Noticias:

Cientoseis trivia #2: En cientoseis.es hay dos estaciones en todo el año: Día en mafia y Noche en mafia.

Menú Principal

Gobierno y Economía

Iniciado por NiemandNie, 13 de Mayo de 2012, 02:43

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Logan

Sí, por eso estoy diciendo lo mismo que ha dicho minerva pero en medio párrafo.

Para ostentar un cargo de esa responsabilidad se deberían cumplir determinados requisitos (como son conocer idiomas, etc.), como contraargumento se dice que claro, alguien sin estudios tiene que tener el mismo derecho a ocupar un cargo como ese, y yo digo que no, que alguien sin estudios debe tener las mismas oportunidades de obtener esos conocimientos que los demás, ahora, sin ellos no se puede entrar a cargo público.

En resumen y de forma algo más clara:

- Para ser cargo público se deben cumplir X requisitos (idioma + algo que te permita desarrollar tu cargo con mayor capacidad, economía para el ministerio de la misma, etc.).

- Que cualquiera tenga la oportunidad de conseguir esos requisitos (mediante becas para estudios, etc.).

- Que aquel que no cumpla los requisitos no pueda ser cargo público.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Mskina

Y a partir de qué nivel exigimos inglés? Ayuntamiento de más de 100000 habitantes? Presidente provincial? Autonómico?

Ya me dirás para qué quiere el alcalde de Cuspedriños saber inglés.

Logan

Vamos a ver, Mskina, si tu intención es reducir esto al absurdo para poder defender tu opinión, adelante, pero entonces vete a off-topic a decir chorradas.

En cualquier ciudad medianamente grande hay turismo casi todo el año (y en muchos pueblos también) y si esos turistas necesitan cualquier cosa del ayuntamiento (vete tú a saber qué) no está de más que el alcalde conozca uno de los que, actualmente, es idioma casi universal.

Pero vamos, que aún así, como poco el presidente del gobierno y los ministros deberían saber un idioma extranjero, el presidente incluso lo pondría en 2. Al margen de otros requisitos.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Mskina

Pero para eso tienes a los empleados de la oficina de turismo, que seguramente al contratarlos sí les pongas como requisito saber varios idiomas. Básicamente lo que comentaba Pelu: el jefe tiene que tener mucha vista y contratar a los mejores, y ya está. No tiene por qué saber ni cómo se enciende un ordenador; lo que tiene que conseguir es que todo funcione

Rubén

Cayo Mario. El imbécil de Arpinum que no sabe griego. :lol: El tiempo pasa, pero hay cosas que no cambian.

Psyro

Vale, te había entendido que apoyabas lo contrario. Aun así, sigo replicándote. El "jefe", por decirlo así, del presidente del gobierno es la ciudadanía. Somos nosotros los que votamos y, al menos sobre el papel, somos ante quien tiene que rendir cuentas el Jefe de Estado.

Si tú tienes una empresa de diseño gráfico y buscas cubrir un puesto de diseñador titulado con requisitos de 5 años de experiencia y tal o cual lenguaje de programación, cualquier persona que se vea capacitada para el empleo es libre de enviar currículum. Pongamos que un abuelo de 80 años que sigue llamando a los ordenadores "arradios" y que no ve ni el ratón envía currículum. Evidentemente, rechazas al candidato.

¿Qué debería hacer la ciudadanía cuando un candidato muestra síntomas inconfundibles de ser un inepto o de no reunir las condiciones para el puesto de presidente? no votarlo. Pero no prohibir a nadie de entrada no presentarse. No podemos ir de guays diciendo que hay que tener tal o cual requisito para evitar que gente no preparada acceda a un cargo si resulta que los menos preparados de todos son los que conceden esos cargos. Es decir, nosotros. Por no hablar de lo extremadamente complejo que resulta delimitar las cualidades que debe tener un presidente y lo difícil de medir que son algunas de ellas. Yo prefiero un candidato que no sabe inglés pero tiene gran capacidad de responder a retos inesperados que uno bilingüe pero que está a verlas venir.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Bill

No. El pueblo no es el jefe, es el cliente. Es el cliente el que elige a la empresa que le realizará los servicios, pero es el jefe de la empresa el que elige al personal y el que le va a hacer el producto al cliente. Si el cliente está descontento, cambia de empresa. Si el pueblo fuese el jefe, podríamos despedir a cualquiera de los trabajadores cuando nos diera la gana, y no podemos. Podríamos tomar decisiones, y no podemos. Podríamos seleccionar a la plantilla, y no podemos. Y lo más importante, podríamos obligar a nuestros trabajadores a hacer las cosas cómo queremos, y no podemos. No somos más que un cliente, que ha pagado muchísimo dinero a una empresa, y esta empresa le está haciendo un producto pésimo y que además no es el producto que queremos. Pero tenemos firmado un contrato de 4 años, y nos tenemos que joder.

Psyro

Bueno, por eso he dicho "sobre el papel". El papel, que es la constitución, en la parte que pone aquello de "La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes...". Pero bueno, que me da lo mismo cliente que jefe para el caso que nos ocupa. Podemos discutir si mi ejemplo es apropiado o no o podemos ceñirnos al debate en sí.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Bill

El debate en sí tampoco va solamente sobre si el presidente del gobierno debe de ser una persona con titulaciones universitarias, va sobre que España es una mierda, que los que hacen que sea una mierda son personas que se la están esquilmando y se van de rositas, y que la mejor solución sería instalar una guillotina e ir matando uno a uno a todo aquel que haya robado dinero al pueblo español, hasta que los demás aprendan a devolverlo. Que aprendan la lección de "vale, nos has robado, eres rico... a ver si el dinero te sirve en el infierno".

Mskina

¿Y qué esperas hacer si tras recortes y recortes la gente sigue defiendiendo las actuaciones del PP?

Últimos mensajes

Felicidades de raul_isl
[Hoy a las 18:13]


Adivina la película de raul_isl
[Hoy a las 02:06]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]