Noticias:

Los pepinos están al alza, otra prueba de que España saldrá pronto de la crisis.

Menú Principal

Es contagioso

Iniciado por Mskina, 19 de Diciembre de 2012, 20:10

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mskina

Ojo Vande, lo digo para la completa integración

Vandemar

Te he entendido mal, pues.

Hay gente que pretende que la gente lo aprenda sí o sí, ya no por integración, sino por nacionalismo puro y duro.

Mi opinión personal, en cambio, es de las raras... si por mi fuera me puliría todos los idiomas, dejando un único idioma (me la suda el que sea, el bable o el berebere... me la pela), por lo menos dentro de la UE.

Xellos

Cita de: Mskina en 23 de Diciembre de 2012, 23:03
Ojo Vande, lo digo para la completa integración

Pero vamos a ver... defineme "completa integracion". Mayormente porque si yo me voy a vivir a vigo, barcelona, bilbao, valencia, londres, moscu o taiwan, resulta que en mi barrio hablan castellano todos, los de las tiendas tambien, los de los bares tambien y hasta en el puticlub hablan castellano. Explicame donde cojones no estoy integrado que yo me entere (de no ser que lo de integrarse sea un eufemismo correctamente politico de la expresion "has de perder tu personalidad", que como suena fatal no lo dice ni dios)

Vandemar

Yo entiendo que quiere decir como algo de tipo opcional y cultural para completar la experiencia de residencia en una zona.

Más que nada por contexto en respuesta a mi post.

En ese contexto puedo entender a que puede referirse.


Rubén

La integración se realiza en la medida en que a cada uno el sale de los huevos. Que no somos Vicente ni tenemos que ir a donde va la gente.

Mskina

Cita de: Xellos en 24 de Diciembre de 2012, 00:02
Cita de: Mskina en 23 de Diciembre de 2012, 23:03
Ojo Vande, lo digo para la completa integración

Pero vamos a ver... defineme "completa integracion". Mayormente porque si yo me voy a vivir a vigo, barcelona, bilbao, valencia, londres, moscu o taiwan, resulta que en mi barrio hablan castellano todos, los de las tiendas tambien, los de los bares tambien y hasta en el puticlub hablan castellano. Explicame donde cojones no estoy integrado que yo me entere (de no ser que lo de integrarse sea un eufemismo correctamente politico de la expresion "has de perder tu personalidad", que como suena fatal no lo dice ni dios)
Tu puedes estar en españa y no saber español, y del mismo modo puedes estar en vigo y no saber gallego. No te pasará nada y podrás vivir perfectamente, pero oye, es un "plus" para tus relaciones sociales, porque si no sabes gallego y vives en un sitio en el que parte de la población solo habla gallego pues...

Que oye, si tú lo quieres ver como que somos unos asesinos comeniños que o gallego o gallego... estás en tu libertad de creerlo, pero creo que aquí siempre he hablado en español salvo cuando se me ha podido ir la pinza por tener varias cosas abiertas simultáneamente

Faerindel

Cita de: Vandemar en 23 de Diciembre de 2012, 23:18
Mi opinión personal, en cambio, es de las raras... si por mi fuera me puliría todos los idiomas, dejando un único idioma (me la suda el que sea, el bable o el berebere... me la pela), por lo menos dentro de la UE.
La UE debería obligar a los países miembros a que los ciudadanos alcancemos un nivel aceptable de inglés fuere como fuere. Y a partir de ahí, inglés como lengua oficial en todos los países de la UE.

Y digo inglés porque es el que más camino tiene hecho.

Rubén

#147
Cita de: Faerindel en 24 de Diciembre de 2012, 02:23
Cita de: Vandemar en 23 de Diciembre de 2012, 23:18
Mi opinión personal, en cambio, es de las raras... si por mi fuera me puliría todos los idiomas, dejando un único idioma (me la suda el que sea, el bable o el berebere... me la pela), por lo menos dentro de la UE.
La UE debería obligar a los países miembros a que los ciudadanos alcancemos un nivel aceptable de inglés fuere como fuere. Y a partir de ahí, inglés como lengua oficial en todos los países de la UE.

Y digo inglés porque es el que más camino tiene hecho.

Sería estupendo. Yo quiero ver a los gallegos diciendo "Ai juós in te bar" "Juail de juorl ends ai juil bi fakiŋ your sister" " con gheada y acento y todo, y a los andaluces igual.

Xellos

Cita de: Mskina en 24 de Diciembre de 2012, 01:45
pero oye, es un "plus" para tus relaciones sociales, porque si no sabes gallego y vives en un sitio en el que parte de la población solo habla gallego pues...

Y aqui es donde damos la pincelada de realidad al estilo nacionalista. ¿No habiamos quedao hace medio verbo en que en galicia todo el mundo hablaba castellano?...

Cita de: Mskina en 24 de Diciembre de 2012, 01:45Que oye, si tú lo quieres ver como que somos unos asesinos comeniños que o gallego o gallego... estás en tu libertad de creerlo, pero creo que aquí siempre he hablado en español salvo cuando se me ha podido ir la pinza por tener varias cosas abiertas simultáneamente

No empecemos a tirar de manual de demagogia segun pujol y sus besa suelos capitulo 1. Estoy pidiendo explicacion de que es exactamente eso de la intregacion. ¿que m tengo que liar a doblarme un par de chupitos de orujo de hierbas por pelotas? Porque tras la ultima experiencia que tuve, lo llevais clarinete porque, con todos los rsepetos, yo ese brebaje pira pinzas no lo vulvo a probar in the puting life. ¿Que tengo que aprender a tocar la gaita? ¿votar a Feijoo? ¿ser del celta o del deportivo? Es quequiero yo aprenderme la diferencia entre "integracion" y "alienacion". No vaya a ser que aqui se esten mezclando churras y merinas de una forma bestial, porque mandaria uebos que no estemos hablando de hablar ingles en londres, sino de tener que tomar el te por cojones (sobre todo lo digo porque soy mas de cafe y me preocuparia estar ofendiendo a la reina madre y a la madre que pario a la reina) y me preocuparia irme a yankilandia y tener que llevar pistola por pelotas, no sea que lso del rifle se msoquearan conmigo por no estarme integrando en la barbarie yanki-callejera o me preocupa, y mucho mas, que esto de la lengua no sea mas que una excusa para identificar al enemigo con los 800 prejuicios que eso va conllevando...

Cita de: Rubén en 24 de Diciembre de 2012, 01:45Sería estupendo. Yo quiero ver a los gallegos diciendo "Ai juós in te bar" "Juail de juorl ends ai juil bi fakiŋ your sister" " con gheada y acento y todo, y a los andaluces igual.

Cabronazo, ahora a vcas a limpiar tu el estropicio que acabo de preparar con al birra  X( X(

Mskina

Cita de: Xellos en 24 de Diciembre de 2012, 03:00
Cita de: Mskina en 24 de Diciembre de 2012, 01:45
pero oye, es un "plus" para tus relaciones sociales, porque si no sabes gallego y vives en un sitio en el que parte de la población solo habla gallego pues...

Y aqui es donde damos la pincelada de realidad al estilo nacionalista. ¿No habiamos quedao hace medio verbo en que en galicia todo el mundo hablaba castellano?...
Habrás quedado tú. Yo he dicho todo lo contrario, puesto que hay gente que no domina en absoluto el idioma (mi padre, por ejemplo, que apenas fue a la escuela), y otra que no se ve con la soltura suficiente como para hablarlo salvo casos muy muy especiales (de la misma soltura que Khram no se veía dando clases en otro idioma que no fuese el español porque domina más de esa forma)

Cita de: Xellos en 24 de Diciembre de 2012, 03:00
Cita de: Mskina en 24 de Diciembre de 2012, 01:45Que oye, si tú lo quieres ver como que somos unos asesinos comeniños que o gallego o gallego... estás en tu libertad de creerlo, pero creo que aquí siempre he hablado en español salvo cuando se me ha podido ir la pinza por tener varias cosas abiertas simultáneamente

No empecemos a tirar de manual de demagogia segun pujol y sus besa suelos capitulo 1. Estoy pidiendo explicacion de que es exactamente eso de la intregacion. ¿que m tengo que liar a doblarme un par de chupitos de orujo de hierbas por pelotas? Porque tras la ultima experiencia que tuve, lo llevais clarinete porque, con todos los rsepetos, yo ese brebaje pira pinzas no lo vulvo a probar in the puting life. ¿Que tengo que aprender a tocar la gaita? ¿votar a Feijoo? ¿ser del celta o del deportivo? Es quequiero yo aprenderme la diferencia entre "integracion" y "alienacion". No vaya a ser que aqui se esten mezclando churras y merinas de una forma bestial, porque mandaria uebos que no estemos hablando de hablar ingles en londres, sino de tener que tomar el te por cojones (sobre todo lo digo porque soy mas de cafe y me preocuparia estar ofendiendo a la reina madre y a la madre que pario a la reina) y me preocuparia irme a yankilandia y tener que llevar pistola por pelotas, no sea que lso del rifle se msoquearan conmigo por no estarme integrando en la barbarie yanki-callejera o me preocupa, y mucho mas, que esto de la lengua no sea mas que una excusa para identificar al enemigo con los 800 prejuicios que eso va conllevando...
Integración es que aquí se habla gallego, te guste o no. Y si te vienes para aquí, harás amigos. Y esos amigos hablarán en español agallegado o en gallego españolizado, o un remix de los dos llamado castrapo, y si no te integras pues no entenderás lo que dicen, y no será su problema, que el que llega eres tú, ellos ya tienen su vida montada.
Yo no bebo ni licor café, ni crema de orujo ni vino y todavía no me han expulsado del territorio, aunque sí fui gaiteiro y tamborileiro (lo de la pandereta lo intenté y me parece jodidamente complicado)

¿Qué quiero decir con todo esto de la integración? Pues que a donde fueres, haz lo que vieres.

Últimos mensajes

Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]


Adivina la película de M.Rajoy
[15 de Mayo de 2024, 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[13 de Mayo de 2024, 08:05]