Noticias:

Eros Ramazzoti sigue resfriado.

Menú Principal

La verdad sobre nacionalismos e independentismos.

Iniciado por Sandman, 31 de Enero de 2008, 17:35

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rubén

Cita de: Paradox en 02 de Octubre de 2012, 12:21
El chiste es bueno, lástima que no tenga mucho sentido tal y como está planteado. Si en lugar de Mas pones a algo que simbolice el independentismo sería totalmente cierto (por ejemplo una estelada).

El caso es que CiU nunca ha sido un partido independentista, por lo tanto el chiste no es muy realista y tus opiniones, tampoco.

CiU ha subido haciendo recortes y cuando lo único que defendían era un pacto fiscal con la administración central, nada de independentismos ni pretensiones sobiranistas.

Eso, de paso, demostraría el desconocimiento de la política catalana :)

No lo has entendido.

Paradox

Sí, que lo he entendido. Que Mas se sirve del crecimiento del independentismo.

Pienso que no es coherente con la realidad.
I am not under any orders to make the world a better place.

Rubén

No importa que Mas vaya a iniciar realmente una iniciativa independentista, importa que cada dos por tres hace guiños a los independentistas (porque los hace) y eso le permite enmascarar toda la trama de corrupción tremenda -legal e ilegal- que hay en su partido. Si el independentismo está en auge, y teniendo en cuenta que Cataluña es una región muy sensible a la exaltación nacionalista, -solo tienes que ver a Anglada, ese "político de raza"- al gobierno le vale con mantener el fanatismo existente, sobretodo cuando este se vuelve en un echar culpas fuera. No es algo ajeno a Cataluña -Rajoy también lo hace con Alemania- pero en el caso catalán tiene éxito porque ya es una visión que han ido inculcando poco a poco desde hace ya tiempo. Así, tienes una población fanatizada y ciega que es insensible a la poda social.


Paradox

Dos cosas:
Anglada perteneció a Fuerza Nueva y Frente Nacional (con Blas Piñar al frente ambos) y es un xenófobo declarado y convencido. Está "triunfando" en un ayuntamiento (no sin gran polémica) que tiene muchos problemas de inmigración y ese es el único motivo. Extrapolar eso al resto de Cataluña es una falta de respeto o un intento de demagogia muy barata.

Los guiños de Mas al independentismo son claros, tampoco será tonto del todo el hombre... pero si realmente fuera el independentismo lo que está moviendo los votos hay dos partidos que deberían subir mucho más que CiU, que son SI (Solidaritat Catalana per la Independència, el partido de Alfonso López Tena) y ERC, dos partidos marcadamente independentistas y que su objetivo único y final es lograr la independencia de Cataluña, no otro.

Para CiU nunca ha sido un objetivo ni lo será, aunque seguramente hagan guiños por si tienen que usar la baza como camino, no como fin.

Además, estoy convencido que CiU lo que tratará es conseguir un acuerdo con Madrid amenazando con el
I am not under any orders to make the world a better place.

Watta

Pues yo creo que Mas ha cruzado el charco. Habrá que ver.

Por otro lado, me parece muy curioso que los catalanes pro-independencia estemos todos "fanatizados" y seamos "ciegos". Es una muestra muy evidente de lo poco que se está comprendiendo desde España.

Nos entienden más en la BBC, The Telegraph y Financial Times que desde nuestro propio país. Como para no marcharse :lol:
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Psyro

Tampoco te emociones mucho con eso, que la BBC y demás quieren morbo y dar noticias. Lo interesante es si Inglaterra, EEUU y demás os comprende, no que lo hagan esos :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Watta

Cita de: Psyro en 06 de Octubre de 2012, 16:05
Tampoco te emociones mucho con eso, que la BBC y demás quieren morbo y dar noticias. Lo interesante es si Inglaterra, EEUU y demás os comprende, no que lo hagan esos :lol:

Está claro, pero el primer paso es que se hable en la prensa internacional. Añado, también, que respuestas como las de Joaquin Almunia o Viviane Reding nos son favorables.

Lo demás lo veremos a partir del 25-N, con un Govern mayoritariamente soberanista y legitimado por el pueblo catalán tras las elecciones. Veremos entonces cómo reacciona la Unión Europea.
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Narcea

Hablar hablan pero todavía no vi ninguna declaración de reconocimiento a un estado catalan independiente

Watta,  que quieras una cataluña independiente creo que te lo respeta todo el mundo pero aparte de qeu tus argumentos son un poco... teledirigidos y sin fondo* no hay nadie en el mundo que no vea que lo de Mas es una huida hacia delante en la que no cree ni el mismo. Yo no se que estado quieres si se parte de la falsedad


Watta

Narcea, cómo va a haber reconocimiento de un ente que no existe y que aún se encuentra lejos de existir y estar legitimado :facepalm:

En cuanto a los argumentos, Ok. Yo te he dado números y hechos. Es tu opinión, qué le haremos; no pretendo cambiarla.
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Narcea

Ostias, a kosovo la reconocieron antes de ninguna legitimación incluso la animaron a qeu fuera independiente. No veo lo mismo en cataluña.
Argumentos como este último? o como el de los jueces..... vas soltando pedradas para ver donde suena la flauta o en el peor de los casos para que te las devuelvan.


Últimos mensajes

El hilo con el increíble título mutante de jug0n
[Ayer a las 21:29]


Adivina la película de jug0n
[Ayer a las 21:28]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[Ayer a las 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]