Noticias:

Encuentran a Wally en Tombuctú: "Me fui a por tabaco", declaró el aparecido. Se rumorea que Lobatón le hará la primera entrevista.

Menú Principal

De idiomas y dialectos

Iniciado por Aserercoff, 14 de Enero de 2012, 10:43

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

FelixCefiro

Cita de: Aserercoff en 16 de Enero de 2012, 18:35
Y mientras tanto los andaluces, que inventamos cosas tan extendidas como comerse las S al final de palabra o las D de la última sílaba, no reclamamos que se enseñe nuestra lengua en los colegios ni independencia. A ver si aprendemos que la unidad hace la fuerza.

Porque el andaluz es un dialecto del español,y el español se enseña en las escuelas que yo sepa. Igual el catalán se enseña en los sitios catalanoparlantes, ya se hable el dialecto balear, el dialecto valenciano, el dialecto tortosí, el rosellonés o el alguerés, que lo habla sólo un pueblo. Entiende una cosa: catalán =/= dialecto del castellano, así que la situación no es la misma.

Clave

Lo que enseñan en las escuelas andaluzas es el castellano mal enseñado, lo que deriva luego al andaluz cuando los niños salen a la calle.
[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Leinster

Cita de: Clave en 16 de Enero de 2012, 18:33
En las Baleares se le llama balear y es algo diferente al catalán, por lo menos los pronombres.
Eso es sólo "l'article salat", que también se utiliza en una zona costera de la provincia de alicante que fue repoblada (creo recordar) entre el s XVII y XIX por mallorquines.
De todos modos, oficialmente es catalán en las baleares, cosa que aquí no pasa.
Luego tienen la terminación 0, en vez de el "-o" catalán o el "-e" valenciano ( lleida también se habla occidental). Ej:
Jo cante/canto(pronunciado canto o cantu, según la zona de cataluña)/cant.




Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

raul_isl

Cita de: FelixCefiro en 16 de Enero de 2012, 18:37
Cita de: Aserercoff en 16 de Enero de 2012, 18:35
Y mientras tanto los andaluces, que inventamos cosas tan extendidas como comerse las S al final de palabra o las D de la última sílaba, no reclamamos que se enseñe nuestra lengua en los colegios ni independencia. A ver si aprendemos que la unidad hace la fuerza.

Porque el andaluz es un dialecto del español,y el español se enseña en las escuelas que yo sepa. Igual el catalán se enseña en los sitios catalanoparlantes, ya se hable el dialecto balear, el dialecto valenciano, el dialecto tortosí, el rosellonés o el alguerés, que lo habla sólo un pueblo. Entiende una cosa: catalán =/= dialecto del castellano, así que la situación no es la misma.

Me parece acertada tu disertacion pero tienes un error de base. El catalan si es un dialecto.

Orestes

Qué aburridos, ni un mísero cambio de postura.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

raul_isl

En realidad en este tipo de discusiones se trata de dar tu postura hasta que una de las partes se muere de aburrimiento. Es como el madrid/barca en futbol.

Aserercoff

Cita de: FelixCefiro en 16 de Enero de 2012, 18:37Porque el andaluz es un dialecto del español,y el español se enseña en las escuelas que yo sepa. Igual el catalán se enseña en los sitios catalanoparlantes, ya se hable el dialecto balear, el dialecto valenciano, el dialecto tortosí, el rosellonés o el alguerés, que lo habla sólo un pueblo. Entiende una cosa: catalán =/= dialecto del castellano, así que la situación no es la misma.
Vive y deja vivir muchacho. ¿Acaso me enfado yo cuando parecéis quinceañeros al hablar mitad en inglés y mitad en español?

Cita de: Clave en 16 de Enero de 2012, 18:40Lo que enseñan en las escuelas andaluzas es el castellano mal enseñado, lo que deriva luego al andaluz cuando los niños salen a la calle.
En las escuelas se enseña español normal y corriente. Otra cosa es que hayamos conseguido una riqueza léxica como para extender partes de nuestro dialecto no sólo a la península, sino también a hispanoamerica.

Os recuerdo que la diferencia entre dialecto e idioma es que el idioma tiene un código gramatical definido. Es una tontería decir que cierta lengua es mejor porque es un idioma y no un dialecto.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

FelixCefiro

Cita de: raul_isl en 16 de Enero de 2012, 18:42
Cita de: FelixCefiro en 16 de Enero de 2012, 18:37
Cita de: Aserercoff en 16 de Enero de 2012, 18:35
Y mientras tanto los andaluces, que inventamos cosas tan extendidas como comerse las S al final de palabra o las D de la última sílaba, no reclamamos que se enseñe nuestra lengua en los colegios ni independencia. A ver si aprendemos que la unidad hace la fuerza.

Porque el andaluz es un dialecto del español,y el español se enseña en las escuelas que yo sepa. Igual el catalán se enseña en los sitios catalanoparlantes, ya se hable el dialecto balear, el dialecto valenciano, el dialecto tortosí, el rosellonés o el alguerés, que lo habla sólo un pueblo. Entiende una cosa: catalán =/= dialecto del castellano, así que la situación no es la misma.

Me parece acertada tu disertacion pero tienes un error de base. El catalan si es un dialecto.


Si me iluminas...

Leinster

Aserercoff, esa definición de dialecto es una mierda pinchada en un palo. Ahora mismo en términos lingüísticos no hay una diferencia clara entre uno  otro, y vas tú y das una definición definitiva que encima confunde términos de forma bestial.
Lo que comúnmente se conoce como un dialecto, es una variable (ya sea un dialecto social o geográfico). Se dice incluso que la diferencia a veces entre dialecto y lengua, es que una lengua es un dialecto con un ejército.
Idioma= lengua
dialecto= variable.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

raul_isl

Cita de: FelixCefiro en 16 de Enero de 2012, 18:52
Cita de: raul_isl en 16 de Enero de 2012, 18:42
Cita de: FelixCefiro en 16 de Enero de 2012, 18:37
Cita de: Aserercoff en 16 de Enero de 2012, 18:35
Y mientras tanto los andaluces, que inventamos cosas tan extendidas como comerse las S al final de palabra o las D de la última sílaba, no reclamamos que se enseñe nuestra lengua en los colegios ni independencia. A ver si aprendemos que la unidad hace la fuerza.

Porque el andaluz es un dialecto del español,y el español se enseña en las escuelas que yo sepa. Igual el catalán se enseña en los sitios catalanoparlantes, ya se hable el dialecto balear, el dialecto valenciano, el dialecto tortosí, el rosellonés o el alguerés, que lo habla sólo un pueblo. Entiende una cosa: catalán =/= dialecto del castellano, así que la situación no es la misma.

Me parece acertada tu disertacion pero tienes un error de base. El catalan si es un dialecto.


Si me iluminas...

Nace de una lengua viva que es el español y cualquier español puede hablar con un catalan y entenderse, asi que no se han distanciado lo suficiente como para considerarse lenguas distintas.
Amen de que es una lengua impuesta por el gobierno  catalan.

Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]