Noticias:

El sistema métrico es una mierda. Mi carro mide tres varas y dos varillas, ¡y no hay más que hablar!

Menú Principal

No tengo palabras.

Iniciado por Logan, 06 de Junio de 2012, 12:58

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mskina

Cita de: Sandman en 06 de Junio de 2012, 15:12
Ah, y si realmente has preguntado tal y como has escrito. No deben cerrar las cuentas porque entonces el banco se va al garete y se quedan sin su dinero (a no ser que estuvieran los primeros en la cola, lo cual es bastante improbable) Y millones de personas perderían sus ahorros porque los bancos solamente tienen cubierto un pequeño porcentaje de los depósitos.
Me encanta la sumisión a la que llegáis al asumir esto como algo normal :lol:

Que ya sé que es lo que hay, pero me asombra ver que lo interiorizáis como si fuese algo bueno. Es decir, estás admitiendo que la gente no puede contar con sus ahorros porque el banco, con ese dinero, se ha metido a hacer lo que no debía y ahora resulta que no tiene una gran parte de ese dinero.

Y bueno, no olvidemos que gran parte de todo esto viene de las cajas, que se supone que eran de labor social y todo esto ( :lol: ^ :lol: ^ :lol: )

Orestes

@Todos los demás: Va, va, venga ya, dramaqueens, dejad de agonizar :O

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sandman

Mskina, es algo bueno, se llama sistema financiero. Sin ello tú no tendrías x dinero y x sueldo sino x/50 dinero y x/50 sueldo. Vamos, que tendrás el nivel de vida de un ugandés.

Y Calabria, estoy en contra del mensaje. Las formas tampoco molan, pero lo que me preocupa es que la gente se lo tome en serio como una alternativa posible y nos quedemos sin un duro.
Blog novela, con zombies:


Orestes

Sin un duro nos vamos a quedar igual, Sand :O

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Calabria

Cita de: Sandman en 06 de Junio de 2012, 15:51
Mskina, es algo bueno, se llama sistema financiero. Sin ello tú no tendrías x dinero y x sueldo sino x/50 dinero y x/50 sueldo. Vamos, que tendrás el nivel de vida de un ugandés.
Hombre, no tiene por qué. Todo el mundo tendría x/50 dinero y x/50 sueldo con lo cual por oferta y demanda los precios bajarían más o menos a Y/50. Evidentemente desmontar todo de golpe no se puede, sería un caos, pero si no se hubiera empezado no tendríamos por qué estar peor, ¿no? Pregunto, que yo de economía sé lo básico.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sandman

Nop.

Si tú de cada unidad monetaria puedes sacar 50 más, puedes financiar 50 veces más cosas con ese dinero y tu economía producirá 50 veces más. Por eso un sistema financiero sano y solvente es clave para el desarrollo de un país y fue una de las razones por las que dio comienzo la revolución industrial.

Si cada banco estuviera obligado a tener en depósito todo lo que han dejado ahí los contribuyentes nos cobraría pasta por tener un depósito y no concedería préstamos salvo a un interés enorme y muy rara vez. No habría ninguna liquidez, y ni dios emprendería un proyecto empresarial a no ser que tuviera dinero para hacerlo. En otras palabras, sin bancos no habría habido desarrollo económico.
Blog novela, con zombies:


Clave

Joder enorme, te lo quito y me lo llevo al Fb.
[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Calabria

Aaaaahhhh vale, tiene sentido. Gracias Sand  :)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

Sand, pero eso es en base a que todos los préstamos se van a devolver, con lo cual vas a recuperar todas tus inversiones junto con los intereses. Y obviamente contando que la economía crezca y que se mueva más y más dinero, ¿no?

Superjorge

Cita de: Mskina en 06 de Junio de 2012, 16:19
Sand, pero eso es en base a que todos los préstamos se van a devolver, con lo cual vas a recuperar todas tus inversiones junto con los intereses. Y obviamente contando que la economía crezca y que se mueva más y más dinero, ¿no?

No, simplemente cuentas con que se devuelvan gran parte de los préstamos, para algo te cobran intereses (a parte de para ganar dinero)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de Orestes
[Hoy a las 17:00]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[Hoy a las 08:10]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[05 de Mayo de 2024, 14:24]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]