Noticias:

Los cartagineses se acercan a Roma. En respuesta, los romanos se meten en sus casas al grito de: "No estamos". Seguro que Aníbal no se lo traga y entra en la ciudad a saco.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Darxen en 26 de Mayo de 2008, 10:25
Las neuronas no se reproducen, pero, ¿Se podría de algún modo estimular su reproducción? No sé, a partir de células madre (por ejemplo, hablo sin saber) ¿O es una idea absurda?

Se ha intentado. Sin embargo, lo único que se han conseguido han sido implantomas, tumores originados a partir de las células implantadas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Darxen

¿Y por qué motivo no se reproducen? ¿Tan diferente es su estructura de las demás células?

Khram Cuervo Errante

Cita de: Darxen en 26 de Mayo de 2008, 12:45
¿Y por qué motivo no se reproducen? ¿Tan diferente es su estructura de las demás células?

No es que sean distintas. Es que están muy especializadas. Tanto que hasta han dejado de reproducirse y alimentarse por sí solas. Su única función es transmitir y almacenar información.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sandman

A mí me interesaría saber si el ibuprofeno tiene algún efecto adverso sobre el organismo (aparte de joder el estómago) y si es mejor o peor que el paracetamol para los dolores de cabeza.

Más que nada porque tengo jaquecas día sí día también ultimamente.
Blog novela, con zombies:


Khram Cuervo Errante

Cita de: Sandman en 27 de Mayo de 2008, 02:40
A mí me interesaría saber si el ibuprofeno tiene algún efecto adverso sobre el organismo (aparte de joder el estómago) y si es mejor o peor que el paracetamol para los dolores de cabeza.

Más que nada porque tengo jaquecas día sí día también ultimamente.

Todos los medicamentos tienen efectos adversos sobre el organismo, es evidente. El ibuprofeno no jode el estómago (que yo sepa) a menos que te lo tomes como si fueran lacasitos. Lo que sí poría darte es somnolencia, así que si conduces, cuidado.

En cuanto a mejor o peor que el paracetamol para las jaquecas, depende. El paracetamol es más rápido, pero el ibuprofeno actúa más tiempo. Además, hay que ver cuál es el tipo de jaqueca que tienes. Yo personalmente, que tengo cefaleas de estrés, lo que tomo es Gelocatil 650 mg, que es un poquito más fuerte que el normal y me viene muy bien.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Nanny

Si lo tomas en sobres te hará efecto más rápido que si lo que tomas son pastillas. No obstante lo que te dijo Khram, conocer la etiología de los dolores de cabeza suele ser importante cuando se presentan de forma contínua durante un tiempo prolongado. Puede que debas ir al médico y que te haga una bioquímica.

Sandman

El problema es que paradójicamente teniendo un médico en casa es difícil ir al médico, ya me despacha mi madre con cuatro pastillas xD
Blog novela, con zombies:


Nanny

ah bueno, entonces no hay problema, que te duela la cabeza todo lo que quiera ^^

Sandman

¿Por qué leches Stephen Hawking da la casualidad de ser el individuo más inteligente del mundo y además la otra casualidad de superar en 10 veces la esperanza de vida de su enfermedad?

Blog novela, con zombies:


Khram Cuervo Errante

Cita de: Sandman en 02 de Junio de 2008, 03:41
¿Por qué leches Stephen Hawking da la casualidad de ser el individuo más inteligente del mundo y además la otra casualidad de superar en 10 veces la esperanza de vida de su enfermedad?

Ni idea. La verdad es que no tengo ni idea.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

¿Cuándo moriremos? de Orestes
[Ayer a las 23:25]


Adivina la película de Orestes
[Ayer a las 18:42]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[05 de Mayo de 2024, 14:24]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]