Noticias:

Parece ser que se ha muerto Heath Ledger.

Menú Principal

¿Demagogia, oportunismo, verdades? juzgad

Iniciado por NiemandNie, 21 de Mayo de 2012, 13:13

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sandman

Primero se estandariza, después se sube el nivel. Qué quieres Khram, no creo que el resto de Europeos sean lerdos ni creo que vayamos a algún lado cambiando de ley de educación cada cuatro años. Si tenemos un compromiso con Europa al menos sabemos que se va a quedar así.
Blog novela, con zombies:


Khram Cuervo Errante

Lo siento, Sandman, pero si el precio para estandarizar con Europa es bajar más el nivel, prefiero que nos salgamos de Europa. El problema es que se baja el nivel y luego no se sube, ¿entiendes? Lo bueno de nuestros universitarios es que salen de España con un nivel en condiciones y una preparación cojonuda y fuera se nos rifan. Por eso desde Europa nos han clavado Bolonia: baja el nivel de los españoles para que, aunque salgan, no se les contrate.

Y cuando acaben los primeros bolonios verás como se quejan de esto.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sandman

Bajar el nivel más creo que ya no es viable ¿eh?

De todos modos, lo que dices no se aplica a la educación básica. Nadie se va a Europa a buscar trabajo a los 17.
Blog novela, con zombies:


Logan

Cita de: Khram Cuervo Errante en 21 de Mayo de 2012, 16:51
Lo siento, Sandman, pero si el precio para estandarizar con Europa es bajar más el nivel, prefiero que nos salgamos de Europa. El problema es que se baja el nivel y luego no se sube, ¿entiendes? Lo bueno de nuestros universitarios es que salen de España con un nivel en condiciones y una preparación cojonuda y fuera se nos rifan. Por eso desde Europa nos han clavado Bolonia: baja el nivel de los españoles para que, aunque salgan, no se les contrate.

Y cuando acaben los primeros bolonios verás como se quejan de esto.

Lo que me procupa a mí es: teniendo en cuenta el nivel que he recibido yo hasta 4º de carrera (éste inclusive)... ¿qué coño hacen por ahí fuera :S?



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Der Metzgermeister

Cita de: Logan en 21 de Mayo de 2012, 17:03
Cita de: Khram Cuervo Errante en 21 de Mayo de 2012, 16:51
Lo siento, Sandman, pero si el precio para estandarizar con Europa es bajar más el nivel, prefiero que nos salgamos de Europa. El problema es que se baja el nivel y luego no se sube, ¿entiendes? Lo bueno de nuestros universitarios es que salen de España con un nivel en condiciones y una preparación cojonuda y fuera se nos rifan. Por eso desde Europa nos han clavado Bolonia: baja el nivel de los españoles para que, aunque salgan, no se les contrate.

Y cuando acaben los primeros bolonios verás como se quejan de esto.

Lo que me procupa a mí es: teniendo en cuenta el nivel que he recibido yo hasta 4º de carrera (éste inclusive)... ¿qué coño hacen por ahí fuera :S?

This.

Soy yo, que soy la última promoción de licenciatura y la materia de los cursos cambia respecto a otros años porque los cambios de Bolonia nos afectan aun a pesar de no ser graduados (me refiero a cosas como que la administración de las universidades decida cambiar de un año para otro las fechas de exámenes y ponerlas inmediatamente después de las de Bolonia para facilitar temas administrativos sin tener en cuenta que:

Los estudiantes de Bolonia empiezan antes y por lo tanto acaban antes.
Los estudiantes del viejo plan de estudios empiezan más tarde, pero terminan antes por imposición de la administración de la universidad.
Los profesores tienen que recortar materia de examen, tienen que dar las cosas por encima y sin entrar en profundidad (en mi caso eso se traduce por dar el temario correspondiente a un libro, pongamos The Sound and the Fury de William Faulkner en un día o dos o tres poemas vistos así rápidamente) y aun así muchas veces se quedan a la mitad sin dar todo lo que tenían previsto. Un ejemplo fue el año pasado con la asignatura de Semántica, que fue una asignatura de la cual creo que todos o casi todos en mi clase (no diré en mi curso porque no lo sé) hemos salido con nociones muy, muy básicas por no decir ridículas. Esta asignatura tuvo que ser cortada en temario a principios de Mayo, una o dos semanas de clase antes que el resto de asignaturas, para repasar y hacer ejercicios porque la administración había puesto la fecha para el examen el 19 de Mayo, días antes antes incluso de las fechas establecidas para la época de exámenes (no me acuerdo si eran 4 días antes o así). Con lo cual, en resumen, decía mi profesora de Literatura Norteamerica cuando se enteró y se lo explicaba a nuestra profesora de Sintáxis, "de repente  [la profesora de Semántica] tuvo que cortar y decir 'hasta aquí y a tirar hacia delante' ".

Y como digo, esto es lo que vivo yo (y sólo una pequea porción). Supongo que a Logan también le pasará lo mismo en su carrera. No quiero ni imaginar cómo serán los estudiantes bolonios, que no es por desprestigiarles por mero divertimiento, pero cuando ves que los mínimos que te exigían en primero de carrera se reducen a la mitad con Bolonia (de pequeños ensayos de 600 palabras a 300 y obviamente exigiendo con mucho menos rigor) y que dos asignaturas cuatrimestrales de literatura que tenía en 2º por separado, Literatura Inglesa II y III, pasa a ser una única asignatura cuatrimestral (y esto creo que ya lo he mencionado varias veces por aquí en el foro) en la que la mitad de las obras no se dan por falta de tiempo (algo obvio si se tiene en cuenta que el material de curso son dos asignaturas de licenciatura en una), una carrera que de tener una asignatura anual de introducción a la literatura y seis cuatrimestrales de Literatura Inglesa y Literatura Norteamericana respectivamente pasa a tener solamente Literatura Inglesa, dejando toda las asignaturas de literatura norteamericana como optativas para cuarto año, pues da mucha pena y lástima, por dar algo.

Una vergüenza, vamos.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

Por ahí fuera, apenas hacen prácticas de laboratorio, por ejemplo. Y entre otras cosas no hacen especialización, y de aquí salimos especializados.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Logan

Cita de: Khram Cuervo Errante en 21 de Mayo de 2012, 20:39
Por ahí fuera, apenas hacen prácticas de laboratorio, por ejemplo. Y entre otras cosas no hacen especialización, y de aquí salíamos especializados.

Fix'd. Al menos en mi carrera.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Der Metzgermeister

En la mía sí, incluido Bolonia. Todo el 4º año son asignaturas optativas que se supone que se deben coger para especializarse. Y nosotros asignaturas troncales y obligatorias el último año de carrera son prácticamente la mitad de asignaturas de lo normal en otros años, siendo la otra mitad optativas para especializarse en literatura o lingüística, aunque no con la siguiente oferta ni demanda para especializarte o enfocarte en algo concreto dentro de las dos ramas (véase especializarse en poesía, teatro, narrativa, traducción, lingüística, etc.).



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rubén

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/3989662/05/12/pp-ciu-y-upyd-rechazan-en-el-congreso-que-el-gobierno-promueva-la-autofinanciacion-de-la-iglesia.html

O sea, que si los vascos tienen un concierto fiscal; malo, malo, malísimo. Ahora, si lo tiene la iglesia, pues, tampoco es que nos vayamos a oponer...

Ah, que bonita es la coherencia. El día que no se les olvide lo que dijeron hace cinco minutos igual me planteo votarles.

Der Metzgermeister

#29
Entonces tú no votas a nadie, ¿no?

De todas formas no veo cual es el problema con la noticia, según leo el artículo, ya que no sé qué es lo que han propuesto realmente. No habla de qué medidas se deben tomar en la práctica.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Mininoticias de M.Rajoy
[Hoy a las 08:16]


Adivina la película de M.Rajoy
[15 de Mayo de 2024, 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[13 de Mayo de 2024, 08:05]