Noticias:

Ha dado comienzo los Juegos Olímpicos de Múnich con la modalidad de tiro al blanco. Los alemanes se llevan la primera medalla de oro, mientras que los palestinos sorprenden con un magnífico segundo lugar.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Faerindel


Logan

Dudaría entre el IIIES-B y el IV-A, yo diría el IIIES-B, porque creo recordar que el IV es con infiltración en los huesos.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Eritea

Yyyyy Logan saca una prgunta bien del examen. Grdo IV es con metástasis. Este paciente tiene afectación por contigüidad pero no metástasis a distancia. :lol:





Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...


Logan

#3613
No, éso es estadío II-E, que es lo que tenía yo :$

El grado IV tiene que ser con infiltración ósea :$

Vale, no:

CitarEstadio I: El linfoma de Hodgkin afecta a una sola región de ganglios linfáticos (estadio I), o afecta a un solo órgano extralinfático (IE).
Estadio II: El linfoma de Hodgkin afecta a dos o más regiones ganglionares en el mismo lado del diafragma o afecta a un solo órgano extralinfático y sus ganglios regionales. El número de regiones ganglionares afectadas se puede indicar con un subíndice.
Estadio III: El linfoma de Hodgkin afecta a regiones ganglionares a ambos lados del diafragma, con o sin afectación de un órgano extralinfático. El estadio III puede subdividirse según la distribución anatómica de la afectación abdominal o según el grado de afectación esplénica. El estadio III(1) indica afectación del abdomen superior por encima de la vena renal. El estadio III(2) indica afectación de ganglios pélvicos o paraaórticos. La presencia de cinco o más ganglios esplénicos visibles indica afectación esplénica extensa. Si existen menos de cuatro ganglios afectados indica enfermedad esplénica mínima.
Estadio IV: El linfomna de Hodgkin presenta una afectación diseminada en uno o más órganos extralinfáticos de forma difusa (no focal) como el hígado, el pulmón y la médula ósea y de una forma distante a la afectación ganglionar o sin ella.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Superjorge

¿Cómo consigue el cuerpo humano tener una temperatura superior a la del exterior? Es decir, que usa para calentarse y tal
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

TitoHarris

Mediante el metabolismo (reacciones bio-químicas exotérmicas).




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Superjorge

Cita de: TitoHarris en 06 de Agosto de 2012, 16:07
Mediante el metabolismo (reacciones bio-químicas exotérmicas).

¿Un poco más extenso sin llegar a ser demasiado complejo? :lol:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

TitoHarris

#3617
Estilo Khram  :lol:

A ver, primero de todo, la termoregulación humana se regula mediante el Hipotalamo y hay infinidad de mecanismos que ayudan a mantener la temperatura constante (ya sea por encima o por debajo de la temperatura exterior)

Cuando en el medio exterior hace más frío que dentro del cuerpo, se disparan una serie de mecanismos  tanto para producir más calor (aumento del metabolismo, espasmos musculares -tiritar-...) como para evitar que se disipe nuestro propio calor (piloerección, cierre de vasos sanguíneos periféricos, ...)




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Logan

#3618
A lo que se refiere del metabolismo es a que las reacciones exotérmicas (o exergónicas, por si lo lees por ahí), son reacciones que desprenden calor. Generalmente, una reacción exotérmica es, a la vez, espontánea (vamos, que ocurre porque sí, sin necesidad de que ocurra algo concreto que la haga funcionar), digo en general porque no conozco todas las reacciones del mundo, pero estoy casi seguro de que exotérmica implica espontaneidad.

No obstante, el cuerpo puede inhibir dichas reacciones espontáneas (que ocurran porque sí no implica que no se puedan anular antes de que ocurran), regulando de ese modo el calor generado por dichas reacciones.

Y sí, en casi todos los procesos metabólicos encuentras reacciones de este tipo, aunque el balance neto sea de consumo de energía en vez de de producción de la misma (es decir, reacciones que necesiten "calor", o cualquier otra cosa, para llevarse a cabo).

Los procesos de obtención de energía (glucólisis, beta-oxidación de ácidos grasos, ciclo de Krebs, etc.) aparte de obtener X unidades de ATP, por lo general liberan calor, y, por supuesto, la utilización del propio ATP (o cualquier otra molécula energética como GTP, ADP, GMP...) o reacciones de oxidación (como en la respiración, de ahí que cuando no estás acostumbrado, al correr tienes la sensación de que te "queman" los pulmones al respirar) producen calor.


A todo esto, añádele temas mecánicos como ha dicho Harris de tiriteo y tal. También el flujo continuo de la sangre caliente ayuda a la termorregulación y eso.

Y todos estos procesos regulados de forma extremadamente compleja, lo están por el hipotálamo, entre otras cosas.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Superjorge

Vale gracias, es que hoy me puse a pensar y no se me ocurría como hacía el cuerpo para calentar la sangre y todo eso porque no me sonaba haber estudiado que el corazón o cualquier otro órgano la calentara.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

¿Cuándo moriremos? de Orestes
[Ayer a las 23:25]


Adivina la película de Orestes
[Ayer a las 18:42]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[05 de Mayo de 2024, 14:24]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]