Noticias:

La selección holandesa se entrena a puerta cerrada en un dojo antes de su enfrentamiento con España en la final. Parece una táctica para despistar.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Calabria

¿Te has fijado si empiezan como heridas? Yo tengo comprobado que si me muerdo comiendo y estoy con las defensas bajas es llaga al canto. Lo digo por descartar opciones, no tengo ni zorra de este tema.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Leinster

Cita de: TitoHarris en 18 de Julio de 2013, 19:15
Hoy he ido al dentista y he aprovechado para comentarle una cosa que pasa a menudo, aunque no sabia si era su "territorio".

El "problema" es que frecuentemente tengo aftas o llagas bucales, por la pared interna de la mejilla o por los labios (la parte interna, y húmeda), no por las encías.

Me ha comentado si tomaba mucha leche, a lo que he respondido que supongo que sí, ya que desayuno unos ~300 ml de Semidesnatada cada mañana (aunque no sé si eso es mucho).

Pero la conversación ha quedado ahí. Y no me he acordado de volver a preguntar (imbécil!) :omg:

Mi dieta es bastante variada: pasta, cereales, leche, verdura, patatas, frutas, pescado, huevos, carne blanca, legumbres y muy de vez en cuando carne roja (una vez a la semana o así). (más o menos el orden que pongo es el de frecuencia)

Digo esto porque no creo que sea una avitaminosis.

Alguna idea? He buscado relación entre leche y aftas pero no he encontrado nada  :huh:.


A mí me pasa lo mismo. No he tenido nunca una caries, pero llagas, bastantes.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Khram Cuervo Errante

A mí me parece que quizá lo diga por la acidez que tiene la leche (que sí, que aunque no nos sepa a limón, es bastante ácida). O quizá por la cantidad de nutrientes que contiene, que puede ser un perfecto caldo de cultivo.

Pero es la primera vez que oigo relacionar las aftas con la leche.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

TitoHarris

@Cal

Siempre, SIEMPRE, que me muerdo o me hago una herida en la boca, acaba con una llaga.

Pero no siempre que tengo una llaga, es por culpa de una herida previa.

@Leins

Ídem, no tengo ni una caries yo tampoco, tendrá relación?

@Khram
No creo que sea por la acidez, no? El tomate también es bastante ácido y tomo mucho... :S

Acidez y aftas están relacionados? O por eso de debilitar la mucosa bucal?




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

En principio sí. Las aftas se suelen relacionar con los alimentos más ácidos. Aunque yo no estoy seguro de que sea tan determinante. Es un tema que se me escapa.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Paradox

Cita de: TitoHarris en 18 de Julio de 2013, 20:02
Pero no siempre que tengo una llaga, es por culpa de una herida previa.
¿Podría ser que te mordieras durmiendo?
I am not under any orders to make the world a better place.

Superjorge

También puede ser de beber alcohol, que se te seca la boca y las haces mientras duermes, a mí me pasa bastante.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eritea

Titoharris yo no es que te esté ignorando, es que no he tenido tiempo de informarme, porque en la carrera no damos un tema sobre esto, más bien vemos algunas enfermedades que pueden manifestarse con aftas pero no creo que sean tu caso y no creo que sean las únicas. Mañana si tengo tiempo busco y te cuento. Sorry



Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...


TitoHarris





Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eritea

http://www.saludysintomas.com/2009/10/afta.html

Está página está muy bien. Te explica las causas y las características de las úlceras y el tratamiento. Mirate el apartado final por si coincide con alguna manifestación más que pueda indicar alguna enfermedad sistémica, aunque no creo que sea tu caso porque si tuvieras úlceras genitales, lesiones en la piel o diarrea sanguinolienta lo habrías notado. Y las causas víricas mi hermana y yo las descartamos porque tendrías muchas úlceras y vesículas y no respetarían las encías (las tendrías por toda la boca)

Es más juraría que en tu caso esto se debe a alteraciones hormonales en el ciclo menstrual :O (:lol: :lol: :lol:)

Si te fijas aparecen causas como alimentos ácidos, o reflujo gastroesofágico, que tienen toda la lógica porque si alteras el pH de la cavidad oral es normal que aparezcan lesiones (de la cavidad oral o de cualquier zona con un ph definido)




Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...


Últimos mensajes

¿Cuándo moriremos? de Orestes
[10 de Mayo de 2024, 23:25]


Adivina la película de Orestes
[10 de Mayo de 2024, 18:42]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[05 de Mayo de 2024, 14:24]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]