Noticias:

La acampada de sol se traslada a la puerta de la casa de Mskina. 'Acabaremos con toda forma de tiranía', comenta un indignado procedente de Canarias.

Menú Principal

Es contagioso

Iniciado por Mskina, 19 de Diciembre de 2012, 20:10

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Calabria

Y luego os extrañaréis de la mala imagen que tienen los nacionalismos de cara al resto de España.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Mystik en 22 de Diciembre de 2012, 13:25
Sigues sin tener razón, porque digo yo que si alguien me habla en inglés està clarísimo que es porque no sabe ninguna de las lenguas de la zona. Entonces le hablarás en inglés. Pero en el caso del castellano es totalmente diferente, porque lo más probable es que si que te entienda. Y yo me siento infinitamente más comodo hablando en catalan, así que me saldrá de serie (no pensando, como buen catalan malo que soy, que con suerte no me entiende y así refuerzo mi nacionalismo fanatico) hablar en catalán.

Y además, si tu vas a un sitio donde se habla un idioma que no sabes, no creo que solo porque te hablen en ese decidas que esa persona es maleducada. Y siguiendo la línea, aún menos te irás a preguntarle a otro, sino que le darás a entender que no entiendes su idioma.



I don' speak catalonian at all, and I don't understand a 90% of it. So if I am going to your countryland and ask you in spanish, you, since you have said it, have to asume that I don't speak any other language. Of course, if I go to Russia and speak in spanish I'm not going to think that they are unpolite if they answer in russian. But if I go to Barcelona, ask in spanish and get an answer in catalonian I don't only think you are unpolite, but also a fucking asshole.

@Mskina: and what if I'm living in Betanzos and don't speak any gallician? Why have I to speak in gallician if I'm working at Betanzos and in my job the gallician is not mandatory? I could have been born in Bollullos del Condado and have moved to Betanzos only for working...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

Cita de: Calabria en 22 de Diciembre de 2012, 13:33
Y luego os extrañaréis de la mala imagen que tienen los nacionalismos de cara al resto de España.
El español es la mar de amable y abierto

Cita de: Khram Cuervo Errante en 22 de Diciembre de 2012, 13:36
@Mskina: and what if I'm living in Betanzos and don't speak any gallician? Why have I to speak in gallician if I'm working at Betanzos and in my job the gallician is not mandatory? I could have been born in Bollullos del Condado and have moved to Betanzos only for working...
Que yo no soy adivino, así de simple. Si estás en Galicia yo deduzco que eres gallego y que entiendes el idioma.

TitoHarris

Qué way! Me llamo Khram y hablo inglés  :O


Yo no sé donde veis tantos problemas.

Basicamente se resume en ésto

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


A mi si me preguntan en castellano, lo más normal es que yo conteste en català, nunca he tenido problemas por ello.

Si me piden que cambie al castellano, ningún problema, faltaría más!





Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mystik

Esque pensandolo bien, incluso es curioso que la gente lo encunetre de mala educación. ¡Viva la tolerancia y el respeto a los demàs, biba!

Xellos

Se os esta yendo bastante la pinza.

Lo mas normal y lo que pasa (al menos en cataluña) cuando tu arrancas a hablar en castellano, es que te hablen en castellano. Cuando a ti se te arrancan en catalan y tu cambias a castellano, ellos tambien cambian a castellano (y en esto tendrian la excusa perfecta para no cambiar, porque has demostrado que entendelo, lo entiendes y entonces no deberia haber problemas. Pero es que la gente es bastante mas educada que sus representantes politicos).

Mskina, tu no seras adivino, pero si alguien se te arranca en castellano en galicia, lo logico es pensar que dios no le llamo por el camino del gallego, ergo tu podras responder en gallego y esperar el "pues mire, si me habla en castellano lo mismo hasta me entero" o no. Que lo unico que consigues es trabar la comunicacion, cosa que, yo que uqieres que te diga, me parece una soberana gilipollez. Si a mi un guiri se me arranca en pitinglis no voy a contesar en castellano para confirmar que no entiende ni papa...

Mr Winters

Pues yo voy a tener que ponerme del lado de Khram. Si me preguntan en catalán respondo en catalán, si me preguntan en castellano respondo en castellano y si me preguntan en inglés respondo en inglés. Simplemente porque si el otro es alguien que no conoces de nada no puedes asumir que te va a entender si le respondes en tu lengua, y en una conversación se trata de entenderse el uno al otro.

Yo me siento igual de cómodo hablando catalán que castellano, de hecho dentro de mi grupo de hamijos hay algunos con los que hablo catalán y otros castellano, y en una misma conversación estoy cambiando constantemente.



Mystik

Cita de: Xellos en 22 de Diciembre de 2012, 14:05
Se os esta yendo bastante la pinza.

Lo mas normal y lo que pasa (al menos en cataluña) cuando tu arrancas a hablar en castellano, es que te hablen en castellano. Cuando a ti se te arrancan en catalan y tu cambias a castellano, ellos tambien cambian a castellano (y en esto tendrian la excusa perfecta para no cambiar, porque has demostrado que entendelo, lo entiendes y entonces no deberia haber problemas. Pero es que la gente es bastante mas educada que sus representantes politicos).


Pues eso, que si tienes tendencia a cambiar cambias, y sino, no cambias. Pero si no cambias y ves que no te entienden, toca cambiar. No hay más. Y no es mala educación, son idiomas.

Mr Winters

La cosa está en que si le contestas en la lengua con la que te han preguntado te saltas el paso de tener que cambiar. Se trata de fomentar el entendimiento, no tiene nada que ver con tu libertad personal de hablar lo que te salga del pito.



Mystik

Un paso que son dos segundos, osea nada.

Y es que si no cambias no es que vayaes en contra del entendimiento, es qe hablas como te es mas comodo. Y si no te entienden, cambias. No veo el problema.

Últimos mensajes

Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]


Adivina la película de M.Rajoy
[15 de Mayo de 2024, 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[13 de Mayo de 2024, 08:05]