Noticias:

¿Sabías que...en cada bolsillo de la mochila de Penguin cabe una mochila como la de Penguin?

Menú Principal

¿Cuál es la última película que has visto?

Iniciado por Mskina, 11 de Junio de 2008, 22:57

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Bill

Cita de: Psyro en 28 de Julio de 2012, 15:33
Eh, no. Fantasía y Ciencia ficción son radicalmente opuestos.

Star Wars.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Bill en 28 de Julio de 2012, 15:43
Cita de: Psyro en 28 de Julio de 2012, 15:33
Eh, no. Fantasía y Ciencia ficción son radicalmente opuestos.
Star Wars.
This.

Sí, la temática y la moral que tienen son totalmente distintas; pero, en cuanto a ambientación pueden englobarse perfectamente en el mismo grupo. Y no lo digo yo, lo dicen los estudiosos. :O
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Index

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 28 de Julio de 2012, 15:48
Cita de: Bill en 28 de Julio de 2012, 15:43
Cita de: Psyro en 28 de Julio de 2012, 15:33
Eh, no. Fantasía y Ciencia ficción son radicalmente opuestos.
Star Wars.
This.

Sí, la temática y la moral que tienen son totalmente distintas; pero, en cuanto a ambientación pueden englobarse perfectamente en el mismo grupo. Y no lo digo yo, lo dicen los estudiosos. :O

Pues yo diría que si Star Wars es fantasía/ciencia ficción, Avatar también lo es :/

Cita de: Yarot en 15 de Febrero de 2009, 19:33
Pues espero que el chauvinismo sea algo rico y masticable porque un día de estos igual te lo comes a hostias.

Bill

Avatar es Ciencia Ficción/Fantasía/Aventura/Romántica/Drama/Mierda pinchada en un palo

Ningüino CDR-lar

#2734
¿Pero por qué ponéis eso jetos? Que tenga cosas de un género u otro no hace que una película sea buena o mala. Toda película va a tener algo de un género en la medida en la que pasan cosas y los personajes las sufren... Bueno, omitamos a Rosales. El caso es que por regla general toda película, hasta Shoot Em' Up, va a tener algo de Drama. A partir de ahí, suma y sigue.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Bill

Una película va sobre el sufrimiento de un paralítico por integrarse en la sociedad. -> Drama.
Con tecnología del futuro se puede llegar a otros mundos. -> Ciencia ficción.
Unos seres no humanos viven en los bosques y en armonía con ellos. -> Fantasía
Un recién llegado a una aldea de cultura muy india, debe superar pruebas -> Aventuras
Un chico se enamora de una chica y haría cualquier cosa por ella -> Romántica.

Se mete en la batidora, y ale, guionazo.

Index

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 28 de Julio de 2012, 15:56
¿Pero por qué ponéis eso jetos? Que tenga cosas de un género u otro no hace que una película sea buena o mala. Toda película va a tener algo de un género en la medida en la que pasan cosas y los personajes las sufren... Bueno, omitamos a Rosales. El caso es que por regla general toda película, hasta Shoot Em' Up, va a tener algo de Drama. A partir de ahí, suma y sigue.

Yo no hablo de si es bueno o malo, si no de que según tú Avatar es aventuras y Star Wars es ciencia ficción/fantasía. Y entiendo perfectamente que todo tiene partes de, pero en general me parecen pelis muy similares en cuanto a género.

Cita de: Yarot en 15 de Febrero de 2009, 19:33
Pues espero que el chauvinismo sea algo rico y masticable porque un día de estos igual te lo comes a hostias.

Psyro

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 28 de Julio de 2012, 15:48
Cita de: Bill en 28 de Julio de 2012, 15:43
Cita de: Psyro en 28 de Julio de 2012, 15:33
Eh, no. Fantasía y Ciencia ficción son radicalmente opuestos.
Star Wars.
This.

Sí, la temática y la moral que tienen son totalmente distintas; pero, en cuanto a ambientación pueden englobarse perfectamente en el mismo grupo. Y no lo digo yo, lo dicen los estudiosos. :O

No.

Una cosa es que haya híbridos. Star wars lo es. Otra cosa es que puedas meter a la ciencia ficción en el mismo saco que la fantasía, y eso no se puede. La ciencia ficción siempre parte de premisas que, aun no siendo reales, PUEDEN serlo o PODRÍAN HABERLO SIDO. La fantasía se basa en premisas que ni son reales ni pueden serlo. No creo que haya ningún estudioso mínimamente competente que diga que la ciencia ficción es subgénero de la fantasía, que es lo que habías dicho tú. Va en contra de la esencia del género. El terror, por ejemplo, sí lo es. Además, si sigues la clasificación de Todorov (que más o menos se ha mantenido, aunque complementada por autores posteriores), lo Fantástico produce siempre un efecto de extrañeza en sus personajes, mientras que la ciencia ficción propone un universo del que los personajes participan sin que haya ruptura alguna. Estaría más emparentada con lo Maravilloso (que también propone una serie de premisas inverosímiles, pero que son aceptadas por los personajes con naturalidad), pero sigue sin ser el mismo género por lo que ya he comentado.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Ningüino CDR-lar

Cita de: Index en 28 de Julio de 2012, 16:05
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 28 de Julio de 2012, 15:56
¿Pero por qué ponéis eso jetos? Que tenga cosas de un género u otro no hace que una película sea buena o mala. Toda película va a tener algo de un género en la medida en la que pasan cosas y los personajes las sufren... Bueno, omitamos a Rosales. El caso es que por regla general toda película, hasta Shoot Em' Up, va a tener algo de Drama. A partir de ahí, suma y sigue.

Yo no hablo de si es bueno o malo, si no de que según tú Avatar es aventuras y Star Wars es ciencia ficción/fantasía. Y entiendo perfectamente que todo tiene partes de, pero en general me parecen pelis muy similares en cuanto a género.
Lo he dicho por atribuir un "género" predominante. Tiene más, por supuesto.

@Psyro: No tengo con qué responderte dado que no tengo los apuntes y sí, fantasía y ciencia ficción son géneros distintos, pero en su momento estudié estos junto a Terror englobados en un mismo bloque, bajo la premisa de que todos ellos se basan en circunstancias ajenas a la realidad, posibles éstas o no.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Psyro

Hombre, no es lo mismo que me digas que los tres están dentro del mismo bloque (supongo que se le puede llamar "ficción" a todo eso) que que me digas que la ciencia ficción es fantasía.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Ayer a las 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]