Noticias:

Eros Ramazzoti sigue resfriado.

Menú Principal

Talento, ¿Ciencias o letras?

Iniciado por Bill, 27 de Abril de 2012, 19:48

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mskina

Hacer magisterio sin vocación, prepararte las oposiciones sin vocación y acabar trabajando sin vocación tiene que ser un castigo divino.

Mime

Si me dieran un euro por cada vez que he oído "yo hago unas oposiciones y así tengo tres meses de vacaciones" sería rica
Y luego está la versión "Yo me hago unas oposiciones, trabajo un año, me doy de baja por depresión y a vivir la vida"
Si les preguntas por los niños "les pongo a hacer circulitos y flores"

Sandman

Yo desde que leí que había una fuerte correlación entre unas habilidades y otras (vamos, que el que es bueno en una cosa probablemente también lo sea en otra) me esperaba algo como esto.
Blog novela, con zombies:


Lilium

#13
Cita de: Mime en 27 de Abril de 2012, 21:21
Conozco gente de Bellas Artes y de Historia del Arte que no sabe interpretar un plano de una catedral. Y un alzado para ellos es abstracción.  :allid:

Pues ya me dirás qué tipo de historiador del arte es aquel que no sabe interpretar el plano de una catedral, es algo básico y casi lo que más veces te vas a encontrar a lo largo de la carrera.
O será que yo vengo de un Bach. Tecnológico y tengo esa "ventaja", o yo qué se, en el mundo hay gente para todo y gente para nada.

Por otro lado estan los que se meten en letras porque "son más fáciles", y al final se acaban dando el batacazo; o en magisterio porque se supone que es "una carrera fácil", sin ninguna vocación, y eso a la larga fijo que les pasa factura.


Gagula

Pero en este estudio no entrarían ni estudiantes de magisterio, ni maestros, entiendo, porque Pelu ha dicho que son gente con licenciatura, máster y doctorado.

Un rollo, por la parte que me toca. De todas maneras, si entrasen otros aspectos, así a bote pronto pienso inteligencia emocional y social, seguramente quedaríamos mejor parados.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Logan

No, están los 3 representados, los licenciados, los licenciados con máster y los doctorados, por eso cada carrera tiene 3 líneas, una a rayas, una gris y una negra, los de magisterio y eso no tienen la de doctorado, supongo que porque el nº de gente con doctorados en magisterio es escasa si no nula, no lo sé.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Gagula

No, lo que digo es que hasta Bolonia no existían maestros licenciados, eran diplomados. En este estudio entrarían, no sé, pedagogos, psicólogos de la educación, cosas así.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Logan

Y magisterio, licenciatura supongo que equivalente a carrera universitaria, además, lo mismo en Inglaterra era de 4 años.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Ningüino CDR-lar

Me encanta la gente que piensa que los profesores tienen 3 meses de vacaciones. :lol:
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Bill

Puse licenciados porque poner Bachelor degree me parecía muy pijo. Esos datos no son de España, es lo que más me sorprende, porque en España sí que había notado las diferencias entre ciencias y letras, más que les pese a algunos, se pueden tener conversaciones sobre literatura o cultura con más personas de ciencias que de letras, muchos hacen la carrera de letras simplemente por el título, mientras que si te metes en arquitectura, teleco o caminos... o es por vocación o estás "mu loco". En cambio en otros países sí he coincidido con más gente de letras con una inteligencia más cercana a la media que por debajo :P

Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Ayer a las 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]