Noticias:

Tropas hispano-francesas se dirigen a recuperar Gibraltar. Es vergonzoso que los británicos lleven allí ya cuatro meses.

Menú Principal

El gran hilo para adorar a la peña o del fardar.

Iniciado por Rohi, 30 de Enero de 2010, 09:18

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Mime

Lo de echarle perejil es cosa de los africanos y cercanías, aquí no es lo normal pero sí te lo encuentras.

El limón se usa de conservante.

Calabria

Yo no he visto el alioli con perejil en mi vida, pero es cierto que aquí casi siempre es con huevo.
Y no es lo mismo que una mayonesa con ajo, la mayonesa se suele hacer con aceite de girasol y el alioli es de oliva sí o sí.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ningüino CDR-lar

Pero dejad que cada individuo cocine sus cosas como quiera. Hete ahí la grandeza de la variedad gastronómica y siempre puedes descubrir cosas mejores. A mí, mientras la tortilla sea con cebolla, me vale.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Paradox

I am not under any orders to make the world a better place.

Khram Cuervo Errante

¿Tortilla con cebolla? ¿Y qué será lo próximo? ¿Morcilla sin arroz?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Orestes

Morcilla de calabaza. Que me parece malísima.


Yo coincido con risl en lo del huevo. En lo del perejil ya no, aunque siempre he visto los platos con alioli llevar perejil, para mí que se echa después, no en la misma salsa.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Leinster

Vamoraver, que allioli es una palabra catalana (all (ajo)+i(y)+oli(aceite)), sabrá un catalán cómo se hace? :lol:


+1  a todo lo dicho por Paradox. Que haya otras variantes que hayan surgido después adaptadas a la zona, bueno, pero el original es sólo ajo+aceite.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Mime

Pues yo sigo viva y  nunca he probado la morcilla de arroz.

Paradox

Bueno, yo no me atrevería a decir que una salsa tan básica fue invento de los catalanes, hay artículos que lo datan de la época romana y heredado de los egipcios, además que siempre ha estado presente como mínimo en toda la mediterrania.

En todo caso el uso de huevo tiene varios problemas. El principal es que tiene el riesgo sanitario evidente de usar huevo crudo y que debe ser conservado en condiciones óptimas (en la nevera y usando limón vinagre u otro conservante, como dijo alguien).
Si bien si lo comes al momento es mucho más fácil de hacer y mucho más suave, como ya dije.

El allioli que se suele consumir en Cataluña y que encontrarás si lo hacen casero en un restaurante es evidentemente sin huevo. Y es una emulsión de ajo (debe ser tierno para que suelte el jugo) y aceite (se tiene que soltar un chorro muy fino y remover sin parar y de forma uniforme). Para que quede bien se tiene que poner mucho ajo y por lo tanto es mucho más fuerte que el otro, en el que simplemente se hace una mayonesa añadiendo un diente de ajo.

Sigo pensando que el perejil no está ligado de ningún modo al allioli, aunque seguro que hay variantes u otras salsas que hacen uso de él.
I am not under any orders to make the world a better place.

Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Ayer a las 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]