Noticias:

Todo apunta a que la libertad y la democracia van a reinar en Cuba ahora que Batista ha sido exiliado.

Menú Principal

¿Que libro estás leyendo?

Iniciado por Mskina, 15 de Mayo de 2008, 05:25

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Paradox

Cita de: Der Meztgermeister en 17 de Junio de 2011, 20:16
Ahora debería leerme El ruido y la furia, de William Faulkner, que trata sobre la vida de un discapacitado mental narrado desde su punto de vista, pero es duro de leer como él sólo por el estilo de narración. Muy, muy duro.
Después léete Ulises de James Joyce, entonces :D
I am not under any orders to make the world a better place.

Der Metzgermeister

No me he leído Ulises, pero sí me he leído "Retrato del artista adolescente" y, aunque lioso al principio (cuando es un niño), es mucho más llevadero.

Yo no he podido pasar de las primeras 10 páginas de este otro. Estoy a ver si lo retomo.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Der Metzgermeister

La Puerta en el muro, de Herbert George Wells. Es un relato corto que trata sobre la historia de un personaje, el personaje principal, Lionel Wallace, y la existencia de una fantástica puerta sobre un muro. A través de su vida, esta mítica puerta se cruzará en la vida de este hombre y la cambiará por completo. Mucho tiempo después, le confiesa al narrador sus experiencias místicas, obsesiones y problemas derivados de esa puerta.
Está muy bien, a mí me ha gustado mucho. Es un relato corto, de apenas 50 páginas, aunque el libro es pequeñito, de bolsillo y letra un poco más grande, así que calculad que menos. Se termina en 20 minutos si se es pausado al leer como yo. Depende de qué enfoque se le de, como todo libro  o relato, pero por mi parte, hace ver la futilidad de las fantasías de un niño y su felicidad por las cosas más inocentes desde el lado adulto. Es decir, una especie de nostalgia o intento frustrado de evasión de la cruda realidad de la vida de un adulto que quiere volver a la etapa de su niñez: sin problemas, sin obligaciones, sin preocupaciones, etc.

Por otro lado, me he leído (o podría decir que devorado) Las bóvedas de acero, de Isaac Asimov. Y tengo que decir que me ha encantado. El mundo futuro que describe me ha fascinado. No porque sea un mundo maravilloso, paradisíaco e idealista, tampoco porque sea una visión totalmente pesimista y destructiva del mundo, sino porque representa literalmente una posible línea de evolución realista de lo que seremos en un futuro a raíz de lo que somos hoy en día. Es curioso cómo, por el simple hecho de estar en un mundo diferente, se pueden mostrar tantísimos tópicos o problemas sociales. Xenofobia y choque de culturas, el paro, el desempleo y "manifestaciones" por parte de una población descontenta, situaciones diplomáticas difíciles, etc. En cuanto a la trama y a la historia, normalita. No destaca, ni lo pretende, porque su fuerte es el ir presentando todo ese mundo a medida que se avanza en la lectura.


A ver si hoy cojo el de Yo, robot y La Guerra de los mundos o La isla del Dr. Moureau.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Loto

He estado leyendo, Soy leyenda. Y ahora me pregunto. ¿De dónde cojones sacaron la peli?
Ellos solo quieren follar, nosotras también, pero tenemos galletas.


Menta!

La máscara de Ripley. Me estoy aficionando a Higsmith.

cadavre_exquis

un relato de Las mil y una noches, es hipermachista xD

Khram Cuervo Errante

Rastreador de Sombras, segunda parte de las Crónicas de Siala. Curioso.

Después atacaré la saga completa de Geralt. Otra vez.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

z666

estoy acabando choque de reyes. juego de tronos me enganchó. el baile de personajes tiene sus cosas buenas y malas, pero el saldo final es positivo.
en choque de reyes echo de menos un buen personaje central como era Ned en el anterior. aki medio libro está basado en Tyrion, y me sorprende decir esto pero.. me acabé cansando de ese personaje y sus amoríos con Shae. el autor les da una importancia (por la extension que le dedica) que no merece. lo que sabemos de Dany t es testimonial, y las entradas de davos solo valen para que nos enteremos de cómo va la cosa por ese lado. al final acabas leyendo solo por la pura informacion, por el cotilleo. parece una telenovela. a pesar de estas criticas me lanzaré a por el 3º cdo termine.

Der Metzgermeister

Mira, el que no le iba mucho el libro al principio y le daba pereza :lol:



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

z666

cierto, cierto, en ese aspecto ha cumplido, aunque debo decir que sigo leyendo incómodo en el tren por el elevado peso del libro.

me falta solo el ultimo capitulo para terminar el 2º, y me siento un poco ¿estafado? a fin de cuentas en el 2º libro no sucede nada nuevo. todo sigue exactamente igual que al terminar el primero, cosa que me ha decepcionado.

hablo muy en general, no hai spoiler:
en el norte no se sabe nada con certeza, y solo en el ultimo cap de Jon avanza la trama un pasito. Arya sigue tan perdida al final del 2º como en el principio (= final del 1º), su trama tp avanzó. Sansa idem, no se movió un pelo. Las primeras entradas de tyrion fueron interesantes, el resto repetitivas y redundantes, hasta la batalla. robb desaparecido en combate. catelyn da un paseo. renly y stannis llegan, saludan y se van. hasta queda tonta la aparicion de Davos, que solo está ahí para rellenar. supongo que su historia seguirá, sino no le veo el sentido a meterlo. En la corte de desembarco del rey mueren unos ctos secundarios, pero el resto sigue igual, como en todas partes. Dany se va de gira por oriente, sin ninguna aportacion de interés.
Solamente hai buena chicha en lo que sucede con Theon e Invernalia, el resto es puro spam.
en el 1º libro las tramas de todos los personajes evolucionan de forma bestial, cambian, se enfrentan a problemas dinamicos, todo se mueve. y en el segundo nada. espero que el 3º vuelva al buen camino.

Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Ayer a las 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]