salgo del tema, pero me queria ofrecer como ayuda para este hilo ya que acabo de descubrir este consultorio, estoy estudiando medicina, y puedo ser util supongo y asi el pobre Khram Cuervo Errante puede disfrutar de sus vacaciones...
Mi punto debil es la parte de bioquimica (como los ultimos comentarios por ejemplo jaja) asi que de eso no me hago responsable si es que aceptais mi ayuda!
And after all you are my WONDERWALL.

Logan

Hola, yo soy al que en 5 días le dicen si sigue teniendo cáncer o no :)



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

TitoHarris

#2779
Intenta no llenar el tema con comentarios basura, que Khram ya tiene suficiente con los míos,  uhm

Por todo lo demás, bienvenida ;)


Sabes algo de lo que comentaba anteriormente? Sobre los pasos, tests, pruebas piloto (entiéndase abuelos conejillos de indias) y demás a seguir antes de sacar al mercado un nuevo fármaco.


P.D.: Ánimos Logan, aunque se que no te faltan  :afro:

P.D.2.: Me voy ya a la cama, que mañana tengo fumbol con los amigos!




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

¿Cuándo moriremos? de Orestes
[Ayer a las 23:25]


Adivina la película de Orestes
[Ayer a las 18:42]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[05 de Mayo de 2024, 14:24]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]