Noticias:

106, un lugar mágico donde abres un hilo sobre un gorila en un avión y termina convirtiendose en un hilo de critica a los bisexuales.

Menú Principal

¿Seguridad demasiado social? ¿Somos el hospital del mundo?

Iniciado por Minerva, 25 de Septiembre de 2009, 16:04

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lesirg

Cita de: Faerindel en 25 de Septiembre de 2009, 18:41
¿Por nosotros? Claro sí, pobres de nosotros que no vivimos en chozas, no te jode. :lol:

Nop :D. al contrario, así no me suicidio por terminar al final en una luego de una "crisis" ¡Rubia de bote, chocho morenote! xD


Besines

Minerva

Cita de: Lesirg en 25 de Septiembre de 2009, 18:45
Cita de: Faerindel en 25 de Septiembre de 2009, 18:41
¿Por nosotros? Claro sí, pobres de nosotros que no vivimos en chozas, no te jode. :lol:

Nop :D. al contrario, así no me suicidio por terminar al final en una luego de una "crisis" ¡Rubia de bote, chocho morenote! xD


Besines

Que pague la OMS el tratamiento psicológico de toda esa gente.

Me parece de un morro increible que hagamos super caso a las instituciones internacionales sólo para lo que nos conviene. Personalmente no he estudiado ningún tratado internacional de derecho público y vinculante como el que mencionas, claro que hace mucho que estudié internacional público, si existe... ¿podrías refrescarme la memoria con un link, por favor? ¿o es uno de esos derechos universales como el derecho a la vida? (nes) porque no veo castigo a los países que no lo cumplen :roll:

Lesirg

Ford ¡Rubia de bote, chocho morenote!

http://www.who.int/about/es/

Tan fácil como googlear OMS.

Ahora que si quieres saber cuales son las Naciones Unidas, googlea ONU.

Y desde cuando es una ofensa citar lo que se lee en otros lados... Simplemente estoy refiriendo a que no son el hospital del mundo, tampoco que sean permisivos, ni que sean la fuente de la vida para tercermundistas, y ni de europa... Saber que desde hace mucho se descubrio que existen otras tierras aparte de las europeas y que además la tierra no es el centro del universo ¡Rubia de bote, chocho morenote!  :roll:.

Que exista gente que se ahorra los gastos médicos yendo a España, no quiere decir que no puedan pagarlo, simplemente se lo ahorran.


Besines

Leinster




te está diciendo que linkees un caso o sitio web que sirva como prueba de que no es solo habladuría.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Minerva

Realmente estoy diciendo que me de el link al tratado internacional firmado y ratificado que dice que tenemos que correr con los gastos médicos de cualquiera. Que puede existir, pero que la OMS, al igual que la ONU, no tiene el poder de redactar tratados vinculantes para los estados, precisamente porque no es un órgano con poder real, es como cuando cuatro amigos se sientan alrededor de unas cañas para arreglar el mundo, ¿para qué sirve? para nada, como la ONU, sólo para decir palabras bonitas.

Lesirg


Uy!! si no lo dicen, ni cuenta me doy...  :rolleyes2:

A ver... Obvio no voy a ponerme a buscar un papel donde diga: "Nosotros, España firmamos el acuerdo o tratado o normativa o ley o shalalala que diga que estamos no solo como voluntarios, sino obligados a atender cualquier caso o presentación que atente la salud de un individuo."

Si eso es lo que buscan que les muestre, pues va a estar un poco dificil.

No es mi culpa que España forme parte de las Naciones Unidas de la OMS.

http://www.who.int/governance/es/index.html, ahora que si quieren que me lea uno por uno para citarles exactamente lo que piden... tampoco es para tanto el tema que lo merezca [aunque si voy a vivir en Italia más vale que si  :arg: ].

Entonces si las legislaciones que efectua la OMS y ONU no tienen voz ni voto, entonces simplemente el que sean un país que atiende cualquier caso de salud sin importar que, es simple caridad.

Entonces para que demonios tratar la salud de un individuoo si vamos a quejarnos, en caso de que sea por caridad  :roll: ???


Besines

Minerva

Efectivamente, es caridad, ni más ni menos que caridad. La ONU propone, la OMS aconseja, y los gobiernos hacen lo que les sale del huevo. Si hubiera un tratado vinculante lo conoceríamos, te lo garantizo, y no sólo yo por haberlo estudiado, sino todo el mundo por oírlo en televisión, sobre todo tratándose de salud.

Otra cosa es que España diga "todos los individuos tienen derecho a la salud, así que es gratis la sanidad para todos, inmigrantes legales o ilegales, nacionales, europeos, etcétera" pero es caridad, efectivamente. Pero porque la OMS y la ONU no legislan nada, sólo recomiendan.

Lesirg

Justo por eso, se llaman "Organizaciones" 'cooperativas' en las que no se obliga a ninguno de los presentes países a permanecer. Más sin embargo si se es un país miembro ha de congraciar con el resto.

Pero eso, ya no compete a este tema.

Cada país tiene diferentes reformas contitucionales según a sus 'conveniencias' y 'necesidades' (aunque yo lo llamaria necedades  :roll:.

Pero recordemos o por lo menos en México, las reformas no son en base a la prole, sino a los bolsillo de la burocracia, a quienes no les importa el estado economido del sector salud, sino los intereses del efecto fiscal que produce "un viaje a España para una operación, por el bajo costo".



Besines

Mskina

Esto... en entorno europeo hay un fondo común, por lo que la famosa frase de "oh, es que los alemanes vienen y gastan dinero y tal cual" es una estupidez, porque alemania acaba pagando eso

#29
Cita de: Lesirg en 25 de Septiembre de 2009, 18:30
No deberíase olvidar temas relacionados con servicios de salud asequibles, según la OMS, el deber de los gobiernos de promover y salvaguardar el derecho a la salud, y la responsabilidad que tienen los países ricos de ayudar a los pobres a hacer realidad ese derecho.

¿Perdone?, la he leido, y me encanta el mundo en el que usted vive, lléveme allí a mi también donde las mariposas son rosas y los pájaros en vez de cagar encima de los coches cantan y bailan al amanecer.

Las organizaciones, tanto ONU como ONS, como todas las que me quieras nombrar no tienen absolutamente ningún poder real, como ha dicho Minerva, situación clara ha sido la guerra de Irak de hace 4 días, vetada por varios paises permanentes del Consejo de Seguridad, pero a EEUU se la peló y adelante.

Por lo tanto, la obligación "moral", "ética" o la real que significa "si hago esto voy a ganar votos", es ayudar a los paises pobres, ya que hace tiempo firmamos un panfleto de "los derechos humanos" y por desgracia ahora cualquier persona es igual, aunque para nada lo sea.

Y aunque no me gusta entrar en mi radicalidad, tu soberbia o creencia de que mi país tiene que mantener a todos los sudamericanos que vienen aquí sin papeles me da por el culo, y como no tengo costumbre me duele bastante. Así que te lo dejaré clarito, en España tenemos un problema y es que hemos salido hace 3 días de una sociedad racista y cerrada, sin embargo de aquí a unos 30 o 40 años creo firmemente que este chollo se habrá acabado, pues una cosa es ser tolerantes y otra gilipollas.

Por lo tanto no es obligación de ningún Estado atender a sifilíticos sin papeles, sin embargo tampoco es humano dejarle morir, pero lo que sí es humano es atenderle y después darle una patada a su país. Sin embargo entiendo que viviendo en un país subdesarrollado no comprendas que no estamos obligados a atender a los sin papales, pues no sabes lo que es el dinero, y posiblemente no sepas que los médicos cobran un sueldo que sale de los impuestos de mis padres, al igual que los medicamentos que suministran y toda la maquinaria que usan. Por lo tanto alguien que no paga impuestos no está dentro de aquellas personas que ayudan a mantener ese sistema, y no debería ser atendido, teóricamente, aunque yo estoy a favor de lo que antes propusieron: Atenderles, avisar a la policía de que son "sin papeles" y que se encargue de ellos inmigración.



Cita de: Lesirg en 25 de Septiembre de 2009, 18:45
Cita de: Faerindel en 25 de Septiembre de 2009, 18:41
¿Por nosotros? Claro sí, pobres de nosotros que no vivimos en chozas, no te jode. :lol:

Nop :D. al contrario, así no me suicidio por terminar al final en una luego de una "crisis" ¡Rubia de bote, chocho morenote! xD


Besines

Ya eh, como estamos acostumbrados a no comer todos los días no notamos la crisis en tu país, ¿verdad?.

Es lo bueno que tiene ser pobre siempre, no notas las recesiones y como ya te acostumbraste a nutrirte a base de cartón no notas la diferencia.

Sin embargo te diré que en nuestro país nadie muere de hambre, aunque realmente haya gente que no coma ni 3 ni 2 veces al día, sin embargo son poca gente en comparación al nivel total de la población, y no a la inversa como en otros sitios. :3


Cita de: Lesirg en 25 de Septiembre de 2009, 19:39
Y desde cuando es una ofensa citar lo que se lee en otros lados... Simplemente estoy refiriendo a que no son el hospital del mundo, tampoco que sean permisivos, ni que sean la fuente de la vida para tercermundistas, y ni de europa... Saber que desde hace mucho se descubrio que existen otras tierras aparte de las europeas y que además la tierra no es el centro del universo ¡Rubia de bote, chocho morenote!  :roll:.

Que exista gente que se ahorra los gastos médicos yendo a España, no quiere decir que no puedan pagarlo, simplemente se lo ahorran.

1.- Mira, sabes algo del antiguo pensamiento Geocentrista, cosa que no me esperaba. Decirte que está bien como ironía, pero también reseñar que Copérnico en el SXVI, si no me equivoco, demostró que la Tierra no era el centro del mundo, y luego fue apoyado por Galileo. Obviamente, la amiga de la ciencia, la Iglesia, retrasó bastante el avance de este planteamiento. Sin embargo ahora la mayoría de las personas de Europa coinciden en las nuevas enseñanzas que ha demostrado la ciencia, cosa que no puedo decir de Sudamérica donde todavía existen muchos infraseres que defienden bajo su ciega ignorancia la teoría Creaccionista frente a la Darwinista. ¿Sabes por qué?, por vuestra gran educación, hablando de cultura, por supuesto.

2.- Te insultaría con un "¿tú que eres?, ¿idiota?" sin embargo sólo te diré lo que haría si tuviese opción, pero como no la tengo, no lo haré. No hablamos del sudaquita o el negrito que viene a España sin dinero y tiene una enfermedad que no puede tratar, hablamos también de jubilados alemanes que cuando vienen a España la sanidad les cubre la medicación gratis y nunca trabajaron en España, a ver si antes de hablar de un tema lo conocemos, que a todos nos encanta, y a mi el primero, meter el cuezo a ver que pasa.

3.- El problema no es que se ahorren o no el dinero, pero como ya te dije antes, comprendo que no entiendas que la Sanidad cueste dinero, igual que la medicación y los salarios de los médicos que te atienden, pues nunca habrás visto tales cosas. Eso que venis a "ahorraros" es lo que pagamos los españoles cotizando y pagando nuestros impuestos cada mes como campeones, para luego tener ese privilegio, no para que luego nosotros tengamos que esperar a que atiendan a un sin papeles.


Cita de: Lesirg en 25 de Septiembre de 2009, 20:44
Cada país tiene diferentes reformas contitucionales según a sus 'conveniencias' y 'necesidades' (aunque yo lo llamaria necedades  :roll:.

Sí, bueno, en el caso de México sí que son necedades, porque escriben la constitución los mismos políticos que pasan droga de contrabando, entonces es normal que tengas esa idea. En el mundo desarrollado eso puede que quizás a lo mejor en ocasiones muy puntuales suceda, pero no tenemos toda la mierda que allí existe y a la que estás acostumbrada.

Cita de: Lesirg en 25 de Septiembre de 2009, 20:44
Pero recordemos o por lo menos en México, las reformas no son en base a la prole, sino a los bolsillo de la burocracia, a quienes no les importa el estado economido del sector salud, sino los intereses del efecto fiscal que produce "un viaje a España para una operación, por el bajo costo".

Me cito lo de antes "2.- Te insultaría con un "¿tú que eres?, ¿idiota?" sin embargo sólo te diré lo que haría si tuviese opción, pero como no la tengo, no lo haré."

Olvídate fr venir en un avión a que te operen gratis en España, que te van a dar una buena patada de vuelta, y si te vienes a operar a España es por la privada, y eso cuesta dinero. Que no teneis, por supuesto. Si piensas que estamos obligados a atender a cualquiera, como dije al principio, dime qué hay que hacer para vivir en ese mundo de colores donde vives, en vez de ver la real mierda donde vives.



Últimos mensajes

Adivina la película de Orestes
[Hoy a las 19:50]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Hoy a las 13:27]


Toca las pelotas a la administración aquí de PerroSanxe
[Hoy a las 12:00]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[Hoy a las 11:59]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]