Noticias:

Prisa vende Canal+ a Mediapro, que continúa la guerra del fútbol contra sí misma.

Menú Principal

Sobre las estadísticas en función a la colocación de subforos

Iniciado por Mskina, 05 de Marzo de 2011, 04:29

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mskina

En primer lugar, el foro tal cual entras. Te encuentras el portal y el 100% de los clics se producen en la parte visible en la imagen. Nada más abajo.



Una vez hacemos clic en "Forum", pasamos a ver, en este caso, lo que hay entre la cabecera y el subforo de tecnología. En esta parte se concentran el 78% de los clics generados.



Si nos ponemos por debajo de tecnología, podemos comprobar como hasta 107 se producirían, pues, el total de clics del foro. Solo un 3% se producen de ahí en adelante.



Entramos en este caso en offtopic. Una vez un usuario está aquí, comprobamos como la atención se centra, de nuevo, en la parte que ve inmediatamente al entrar en el subforo. En este caso nada menos que el 98% de los clics se producen en esa zona (me sorprende ese 13% que pincha en Comunidad CientoSeis, especialmente porque pensé que era de los pocos que usaba esos "atajos" y no tener que ir al index del foro e ir bajando)



Como dato, comprobar que en estrenos, por ejemplo, no se cumple tanto. En la zona de descargas suele ser mucho más habitual que, una vez te encuentres en el subforo, navegues más para encontrar cosillas nuevas, algo que te pueda gustar o similar







Como notas:

- Es una pena que no se pueda distinguir entre visitantes y usuarios. Estoy seguro de que muchos resultados cambiarían, en especial el uso del botón que lleva al index del foro, que es de lo que más usamos nosotros, no así los visitantes

- Sin duda se nota que las visitas que tienen los hilos en descargas no proceden precisamente de aquí, sino que son hits directos al hilo en cuestión provenientes de buscadores, referidos, etc.

- En Estrenos es el 89% de clics en lo que se ve inmediatamente; en TV baja al 85, en Ebooks sube al 91, en videojuegos de PC baja al 76% y en Zona Adulta a un (la verdad, nada sorprendente) 62%

Memnoch

No conocía la función de Google Analitycs de ver qué porcentaje de clics ha ido a tal o cual sitio. Muy útil y muy interesante, la verdad.

Curioso que el consultorio sexual tenga más visitas que el otaku o el de firmas. Tal vez no sería descabellado dedicarle un subforo.

Mskina

Una idea de las estadísticas de los subforos en sí (sin los hilos que tienen)

Otaku y CIA:
- Páginas vistas: 431
- Páginas vistas únicas: 306
- Promedio de tiempo en la página: 28 seg
- Porcentaje de rebote: 0%
- Porcentaje de salidas: 2.09%

Diseño:
- Páginas vistas: 312
- Páginas vistas únicas: 206
- Promedio de tiempo en la página: 14 segs
- Porcentaje de rebote: 0%
- Porcentaje de salidas: 1.06%

Consultorio:
- Páginas vistas: 698
- Páginas vistas únicas: 424
- Promedio de tiempo en la página: 34 seg
- Porcentaje de rebote: 0%
- Porcentaje de salidas: 0.43%


Claro que el propio hilo de las tetas tiene 555 páginas vistas él solo. Estamos hablando de un hilo que acumula más de 4000 posts y de 90000 visitas. De hecho tiene casi un tercio de las visitas de un hilo tan popular como el de las imágenes.


A lo que yo quería llegar es que, tal y como muestra g.analytics, lo ideal es tener todo lo más directo posible (de ahí que nunca haya estado a favor del portal). De hecho, yo optaría por fusionar cultura y noticias frescas, poner literatura como subforo de la fusión anterior; al mismo tiempo asumir de una vez por todas que, salvo milagro divino, el subforo de diseño jamás va a tener éxito y esconderlo o moverlo directamente al archivo.

Sinceramente, prefiero tener la categoría de juegos mucho más expandida y arrejuntar la de comunidad.

Que por cierto, la idea de meter el archivo público es para que esas secciones no dejen de estar ahí a la vista de todos, e incluso poder darle uso. Pero ya que son secciones que se usan de pascuas en ramos, pues que no ocupen un lugar privilegiado. De ahí que las descargas siempre hayan estado abajo de todo, para darle protagonismo a los posts antes que a las visitas.

Memnoch

¿Qué tienen que ver Shakespeare o Picasso con la última tontería de ley aprobada? Para eso junta música con presentaciones, que es lo mismo. En todo caso yo lo que veo que puede funcionar es juntar literatura con cultura, pero es que también es un poco forzado.

En cambio diseño gráfico sí que se podría enterrar. Lástima.

Sandman

Pues coloca los menos visitados como subforos de otros, pero no hagas fusiones que queda to cutre. Cultura apenas se usa, la verdad, y es una pena, pero tiene su carácter propio.

En cuanto al consultorio sexual, es lógico que sea tan visitado. No es por la colocación, es por el nombre. El visitante anónimo de internet es, de media, salido. Al entrar a un foro se va directamente al sexo. Vamos, que si fusionas el consultorio con otra cosa, reduces el tiempo medio que se queda el visitante anónimo medio en el foro.

Si lo que te importan son las visitas y su duración, la lógica dicta subir el consultorio arriba del todo, por más que no sea apenas usado.
Blog novela, con zombies:


Leinster

#5
Cita de: Sandman en 05 de Marzo de 2011, 12:07
El  ser humano es, de media, salido.  
fix'd

Yo, si de verdad ves necesario achatar la configuración actual del foro, (que a mí me encanta como está, la verdad) creo que lo que podría hacerse en comunidad es:

Noticias frescas
Cultura

  • Literatura
  • Cine y Tv
  • Música
Tecnología
Deportes
Vídeos
Offtopic

  • Consultorio sexual
  • Moda y belleza  :idiot2:


Borraría Otaku y lo incluiría dentro de Cine y Tv (el anime), y literatura (manga), ya que no entiendo por qué está fuera.




Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Logan

Literatura todavía, pero cine y música no las metería como subforos, ya que por sí mismas tienen bastante uso. A lo mejor Tecnología también se podría meter en cultura.

Otaku lo veo bien fuera ya que es un género alejado de lo que es el cine o la literatura tradicionales, o al menos así lo veo yo.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Rayd

#7
Mezclar secciones es una locura, ya que cada una tiene su puntillo, pero poner cultura (que tiene un nuevo hilo a la semana, como muy mucho) como subforo de literatura podría ser una solución. Y Diseñografico como subforo de otro, no moverlo a archivo.



EDIT: ninjas.
Ni se os ocurra mezclar partes de otaku con otras secciones, no hay peor cosa que ir a buscar algo serio a literatura/cine y encontrarte con mil posts sobre animes cutres y mangas aun peores xD

Leinster

Eso lo veo absurdo, no es el hecho de que una tenga más accesos o no, nunca metería lo general dentro de lo particular en un orden gerárquico.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Skiles

Cita de: Leinster en 05 de Marzo de 2011, 12:40
Eso lo veo absurdo, no es el hecho de que una tenga más accesos o no, nunca metería lo general dentro de lo particular en un orden jerárquico.

Fix'd  :gñe:

Sobre tu idea lo veo bien. Y sobretodo por la jerarquia de secciones que dices, es totalmente absurdo meter Cultura dentro de Literatura.

En el caso que se tenga que bajar subforos, que baje Diseño gráfico, y si debe bajar el Consultorio, que el hilo de las tetas lo metan en Offtopic y arreando.

Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]