Noticias:

Millares de Israelitas huyen atemorizados ante la resurrección de un ciudadano local que explica "¡No soy un zombi, soy el hijo de dios!". Sin embargo, no hace más que comerle el coco a la gente, levantando aún más sospechas.

Menú Principal

Talento, ¿Ciencias o letras?

Iniciado por Bill, 27 de Abril de 2012, 19:48

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Eritea

#30
Yo tampoco. Creo que eso ya demuestra que semos listos :lol: :lol: :lol:



Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...


Mr Winters




Faerindel

El resultado se envía en 24 horas al email. Espero que gratuitamente.

Bill

 :facepalm: Os lo puse como ejemplo para que supierais qué tipo de test es. ¿No os lo han hecho nunca en el colegio, instituto, psicotécnico para una entrevista de trabajo o el psicólogo para pruebas de IQ?

Faerindel

Sí, y por lo general odio ese tipo de tests a muerte. :lol:

Logan

Aún no he tenido ninguna entrevista de trabajo :O

Y en mi colegio sí me hacían, pero no recuerdo ese concretamente, me hacían los de CALPA.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Sandman

¿para entrevistas de trabajo te hacen un test de inteligencia? :3

Es la primera vez que oigo algo de eso, pero si es así mola.
Blog novela, con zombies:


Faerindel

Cita de: Sandman en 28 de Abril de 2012, 17:20
¿para entrevistas de trabajo te hacen un test de inteligencia? :3

Es la primera vez que oigo algo de eso, pero si es así mola.
Las oposiciones a casi cualquier cosa incluyen cosas de estas. :lol:

Khram Cuervo Errante


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bill

#39
En algunas empresas, sobre todo extranjeras y grandes, se hace una prueba de talento. Las entrevistas de trabajo "habituales" en España son de 3 filtros:
- Lectura de CV para filtrar a cuáles entrevistar. => Buscas los más adecuados dentro de tus parámetros.
- Entrevista recursos humanos. => Filtras si la persona entra en tu presupuesto, el feeling personal, etc.
- Entrevista capacitación. => Filtra si la persona efectivamente sabe hacer lo que su CV dice que sabe hacer, y lo sabe hacer bien.

Pero cada vez hay más que incluyen un filtro más, que es un psicotécnico, una pequeña prueba de talento para indicar fuera de las competencias sociales (filtro de recursos humanos) y de las competencias de capacitación (filtro técnico o de capacitación), cuál es su potencial resolutivo (preguntas del psicotécnico de actitud) y su potencial en otras materias como la curva de aprendizaje (dados dos candidatos que piden mismo sueldo y saben las mismas competencias, te conviene coger al que más rápido aprenda y mejor se desenvuelva).

Hace tiempo hice un post sobre cómo superar una entrevista de trabajo, e incluía una posible pregunta del estilo "cuántas gasolineras estimas que hay en Madrid", que no buscan el resultado correcto, sino comprobar el raciocinio de la persona, su secuencia lógica, son otro tipo de preguntas que se pueden incluir en la entrevista técnica sin necesidad de hacer un psicotécnico que normalmente lleva una o dos horas.

P.D.: Me estoy refiriendo al sector privado, naturalmente, que es dónde se valora el talento, sobre todo fuera de España. En el sector público... pues hombre, la gente que se presenta sabe que su sueldo va a estar atado y bien atado, así que los que tienen verdadero talento no suelen ir por el sector público porque se limita su sueldo y sus proyectos. A día de hoy pienso con retrospectiva acerca de mis profesores de la universidad, y lo cierto es que el 95% eran unos inútiles que sencillamente estaban ahí porque sus conocimientos no eran suficientes como para valer algo en el sector privado.

Últimos mensajes

ARGENTINOS PUTOS de Paradox
[Hoy a las 15:12]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Hoy a las 13:06]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]


Adivina la película de M.Rajoy
[15 de Mayo de 2024, 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]