Noticias:

¿Qué será ese 3% del que hablan enCatalunya? Nada grave, supongo.

Menú Principal

Bachiller de excelencia

Iniciado por Psyro, 21 de Septiembre de 2011, 23:55

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

Abro esto a raíz de una discusión con Ayrendor en twitter. ¿Estáis a favor, en contra, os da igual, a favor pero cambiando cosas...?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Calabria

Hubiera dado cualquier cosa por pillar un puto bachiller así en mi época. Luego ya me pego con la gente que esté en contra cuando empiecen a criticarlo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Clave

Yo la verdad que no he visto mucho sobre el tema.
[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Logan

A mí, la idea, me parece buena, ahora, los modos (separándoles, quitando profesores de otros centros, etc.) no. Es segregar, es dividir y no es sólo ayudar a los buenos a ser mejores, es decirle a los demás "eh, sois mediocres, no os merecéis un buen profesor".



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Psyro

Bueno, es que la gente lo está viendo como si se estuviera "segregando a los tontos" o algo así. Tal y como yo lo veo, CUALQUIER chaval en condiciones físicas y mentales normales puede sacar buenas notas en bachiller. Cualquiera. Es una cuestión de trabajo. Lo que a mí sí me parece alienante, discriminador y abominable es que tengamos un colectivo de chavales que pasan olímpicamente de estudiar, que lastran el nivel de las clases y a los que encima parece que hay que proteger, pobrecitos. "Es que el niño no está hecho para el estudio". "Es que el niño es un vago". "No, el niño, que es muy risueño y se distrae". Bueno, pues lo siento, pero como hay alumnos que no son así habrá que hacer distincion. Y ojo, distincion basada en el ESFUERZO, no en el dinero ni en genética. El que curra más tiene acceso a mejores estudios.

En vez de eso, cada año se baja aún más el nivel. Ahora hasta te pueden quedar cuatro en la ESO y no repites, por dios. Y los temarios son la mitad de lo que solían ser. Así sólo se consigue vulgarizar a los estudiantes.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

YoYo

La idea es buena, pero por lo que he escuchao, el modo de aplicación es bastante pésimo, no?
pero vamos, que ni idea mucho del tema :/
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Logan

En eso estoy de acuerdo, pero te lo digo, porque conozco casos, hay gente que se esfuerza, pero no llega. Ya te digo que a mí me parece de putísima madre ayudar a los que van mejor a que rindan más, aprendan más y seguir metiéndoles caña, porque va a ser beneficioso para ellos, pero no me parece bien la segregación, supone mucho más que simplemente separarles o marginar a otros.

Y sí, estoy totalmente de acuerdo con lo de bajar el nivel, etc., es ridículo y absurdo, ahora mismo el cambio entre bachiller-universidad deja a mucha gente colgada y muy falta de conocimientos (sobre todo en ciencias) y tienen que recurrir a academias. Mira si el muchacho no vale, no vale, si se esfuerza lo logrará y si no quiere esforzarse, tiene otras opciones (que será por grupos de desdoble, PCI, ciclos medios, etc.). Y sí, eso también es segregación, pero la veo distinta, no estás llevándote a nadie a otro lado, sino que son ellos los que se van por hache o por be.

Me estoy explicando como el culo, lo sé, intentaré resumirlo:

Aumentar el nivel de formación que se exige, no hasta límites donde sólo 3 de cada clase aprueben, pero sí más del actual, formación complementaria (que no tienen por qué ser clases extra, sino por ejemplo, un desdoble igual que se hace para mejorar el rendimiento de los que van peor) para alumnos con notas excelentes (media de 8 para arriba) y sobre todo VOLUNTARIA, pero en conjunción padres-alumno.

Pero no veo bien la separación, el llevarse "a los mejores profesores", etc.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

madison

Bueno partiendo de la base que en mi opinion lo que tendrian que cambiar es la ESO mas que hacer un bachiller de excelencia, veo mal hacer una separacion porque en principio todos los alumnos que estan en bachiller es porque quieren estudiar y crearia una diferencia de nivel a la hora de entrar en la universidad ya que en el bachiller de excelencia se daria mas temario, entonces en la selectividad ¿como haces la seleccion de temario a nivel normal o bachiller de excelencia?

Faerindel

Cita de: madison en 22 de Septiembre de 2011, 00:42
Bueno partiendo de la base que en mi opinion lo que tendrian que cambiar es la ESO mas que hacer un bachiller de excelencia, veo mal hacer una separacion porque en principio todos los alumnos que estan en bachiller es porque quieren estudiar y crearia una diferencia de nivel a la hora de entrar en la universidad ya que en el bachiller de excelencia se daria mas temario, entonces en la selectividad ¿como haces la seleccion de temario a nivel normal o bachiller de excelencia?
En la Universidad a efectos prácticos se selecciona temario a nivel Bachillerato, aun habiendo gente que accede por grados superiores y no da el mismo temario. Ejemplo: en Cálculo I en las ingenierías incluye integrales igual que en 2º de bachiller, cosa que viene bien a los que acceden por CFGS, en cambio creo que es práctica común que los profesores despachen ese tema en un día como máximo.

Yo no me he enterado de qué va el rollo este, ¿me hacéis un resumen? :3

Psyro

Bueno, es que yo parto de que el sistema actual tiene que ser revisado desde primaria.

Pero no, no todos los que van a Bachiller quieren estudiar. Existe una especie de marcador social en que los críos estudien una carrera, y muchos van obligados, sin vocación o trabajando lo mínimo.

Los estudiantes que decís que curran un montón y no llegan, que merecen todo mi respeto y mi admiración, mucho emnos van a llegar si se sube el listón. Hay clases para rezagados, no entiendo por qué no va a haberlas también para alumnos adelantados. Es algo que se hace en países como EEUU hace años, y en Alemania ya ni os cuento, que allí ya en la ESO hay una vía para los que van a ir a la universidad y otra para los que van a ir a lo que aquí serían módulos en función de sus notas. Luego desde esos módulos se puede acceder también a la uni, pero vamos, que es un itinerario muy distinto.

Por poner una situación análoga. En una empresa tienes a dos trabajadores en igualdad de condiciones sociales, físicas etc ocupando puestos similares. Uno trabaja y produce más que el otro. ¿Cobran lo mismo? Puede. ¿Tienen las mismas posibilidades de cara a un futuro ascenso? no.

Y si por ejemplo en vez de dedicarme a estudiar me meto a futbolista y me ficha el madrid... ¿no hay un Madrid de alevines, D, C, B y demás categorías? ¿eso no es segregación? no, es coger a los que valen más. Lo que pasa es que en lo físico todo el mundo está orgulloso de ser 2más guapo, más rico y mejor jugador" y en lo intelectual parece que tienes que ir con vergüenza por sacar mejores notas porque les haces un feo a tus compañeros.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Últimos mensajes

ARGENTINOS PUTOS de Paradox
[Hoy a las 15:12]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Hoy a las 13:06]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]


Adivina la película de M.Rajoy
[15 de Mayo de 2024, 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]