Noticias:

"Quizá vaya hoy al teatro, dicen que la obra es para morirse de la risa." Abraham Lincoln

Menú Principal

La verdad sobre nacionalismos e independentismos.

Iniciado por Sandman, 31 de Enero de 2008, 17:35

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Orleo

Cita de: raul_isl en 13 de Septiembre de 2012, 16:57
Cita de: Mskina en 13 de Septiembre de 2012, 16:43
¿De qué dinero hablas risl? Es que estás mezclando temas que no tienen nada que ver

Del que pide TitoHarris para independizar cataluña.

Harris no ha pedido nada.
Ha señalado lo que es evidente, que Cataluña no puede ser autartica, como no puede serlo ningún país.
Y añado que con un proceso de independencia racional y tal y una Cataluña europea igual hasta nos iba mejor a todos.

En cualquier caso una cosa que me vuelve loco es ese paisano de Albacete, de Badajoz, de Soria, de Santander o de Madrid que cree que el día siguiente de una Cataluña independiente afectaría de alguna forma a que él tuviera que levantarse a las 7 de la mañana para ir a trabajar.

¿Y Arán, catalanes? ¿Inconveniente a dejarles autodeterminar?

Y todo esto desde el punto en que no creo en el independentismo ni en esa voluntad independentista ni nada. De hecho estoy convencido de que el catalán medio tiene los mismos vicios que el español medio y que además es indistinguible porque ahora se apellida Pérez.


Cita de: Stefan en 06 de Febrero de 2010, 12:45
Los quotes de una persona en la firma me parecen una chupada de organo sexual al que lo dijo...
Cita de: NiemandNie en 03 de Agosto de 2012, 14:54
me importaría incluso la muerte de Orleo

Sandman

#451
Tampoco mola la idea generalizada de que si las regiones ricas se independizan son más ricas porque las pobres les tiraban para atrás. Una lógica como esa podría llevar al barrio de la moraleja a pedir la independencia en 2030. Las regiones industrializadas tienen una renta per cápita más alta, lo que no quiere decir que el resto de modelos productivos sean prescindibles. A Alemania le interesaba incluir a los países del este en la UE no porque así nos suban a todos la renta precisamente sino porque la idea de que las regiones de menor renta tiran para atrás a las de mayor no tiene sentido (mano de obra más barata, mercado más amplio, incremento del peso a nivel internacional y un larguísimo etc)

En ese sentido, no creo que la independencia de Cataluña traiga ningún beneficio económico especial para nadie. Lo único que podría traer es que al administrar sus recursos al menos tuvieran la certeza de que no hay un señor en Madrid haciéndoles boikot. Tampoco creo que sea especialmente perjudicial si se hace bien, como ya dije antes. Pero me da que no hay mucha voluntad de hacerlo bien por ninguna de las partes interesadas.
Blog novela, con zombies:


Paradox

I am not under any orders to make the world a better place.

Whorses

quemaremos a sus mujeres y violaremos a sus cultivos, eso seguro que les sorprende
Cita de: NiemandNie en 12 de Abril de 2012, 15:28
León y Asturias son España, y lo demás tierra conquistada.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Paradox

#455
Elecciones anticipadas (apenas 2 añitos después) el 25 de Noviembre.

¿Apuestas?

Edit: Google news en tiempo real
I am not under any orders to make the world a better place.

Mr Winters

Pues con todo el asunto del independentismo van a ganar con aún más mayoría.



Paradox

Yo también lo creo. CiU se va a beneficiar mucho de eso. Y más cuando Mas ha dicho que cuando el pueblo consiga lo que decida no vuelve a presentarse. Está quedando como el salvador :lol:
Hay que reconocer que el discurso le ha quedado redondo.
I am not under any orders to make the world a better place.

Mr Winters

Es que después de todo lo que está pasando nadie se va a acordar de toda la mierda de CiU, y aún va a quedar Mas como un héroe del pueblo catalán o algo.



Narcea

Bueno........ los 62 escaños que consiguio ciu en la última convocatoria son un tanto irreales, veremos a ver el resultado del psc sin el demonio de la crisis encima.

En todas las elecciones estuvo por encima de 35 diputados menos en la última e incluso su sitio está por encima de 40 diputados


Yo solo digo que ójala l a participación sea por encima del 90%

Últimos mensajes

El hilo con el increíble título mutante de jug0n
[Ayer a las 21:29]


Adivina la película de jug0n
[Ayer a las 21:28]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[Ayer a las 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]