Noticias:

El Instituto Nacional de Estadística de 106 es Sandman.

Menú Principal

Gobierno y Economía

Iniciado por NiemandNie, 13 de Mayo de 2012, 02:43

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bill

Si vamos a medir lo bueno que es un político en función de sus estudios, entonces cambiemos a Rajoy, que solamente tiene derecho y las oposiciones de registrador de la propiedad, por Carme Chacón, que además de derecho hizo el postgrado y fue profesora de derecho constitucional.

Pero también podemos tener más proyección internacional e histórica. Cayo Lara es un agricultor. Abraham Lincoln era granjero y molinero. Ninguno de los 2 hizo estudios universitarios, ninguno de los dos ha sido acusado de fraude, corrupción o se ha llevado indemnizaciones millonarias por llevar a la quiebra un banco o la economía de un país. Curiosamente, los que sí lo hacen, suelen estar licenciados en derecho. Aprovecho para saludar a Rodrigo Rato y a su puta madre.

Minerva

Ya, bueno, Zetapé también era catedrático de derecho constitucional y ahora escribe libros de economía ¡¡Y SE LOS PUBLICAN!! :lol: pero vamos, una cosa es una cosa y otra cosa es que el presidente del gobierno no sepa más idioma que el suyo, yo creo que si para trabajar en un mcdonalds o un zara del centro de madrid necesitas saber inglés "por si entran guiris"... pues para ser presidente del gobierno con más razón, no?? :lol: lo que no quita con que siga deseando quemarlos a todos en una hoguera.

Bill

Llámame utópico, pero no lo veo así. Veo adecuado que efectivamente sepa hablar inglés, pero no lo veo el requisito fundamental. Para mí la figura de presidente del gobierno español, es la de la persona capaz de defender los interés de su pueblo, de ponerse en el lugar de sus ciudadanos y de montar un equipo a su alrededor de personas preparadas y válidas, dirigirlas para llevar a cabo ese plan genérico de defender los derechos de su pueblo, motivarlos y también vigilar que no se salgan de ese objetivo común que debe de ser para el pueblo y no para uno mismo.

Es decir, el presidente no tiene por qué ser una persona preparada y culta, los ministros sí, y concretamente el ministro de asuntos exteriores sí es obligatorio que sea una figura con proyección internacional e idiomas. El presidente debe de ser una persona honrada, firme y motivada, y además con capacidad de liderazgo. Lo veo como una empresa, el jefe en una empresa no hace falta que sepa hacer las cosas, para eso están los trabajadores. El jefe lo que tiene que hacer es saber escoger a dichos trabajadores y dirigirlos hacia el interés común para con el cliente.

Minerva

Pues a mí me parece fundamental que el presidente del gobierno sea capaz de entenderse con los presidentes de otros gobiernos sin necesidad de intérprete, sinceramente, no por nada, que vale que el ministro de exteriores debería blablabla, pero en las cumbres de presidentes que sean capaces de entenderse todos no me parece que esté de más.

Obviamente parto de que debe cumplir los requisitos de honestidad, liderazgo, motivación, etc, que mencionas... y soy consciente de que como no vuelva Julio Anguita no sé a quién podríamos poner que cumpla esos requisitos. Lo siento, no confío en nuestra clase política y los quemaría a todos.

Psyro

A mí lo que me parece más bonito del sistema político es que cualquiera puede optar a cargos políticos si le interesa. ¿Que hay gente más preparada que otra? sin duda, pero analicemos de quién es la culpa de que un presidente tenga las carencias que sean. Yo digo que de quien lo vota. Y de los que se quejan de todo, todo les parece mal, ven que el país se hunde pero solo hacen eso, quejarse; van por ahí diciendo que el presidente es tonto o que tal ministro es un inepto pero ellos que están preparadísimos y son muy válidos no se presentan a nada ni aportan nada.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Mskina

Cita de: Minerva en 13 de Mayo de 2012, 16:46
Pues a mí me parece fundamental que el presidente del gobierno sea capaz de entenderse con los presidentes de otros gobiernos sin necesidad de intérprete, sinceramente, no por nada, que vale que el ministro de exteriores debería blablabla, pero en las cumbres de presidentes que sean capaces de entenderse todos no me parece que esté de más.
Pero no puedes ponerlo de requisito para optar a cualquier cargo público, porque entonces te cargas el derecho de igualdad. Por no hablar de exigir un idioma que no es oficial.

Logan

Pues para mí el derecho de igualdad no debería basarse en que cualquiera pueda ser un cargo público sin necesidad de estudios o pruebas, sino que el derecho de igualdad debería basarse en que todos tuvieran la oportunidad y los medios para obtener los estudios y conocimientos necesarios para poder pasar dichas pruebas.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Dracon73

A mi me da gracia cuando en mi pais se burla de algun funcionario que tiene cierto poder porque no maneja otros idiomas ni tiene grandes estudios, cuando tuvimos otros que si tenian grandes estudios y conocimientos y tambien nos fundieron grandiosamente. Tal vez no sean tan importantes los estudios o por lo menos no mas importante que sea honesto y defienda los intereses y los derechos de los ciudadanos del pais al cual representa.


Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Minerva

#18
Mskina no confundas el derecho a la igualdad con el igualitarismo.

Igualdad es que todos tengan las mismas oportunidades en función de cómo son.

Igualitarismo es pretender que una persona con síndrome de down ocupe un sillón ministerial.

Igualdad es que todo el mundo tenga derecho a presentarse a unas elecciones en igualdad de condiciones.

Igualitarismo es promulgar que los hombres tienen derecho a parir.

La igualdad es posible entre iguales, pero no todos somos iguales, cada uno tiene sus limitaciones, y hay que ser consciente de ellas y no pretender entrar al cuerpo de bomberos si mides metro cincuenta, porque no cumples los requisitos mínimos, igual que si no eres capaz de correr cien metros sin sacar las tripas por la boca, o igual que no puedes ser embajador o juez si no apruebas unas oposiciones. ¿Es desigualdad que no todo el mundo pueda optar al puesto de juez, que es un funcionario público que ejerce uno de los tres poderes del estado? No. Pues tampoco debería ser desigualdad que se exijan ciertos requisitos técnicos para ser presidente del gobierno.

Ahora, si vas a llamarme cualquier tipo de barbaridad por remarcar la diferencia entre igualdad e igualitarismo, vete a mandarle tus quejas a Don Ignacio Mª Beobide, que fue quien me enseñó derecho político y constitucional

Psyro

Cita de: Logan en 13 de Mayo de 2012, 16:56
Pues para mí el derecho de igualdad no debería basarse en que cualquiera pueda ser un cargo público sin necesidad de estudios o pruebas, sino que el derecho de igualdad debería basarse en que todos tuvieran la oportunidad y los medios para obtener los estudios y conocimientos necesarios para poder pasar dichas pruebas.

Nos ha jodido. Pero eso es irse un poco del tema.

¿Rajoy no tuvo oportunidades para aprender inglés?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Últimos mensajes

Adivina la película de raul_isl
[Hoy a las 02:06]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]