Noticias:

Bienvenidos a 106 vídeos

Menú Principal

Identidad de género

Iniciado por Poison Gilr, 23 de Noviembre de 2014, 19:17

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Poison Gilr

#50
Y sigo sin ver dónde está el crimen.

Tenéis idea de la cantidad de términos jurídicos que se malutilizan o significan otra cosa en el lenguaje común? Ningún abogado ha mordido a nadie por ello hasta la fecha.

La cantidad de homicidios que se califican como asesinatos...

Edit de la wikipedia: Cisgender has its origin in the Latin-derived prefix cis-, meaning "on this side of," which is an antonym for the Latin-derived prefix trans-, meaning "across from" or "on the other side of".

No es un término químico únicamente es un prefijo latino.

Denn die Todten reiten schnell

Calabria

Si yo tuviera que ponerme en modo berseker cada vez que alguien usa mal el término "dureza" según su significado ingenieril tendría ya tres úlceras.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Poison Gilr

Pero tú no cuentas porque sí muerdes :llori:

Denn die Todten reiten schnell

Mskina


Mime

Hablemos del uso del término "Restaurador", venga...

Khram Cuervo Errante

Cita de: Orestes en 25 de Noviembre de 2014, 17:32
"Al tarado" como gran generalización de todos los tarados que lo usan.

Yo sólo he oído hablar de este en concreto.

Cita de: Poison Gilr en 25 de Noviembre de 2014, 17:02
No, es que se llama así. No es algo del idiota de twitter, es global.

Pues perdóneseme la ignorancia, pero entonces es la globalidad quien es gilipollas.

Cita de: Eritea en 25 de Noviembre de 2014, 17:48
Y entiendo que trans es la abreviatura de transexual, pero lo de cis sólo se explica porque algún idiota cogió la terminología bioquímica y la usó para denominar a la gente que no es transexual.

Totalmente. No sólo bioquímica, sino química en general. Hay química orgánica que no es bio... :P

Cita de: Poison Gilr en 25 de Noviembre de 2014, 17:53
Y sigo sin ver dónde está el crimen.

Nadie ha dicho que sea un crimen, sino una gilipollez. Como un piano. Es por buscarle los tres pies al gato para diferenciarse del resto y hacer distinciones que, en la realidad, no existen.


Cita de: Poison Gilr en 25 de Noviembre de 2014, 17:53Tenéis idea de la cantidad de términos jurídicos que se malutilizan o significan otra cosa en el lenguaje común? Ningún abogado ha mordido a nadie por ello hasta la fecha.

Pues mordéis poco. Porque luego por eso la gente confunde las cosas, las malentiende y pasa lo que pasa. No sé si existe una pseudojusticia. Pero las pseudociencias nacen de chorradas como esta y luego hacen mucho daño.

Cita de: Poison Gilr en 25 de Noviembre de 2014, 17:53La cantidad de homicidios que se califican como asesinatos...

Sin duda. Y en vuestra mano está educarnos a los demás para que los empecemos a usar bien. Y yo quiero usarlos bien.

Cita de: Poison Gilr en 25 de Noviembre de 2014, 17:53Edit de la wikipedia: Cisgender has its origin in the Latin-derived prefix cis-, meaning "on this side of," which is an antonym for the Latin-derived prefix trans-, meaning "across from" or "on the other side of".

Adivina por qué se usa en química. Un transexual es alguien que cambia de sexo. Un Cisgénero es una persona que no ha cambiado. ¿Hacía falta un término para definirlo? No. Pero a algún lumbreras le debió parecer bien hacerlo para distinguir a unos de otros sin darse cuenta de que el que se sea transexual o no, no cambia el hecho de que se es persona igual.

Cita de: Calabria en 25 de Noviembre de 2014, 19:21
Si yo tuviera que ponerme en modo berseker cada vez que alguien usa mal el término "dureza" según su significado ingenieril tendría ya tres úlceras.

"Dureza" no es un término que no exista fuera de la ingeniería, ¿no?

Cita de: Mime en 25 de Noviembre de 2014, 20:05
Hablemos del uso del término "Restaurador", venga...

Hablemos. Me parece que llamar a un dueño de un Restaurante como restaurador es un fallo como un piano.

Pero claro, yo soy cisléxico...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Poison Gilr

#56
Cita de: Khram Cuervo Errante en 25 de Noviembre de 2014, 20:15
Adivina por qué se usa en química. Un transexual es alguien que cambia de sexo. Un Cisgénero es una persona que no ha cambiado. ¿Hacía falta un término para definirlo? No. Pero a algún lumbreras le debió parecer bien hacerlo para distinguir a unos de otros sin darse cuenta de que el que se sea transexual o no, no cambia el hecho de que se es persona igual.
Pero es que no es lo mismo un transexual que un transgénero. Transexual es el que físicamente cambia de sexo. El transgénero, no se quita/se pone almeja/pito (operación súper bestia y que no suele quedar bien). Símplemente no siente acorde su género con su sexo físico.

Sigue siendo la confusión de género y sexo.

Y una vez que calificas una persona en la que no concuerda sexo y genero, tendrás que calificar a los que sí. O qué alternativa hay? Llamarlo persona normal? Porque los otros son anormales?

Cis-/trans- no es un prefijo únicamente utilizado que química. También hay una parafilia llamada cisvestismo (y, como no, transvestismo). Y aunque lo fuese, el lenguaje no es una cosa muerta e inamovible, evoluciona junto a la realidad social a la que sirve. A pesar de cosas como toballa, almóndiga, amigovio, etc.

Denn die Todten reiten schnell

Khram Cuervo Errante

Cita de: Poison Gilr en 25 de Noviembre de 2014, 20:26
Pero es que no es lo mismo un transexual que un transgénero. Transexual es el que físicamente cambia de sexo. El transgénero, no se quita/se pone almeja/pito (operación súper bestia y que no suele quedar bien). Símplemente no siente acorde su género con su sexo físico.

¿Y hace falta el término cisgénero o sigue siendo una pollada para justificar las fobias de algunos? Pregunto. Para aquel que sí se siente acorde con su sexo físico.

Cita de: Poison Gilr en 25 de Noviembre de 2014, 20:26
Sigue siendo la confusión de género y sexo.

Ni mucho menos.

Cita de: Poison Gilr en 25 de Noviembre de 2014, 20:26Y una vez que calificas una persona en la que no concuerda sexo y genero, tendrás que calificar a los que sí. O qué alternativa hay? Llamarlo persona normal? Porque los otros son anormales?

¿Quién ha dicho que sea persona normal? ¿Quién ha dicho que nadie sea anormal? Es tan fácil como transgénero y no transgénero. Me sigue pareciendo hacer distinciones ridículas para justificar las fobias de algún imbécil.

Cita de: Poison Gilr en 25 de Noviembre de 2014, 20:26También hay una parafilia llamada cisvestismo (y, como no, transvestismo). Y aunque lo fuese, el lenguaje no es una cosa muerta e inamovible, evoluciona junto a la realidad social a la que sirve. A pesar de cosas como toballa, almóndiga, amigovio, etc.

Cisvestismo. Hombres que se visten como hombres. Mujeres que se visten como mujeres. Me vas a perdonar que me siga pareciendo una gilipollez que exista dicha denominación.

Toballa, almóndiga y amigovio también son absurdas. Las dos primeras porque premia la ignorancia y la incultura. El hecho de que mucha gente lo diga así no quiere decir que sea correcto ni mucho menos. La última porque teníamos follamigo XD

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Poison Gilr

#58
Cisvestimos es quien se viste según su género pero no acorde con su edad/situación económica/laboral/social como fetiche.

Lo contrario de trans- es cis-, por lo que decir no-trans- es lo mismo que decir cis-.

Denn die Todten reiten schnell

Khram Cuervo Errante

Cita de: Poison Gilr en 25 de Noviembre de 2014, 20:56
Cisvestimos es quien se viste según su género pero no acorde con su edad/situación económica/laboral/social como fetiche.

/facepalm. Ahora me parece aún peor.

Cita de: Poison Gilr en 25 de Noviembre de 2014, 20:56
Lo contrario de trans- es cis-, por lo que decir no-trans- es lo mismo que decir cis-.

No creas. En el primer caso no discriminas, no dándole importancia. En el segundo le das una importancia a la discriminación que no tiene.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Mininoticias de M.Rajoy
[Ayer a las 08:16]


Adivina la película de M.Rajoy
[15 de Mayo de 2024, 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[13 de Mayo de 2024, 08:05]