Noticias:

Parece ser que se ha muerto Heath Ledger.

Menú Principal

Game of Thrones (Ritmo USA)

Iniciado por Mskina, 12 de Noviembre de 2008, 17:17

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

TitoHarris

.
OPINIÓN
.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

ayrendor

Cita de: Mskina en 30 de Junio de 2013, 16:06
Adaptar
3. tr. Modificar una obra científica, literaria, musical, etc., para que pueda difundirse entre público distinto de aquel al cual iba destinada o darle una forma diferente de la original.

Ya hemos llegado a este punto donde o me estas tomando el pelo o te explicas como el culete  :lol:

Te pongo las dos interpretaciones que le puedo dar a tu definición:

A) Gracias por aportar una definición para darme la razón. No hacia falta, de verdad que no.
B) Me gustaría saber que entiendes tu por "libro reconstruido" para no considerar una adaptación como tal, sobre todo después de que me des una definición que ya estoy teniendo en cuenta. De paso me puedes explicar cual es la diferencia entre eso que has puesto y esto que he dicho yo: "En mi pueblo una adaptación es coger partes de algo y "reconstruirlo" (por usar el mismo verbo que tú) en otro medio".

Cita de: Mskina en 30 de Junio de 2013, 18:00
Si queréis hablar de los putos libros, lo hacéis en el hilo de literatura. Joder, que no es tan difícil de entender.

Hablaré donde me salga de mis santos cojones de lo que me salga de mis santos cojones siempre y cuando tenga relación con el hilo. Este hilo esta para hablar de una serie de televisión basada en unos libros. Si quiero comparar la serie con el libro, puedo. Estoy hablando de la serie, ergo estoy en el hilo correcto mientras mis comentarios no se refieran exclusivamente a los libros.

Cita de: Mskina en 30 de Junio de 2013, 16:06
Me alegro de que hayáis leído los libros, pero no hace falta que habléis de ellos constantemente.



Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Khram Cuervo Errante


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

ayrendor

#1883
¿Me pueden explicar como pretenden cubrir cuatro libros (tres de ellos tan largos como el libro que han tenido que dividir en dos temporadas) en el mismo número de temporadas que han usado para cubrir tres libros? ¿De verdad piensan condensar Festín y Danza en una sola temporada? Lo veo plausible si la cuarta temporada además de terminar Tormenta empieza a tratar sus tramas, pero, aunque así fuera, ¿como cubres dos mastodontes como van a ser los dos que faltan por salir en tres temporadas? El tijeretazo tiene que ser importante. Yo siempre he dicho que el número adecuado de temporadas es diez. Igual nueve, en función de como sean los dos libros que nos quedan.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Minerva

Cita de: ayrendor en 01 de Julio de 2013, 23:58
¿Me pueden explicar como pretenden cubrir cuatro libros (tres de ellos tan largos como el libro que han tenido que dividir en dos temporadas) en el mismo número de temporadas que han usado para cubrir tres libros? ¿De verdad piensan condensar Festín y Danza en una sola temporada? Lo veo plausible si la cuarta temporada además de terminar Tormenta empieza a tratar sus tramas, pero, aunque así fuera, ¿como cubres dos mastodontes como van a ser los dos que faltan por salir en tres temporadas? El tijeretazo tiene que ser importante. Yo siempre he dicho que el número adecuado de temporadas es diez. Igual nueve, en función de como sean los dos libros que nos quedan.

En esta temporada ya han introducido trama de Danza de Dragones, es obvio que pretenden recortar, y no lo veo mal en absoluto, me parece una decision absolutamente sabia la de reducir la cantidad de paja que hay en los libros

ayrendor

Ya, pero es que a base de ahorrar miedo me da lo que pueda pasar si nos encontramos con un par de montañas para adaptar  :/


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Mskina

Cita de: ayrendor en 30 de Junio de 2013, 23:37
Ahá. TOdo tiene más sentido ahora.

No queréis entender que han tomado un libro y están haciendo una obra derivada.

Tendrá más o menos parecidos, cogerá tramas, las retorcerá, inventará personajes o lo hará todo calcado, pero es otra cosa.

Insistís una y otra y otra vez en que aquí se habla de los libros, y este es el subforo de Cine y TV. Joder, que siempre estamos igual cuando pasan cosas de esta, y os cuesta un mundo entender que hay gente que queremos ver la serie y nada más, que no necesitamos un hilo lleno de [spoiler].

"Es que en el libro X y en la serie Z."

Muy bien. ¿Y? A mí no me afecta, estoy viendo una serie.

Que vais a hacer lo que os salga de los cojones como siempre, pero queréis llevar razón cuando sabéis perfectamente que no la tenéis.

ayrendor

#1887
Cita de: Mskina en 02 de Julio de 2013, 14:32
No queréis entender que han tomado un libro y están haciendo una obra derivada.

Tendrá más o menos parecidos, cogerá tramas, las retorcerá, inventará personajes o lo hará todo calcado, pero es otra cosa.

¿Tú entrenas?

Citar"En mi pueblo una adaptación es coger partes de algo y "reconstruirlo" (por usar el mismo verbo que tú) en otro medio".

¿Te va a entrar en la cabeza ya que estamos diciendo LO puto MISMO? He usado hasta negrita y cursiva para que compares que estas diciendo EXACTAMENTE lo que dije yo en mi primer post de respuesta.

PD. Te he puesto un mensaje subliminal en mayúscula a ver si así lo captas.
PD2. Te he pedido tu concepto de "libro reconstruido" porque no es el mismo que el mio, y ahí se ha originado el problema porque te niegas a explicar que significa eso para ti (mientras yo lo he explicado desde mi primer puto post). Te bastaba con leer mi concepto de adaptación y el tuyo para darte cuenta de que, y aquí viene el mensaje superliminal, ESTAS DEFENDIENDO LO MISMO QUE YO DESDE EL PRIMER POST, CON OTRAS PALABRAS  :facepalm:


Citar
Insistís una y otra y otra vez en que aquí se habla de los libros, y este es el subforo de Cine y TV.

No me vengas con generalizaciones que yo soy muy claro y específico con mi punto de vista, hablame de tú a tú, no me metas en sacos de otros. Yo en lo que insisto es con que si me apetece comparar el uso de yelmos en la época medieval con el poco realismo de la serie, puedo hacerlo. Si me apetece comparar la influencia de la tradición austriaca sobre la cultura del Valle de Arryn vista en la serie, puedo hacerlo. Si me apetece comentar cambios en la serie del material original, puedo hacerlo. Mientras este hablando RESPECTO A LA SERIE de cualquier cosa: PUEDO HACERLO. Este es el subforo para hablar de la serie, no me voy a ir a literatura a comparar la serie con el libro, AUNQUE PODRÍA si lo que estuviera haciendo fuera leer el libro y no ver la serie.

CitarJoder, que siempre estamos igual cuando pasan cosas de esta, y os cuesta un mundo entender que hay gente que queremos ver la serie y nada más, que no necesitamos un hilo lleno de "Spoilers"

Yo te entiendo perfectamente que a ti te la suda el libro, yo no te he mandado a leer nada como Khram. Igual tu deberías respetar que yo compare el libro con la serie, siempre y cuando no me ponga a hablar exclusivamente de ellos.

En cuanto a los spoilers, yo como te respeto a ti y al resto que queréis disfrutar de la serie sin saber cosas que aún no han ocurrido en ella, uso el botón de "spoilers". Es un tema de educación. Porque ten claro que yo no voy a dejar de comparar la serie con las cosas que está relacionada (insisto, siempre comparando y nunca hablando exclusivamente de ello) porque a ti no te guste ver el botón de spoilers por el hilo.

PD. Creo que soy lo bastante razonable como para que no me sueltes otro post en plan berrinche y sin leer, o querer entender, lo que te estoy diciendo. Este post se basa en repetir lo que te he dicho en mi anterior post más masticadito, no lo haré una tercera vez, así que si no me vas a dar una respuesta razonada (y por el amor de wos date cuenta de una puta vez que desde el primer momento consideramos que una adaptación es lo mismo) te la puedes ahorrar.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Leinster

Dicho lo anterior, a mí no me molestan los destripesdel libro siempre y cuando sigan haciéndose dentro de spoilers que oculten el mismo.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Mskina

#1889
ayr, la diferencia que yo observo es que a veces parece que pretendéis (en general, unos más, otros menos) que la serie sea plasmar el libro palabra por palabra, sin entender que la serie es coger los libros y follárselos como quieren, usando lo que les interesa, descartando lo que consideran que no merece la pena e incluso inventando cosas.

Lo de los "spoiler" es básicamente que uno (en este caso, yo) entra al foro, ve mensajes nuevos en el hilo y lo que se encuentra es:

Usuario 1: Es que "spoiler"
Usuario 2: No lo comparto, puesto que "spoiler"
Usuario 3: Estáis equivocados, ya que en el tercer libro "spoiler"
Usuario 2: No, no, eso es en el cuarto, cuando "spoiler"

Y así una y otra vez. Que ya dije que me da igual que hayáis leído los libros, pero a mí no me apetece leerlos, con la serie ya me es suficiente, y si un argumento es "y si te jode, léete los libros", se entenderá que decirme eso en este subforo raya lo absurdo

Últimos mensajes

Felicidades de Orestes
[Ayer a las 18:46]


Adivina la película de raul_isl
[Ayer a las 02:06]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]