Noticias:

Al ejército de Jerjes ya solo le quedan 300 para conquistar Esparta.

Menú Principal

Instaurado el euro por receta

Iniciado por madison, 21 de Junio de 2012, 23:01

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Minerva

El 1 de julio entra en vigor en el resto de españa, códigos del 1 al 4 en función del nivel de ingresos, a los polimedicados un límite de 18 euros mensuales o algo así, no me acuerdo porque lo leí por encima. Viene a ser como la receta verde y la roja pero verde, roja, amarilla y azul en función del nivel de ingresos.

madison

Pues como sea 18 euros mensuales es mas pasta que en cataluña.Por cierto nunca he visto una receta roja  :lol: ¿que son con mas descuento?

Logan

De pensionista, no te cobran cobraban nada.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

FelixCefiro

Pues sinceramente me da más miedo la medida central.

Hoy ha venido al cap uno que se negaba a pagar el 1€ por receta; dosfármacos que se toma, 2€ que sería, y como se niega ha entregado su receta electrónica y sus targetas sanitarias. El problema es que es esquizofrénico, con lo que sin medicación puede ser bastante peligroso.

Ahora bien, esto son 2€, con lo que su reacción es mero rebote realmente. Pero su medicación cuestan 1000€ anuales, sólo dos fármacos; con la medida central pagaría 100€ anuales, ya que tiene de pensionista por su enfermedad mental (y si no recuerdo mal, pensionista iba a ser 10%). Pero eso son sólo dos fármacos, y hay cientos de personas que tienen más fármacos igual o más caros, a qué situación van a llegar? Los ancianos están cargadísimos de fármacos, sin ellos mueren, si los pagan morirán porque no tendrán para comer, entonces qué? Sí que hay gente qu abusa pero es mucho más grave eso que el euro por receta.

Khram Cuervo Errante

Tenemos un gran déficit en educación sanitaria en este país. Entiendo que en países como Estados Unidos donde si no pagas te puedes morir en una esquina, no es necesaria. Pero en este país, en el que queremos conservar la sanidad "gratis", creo que es necesario que, desde niños, se nos enseñe a usar la sanidad para evitar el abuso de las recetas, de las urgencias y el mal uso del médico.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

FelixCefiro

No te diré que no, Khram, pero esta medida ya está jugando con la vida de la gente. Y no hablo del euro por receta, a pesar de que puede ser bastante bestia a nivel de gente anciana y otros crónicos.

Khram Cuervo Errante

Permitir las clínicas privadas ya juega con la vida de la gente. ¿No iban a permitir esto? Y conste que un euro, hasta un máximo de 61 euros anuales no me parece excesivo en ningún caso. Claro, si nos vamos al máximo de 18 euros mensuales, me sale un pico. Tanto como 216 euros anuales, que en algunos casos es una debacle económica.

Yo soy de los que les gusta la medida, siempre y cuando se aplique con respecto a lo que se cobra y que no se cobre nada a la gente con las pensiones más bajas. Me parece una buena forma de acabar con el abuso, que lo hay. Pero claro, disfrazar una medida recaudatoria como acabar con el abuso es para echarse a reír.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

FelixCefiro

#17
Khram, me has leído?

No me estoy quejando del euro por receta, no me parece desorbitado (sólo es bestia en crónicos y etc porque no es lo mismo 61€ al año que 61€ de golpe en según qué economías, aunque también reconozco que se me va de la cabeza el tope) y puede funcionar como medida disuasoria, estoy qyuejándome de la medida del central, de disminuir la subvención del estado en los medicamentos, concretamente sobre la clase pensionista.

Khram Cuervo Errante

Léeme tú bien a mi... porque hemos dicho lo mismo, solo que yo estaría de acuerdo con una norma nacional bien  planteada.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mime

#19
Propuesta de los medicamentos que no costeará la Seguridad Social:

Exceso de secreción gástrica (compuestos de aluminio)
    Estreñimiento (laxantes y antagonistas de opiáceos)
    Antidiarreicos (preparados con carbón antipropulsivos, migraña y alcaloides del Ergot)
    Deterioro cognitivo asociado a la edad (vasodiladatores periféricos o piracetam)
    Hemorroides (corticoides)
    Varices (bioflavonoides)
    Dermatitis del pañal (miconazol)
    Psoriasis (extracto de calaguala)
    Virosis tópicas o superficiales (idoxuridina, tromantadina, aciclovir, etc.)
    Tratamientos tópicos de inflamaciones de origen traumático (antiflamatorios no esteroideos tópicos)
    Ansiedad leve (passiflora y crateabus, oxitriptan)
    Vías respiratorias y tos (mucolíticos y alcaloides de opio)
    Sequedad ocular (lágrimas artificiales)
    Inflamación reumática leve (diacereina)
    Dislipenias leves (triglicéricos omega 3)
    Congrestión nasal (simpaticomiméticos)

Los resfriados y gripes nos los curamos con coñac y un vaso de leche calentita.

Últimos mensajes

Adivina la película de Paradox
[Hoy a las 11:08]


El hilo con el increíble título mutante de M.Rajoy
[Hoy a las 08:05]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]