Noticias:

EEUU nos declara la guerra después del incidente del acorazado Maine. Parece un buen momento para reconstruir y ampliar el imperio español.

Menú Principal

Para los puestos en derecho ( Minerva y demases )

Iniciado por sweet_killer, 26 de Abril de 2012, 01:12

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sweet_killer

Bueno el tema es el siguiente:

En el lugar dónde curro, más frecuentemente de lo que me gustaría hay que tirar adelante ingresos involuntarios de mayores de edad por riesgo vital, y como no hay un protocolo para ello porque cada vez que se da un caso tenemos que dar mil rodeos ( mossos, fiscalía, hospitales de referencia etc...) es tiempo perdido para la persona
afectada.

La cosa es preguntar si alguien sabe el protocolo a seguir para realizar un ingreso involuntario( para mayores de edad ) ya que la fiscal con la que mantenemos contacto cada vez nos sale con algo distinto.

gracias anticipadas.

Faerindel


FelixCefiro

Imagino que te refieres un ingreso involuntario en un centro geriátrico, no?

sweet_killer

 Faerindel, FelixCefiro: en un centro de trastornos alimentarios.


FelixCefiro

#4
No sé si irá igual (lo dudo), pero el año pasado, para temas psiquiátricos (manicomio y etc) nos dijeron que se puede ingresar involuntariamente y hay que notificarlo en menos de 24h y que se pueden retener 48h a partir de ello haciendo juicio en ese lapso para decidir si ingreso o no

AnotherCheese

Cita de: FelixCefiro en 26 de Abril de 2012, 13:45
No sé si irá igual (lo dudo), pero el año pasado, para temas psiquiátricos (manicomio y etc) nos dijeron que se pude ingresar involuntariamente y hay que notificarlo en menos de 24h y que se pueden retenr 48h a partir de ello haciendo juicio en ese lapso para decidir si ingreso o no

Supongo que es parecido, no tengo ni idea. También matizar que tiene que ser algún familiar... (en casos psiquiátricos, de alimentación ni idea)
Cita de: Mime en 23 de Noviembre de 2012, 16:17
Me acabo de acordar que el otro día en un sueño Minerva me contó que AnotherCheese y FelixCefiro eran pareja y estaban a punto de casarse...

sweet_killer

aclarar que son trastornos alimentarios pero la enfermedad que la genera es un trastorno mental, es decir que igual si puede ir ligado al tema de psiquiatría.

Normalmente hay que ponerse en contacto con la familia para que sean ellos los que tiren hacia adelante el ingreso, pero aún así, la idea es tener un protocolo "standard" para no dar tantos rodeos.



FelixCefiro

Informar a la familia es lo correcto supongo, pero a nosotros nos dijeron de tratar con el juzgado directamente. Fue una clase de 1h que nos hicieron el año pasado, más comentada que otra cosa, así que no puedo darte más datos  :/

.Cactus.

Ey, me interesa mucho el sitio donde trabajas. Yo me licencié en Psicología en Junio y he visto algo de este tema, si son mayores de edad es complicado porque creo que sólo puedes tenerles X horas retenidos y que tiene que ser un juez el que lo ordene, pero no sabría decirte muy bien tampoco...

sweet_killer

Cactus lo complicado del tema no es que podamos retenerlos o no X horas, la movida es que cuando hay que hacer ingreso es por lo que comentaba, que hay riesgo vital,( Chicas que te llegan con IMC de 10 etc...) y que por tanto hay que meterlas a recuperar salud al momento para luego ya poder hacer el tratamiento que le corresponda.


Últimos mensajes

Adivina la película de raul_isl
[Hoy a las 02:06]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]