Noticias:

El Corte Inglés se ve obligado a recortar gastos y despide a todo el mundo que no sabe con certeza lo que hace. Más de 10.000 personas se van a la calle.

Menú Principal

Es contagioso

Iniciado por Mskina, 19 de Diciembre de 2012, 20:10

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

#90
Cita de: Mskina en 22 de Diciembre de 2012, 20:46
Cita de: Calabria en 22 de Diciembre de 2012, 18:38
Y digo yo, si te da igual hablar en un idioma y otro, ¿por qué no te da la santa gana de contestar en el que te están hablando?
¿Y si no te da igual? Hay gente que no quiere hablar en español y no por nada relacionado con nada de la política, sino porque no se consideran competentes como para dominar el idioma y hablarlo.

Entonces tanto da, porque ninguno se va a entender. Pero una cosa es no considerarse competente porque realmente no sabes hablar el idioma y otra cosa es no considerarte competente porque no te sale de los cojones hablarlo. Lo primero si que es no ser competente. Lo segundo es ser un maleducado.

@Harris: a lo mejor eres tú el que tendría que documentarse antes de rebuznar ;).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Xellos

Cita de: Mskina en 22 de Diciembre de 2012, 20:46
¿Y si no te da igual? Hay gente que no quiere hablar en español y no por nada relacionado con nada de la política, sino porque no se consideran competentes como para dominar el idioma y hablarlo.

Por partes, si alguien no domina el castellano con la suficiente soltur como para hablarlo "a pie de calle", puedes estar tranquilo, que nadie se va a quejar de que una persona de 60 a 90 años que viva en un pueblo de 40 habitantes no sepa hablarlo. Simplemente constatara que en la epoca de franco iba a la escuela quien iba y en los puebvlso pasaba lo que pasaba. Ahora, si alguien qiere hacer comulgar al resto de españa con que un tio de 40 o 50 no sabe hablar castellano al nivel suficiente como para decir "a la catedral se va por alli" y derivados (que es lo que se le suele preguntr al personal) ya mira, no me lo creere ni jarto de vino. Simplemente es una tocadura de cojones mas y muy relacionada con la politica.

TitoHarris

Cita de: Khram Cuervo Errante en 22 de Diciembre de 2012, 20:54

@Harris: a lo mejor eres tú el que tendría que documentarse antes de rebuznar ;).

Posible, como todo, pero muuuy poco probable, en este caso, claro.




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

Cita de: Xellos en 22 de Diciembre de 2012, 20:59
Cita de: Mskina en 22 de Diciembre de 2012, 20:46
¿Y si no te da igual? Hay gente que no quiere hablar en español y no por nada relacionado con nada de la política, sino porque no se consideran competentes como para dominar el idioma y hablarlo.

Por partes, si alguien no domina el castellano con la suficiente soltur como para hablarlo "a pie de calle", puedes estar tranquilo, que nadie se va a quejar de que una persona de 60 a 90 años que viva en un pueblo de 40 habitantes no sepa hablarlo. Simplemente constatara que en la epoca de franco iba a la escuela quien iba y en los puebvlso pasaba lo que pasaba. Ahora, si alguien qiere hacer comulgar al resto de españa con que un tio de 40 o 50 no sabe hablar castellano al nivel suficiente como para decir "a la catedral se va por alli" y derivados (que es lo que se le suele preguntr al personal) ya mira, no me lo creere ni jarto de vino. Simplemente es una tocadura de cojones mas y muy relacionada con la politica.
Ehhh no, te hablo de gente de 20-25 años que siempre hablan en gallego y que no tienen la soltura que tenemos otros para cambiar de idioma, del mismo modo que muchos castellanoparlantes nunca usan el gallego por esa misma falta de soltura.

Calabria

Cita de: Mskina en 22 de Diciembre de 2012, 20:46
Cita de: Calabria en 22 de Diciembre de 2012, 18:38
Y digo yo, si te da igual hablar en un idioma y otro, ¿por qué no te da la santa gana de contestar en el que te están hablando?
¿Y si no te da igual? Hay gente que no quiere hablar en español y no por nada relacionado con nada de la política, sino porque no se consideran competentes como para dominar el idioma y hablarlo.
¿Y si tienes comida en la boca y casualmente conoces el idioma de señas pero tu interlocutor no y por tanto si le contestas de esa manera no te va a entender? Estamos hablando en el caso de que se domine el idioma en el que te preguntan Mski, no te vayas por las ramas.

De todas formas yo le hablaba concretamente a Harris que había posteado antes que yo diciendo que hablaba con igual comodidad español y catalán.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

Cita de: TitoHarris en 22 de Diciembre de 2012, 21:26
Cita de: Khram Cuervo Errante en 22 de Diciembre de 2012, 20:54

@Harris: a lo mejor eres tú el que tendría que documentarse antes de rebuznar ;).

Posible, como todo, pero muuuy poco probable, en este caso, claro.

¿Ves como rebuznas sin saber? Como haces con todo. Pero tranquilo, eso se pasa cuando te hagas mayor.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mystik

Creo que pelearse por quien es más maduro y mayor aquí no da puntos a ninguno de los dos,  :lol:

A mi gustaria que, en lugar de dar vueltas sobre lo mismo 20 veces, me explicaseis que tiene de molesto que alguienn os centeste en el idioma que más comodo le es y, si no elntendeis, en el que vosotros entendais.

Calabria

Y yo no veo qué tiene de molesto contestar en el idioma en el que de forma indirecta te estoy pidiendo que me hables ya que dominas los dos, en lugar de hacerme pedirte específicamente que cambies de idioma.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mystik

Absolutamente nada, pero depende del momento en que me pilles cambiaré o no. Y sin pensarlo, simplemente por mecànica, acostumbrado a que la gente me entienda en qualquiera de los dos.

TitoHarris

Sad but true, paso de rebajarme a su nivel, lo siento chic@s.  :facepalm:

Yo simplemente respondo en català porque es el que más cotidianamente hablo, solo hablo castellano con mi familia política.




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 16:12]


Toca las pelotas a la administración aquí de M.Rajoy
[Ayer a las 15:50]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[23 de Mayo de 2024, 13:27]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[23 de Mayo de 2024, 11:59]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]