Noticias:

La guerra por la tortilla de patatas continúa. Migui alienta a las tropas con su grito de guerra "Jamás nos quitarán... ¡la cebolla!" Psyro lidera a los insurgentes con el lema "Prefiero pasar hambre de pie que comer arbolitos sentado"

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Superjorge

Pues será psicológico, pero vamos, molesta bastante, al menos sé que por eso no me voy a morir.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


TitoHarris

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Tenía entendido que una persona con dislexia (btw, el adjetivo "disléctico" no existe en castellano??) es aquella que en lugar de decir por ejemplo verde, le sale el color de la hierba o el de las hojas. No eso de mezclar las letras...




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Paradox

Si no recuerdo mal disléxia se refiere a la mala comprensión escrita aunque se usa también para los problemas de escritura. Aun así existe el término disfrafía para este último.
I am not under any orders to make the world a better place.

Khram Cuervo Errante

Es como dice Paradox. Un disléxico es el que no tiene una comprensión lectora correcta, que, teniendo en cuenta que la escritura proviene de la lectura, para el común de los mortales la dislexia y la disgrafía van acompañadas de la mano y por tanto se identifica la una con la otra.

Lo que dice Harris es la afasia o parafasia.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Faerindel

Khram, aclárame:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/04/17/actualidad/1366160292_424515.html
(El tribunal supremo de EEUU delibera sobre una patente de Myriad Genetics sobre una técnica de decodificación de ADN)

¿Las patentes de este tipo son sobre la técnica solamente o incluye el gen en sí? Es decir, si otro laboratorio se sacara otra técnica para decodificar el/los mismos genes, ¿violaría la patente?

Khram Cuervo Errante

Nononono... los genes no pueden patentarse, a menos que sea un gen que tú has creado por ingeniería genética y que no exista en la naturaleza. Sólo se patenta la técnica. Y si otra compañía saca otra técnica para descodificar los mismos u otros genes, que no tenga la misma base, no viola patente ninguna...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Faerindel

Es decir, que la prensa y esa gente, para variar confunde churras con merinas.

Khram Cuervo Errante

Vamos a ver... según entiendo yo de lo que leo es que Myriad descubrió y descodificó los genes BRCA-1 y 2 y lo que se patenta ES LA TÉCNICA, no los genes. Vamos, que lo que se patenta es la forma de buscar mutaciones en los mismos y no los genes en sí. Si tú descubres una nueva forma de analizarlos y descubrir mutaciones en ellos, adelante. Los genes no se pueden patentar y no sé cómo la Asociación de Patología Molecular ha denunciado que se patentan los genes...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Faerindel

Igual la patente está escrita como el culo y no deja claro que la patente es sólo sobre el método. Sería raro, pero imposible no me parece...

Últimos mensajes

¿Cuándo moriremos? de Orestes
[10 de Mayo de 2024, 23:25]


Adivina la película de Orestes
[10 de Mayo de 2024, 18:42]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[05 de Mayo de 2024, 14:24]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]