Noticias:

Enrique VIII se casa con Catalina de Aragón. "Es el amor de mi vida. Por fin la he encontrado y nunca la dejaré escapar", confiesa.

Menú Principal

Es contagioso

Iniciado por Mskina, 19 de Diciembre de 2012, 20:10

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Xellos

O sea, que si me voy a argentina tendre que empezar a usar construcciones como "che viiiste" y ya me habre integrado de puta madre en el pais no... vamos que lo de Ansar hablando mejicano era un prodijio de integracion mayuscula y no una paletada de ocho pares de cojones (a que al final iba a ser verdad lo del catalan en al intimidad... fijate me empieza a sorprender que le nacionalismo no contemplara esa virtud del por aquel entonces presi...)

O sea, es que al hilo de lo que decia Ruben, me iba a encantar verte viviendo en graná y empezando a llamar a los tios "pisha" y contando chistes. Amos que es que tela lo que llegais a soltar...

Mskina

Es impresionante cómo coges el todo y lo reduces a lo que más te conviene.

Si integrarse es usar las muletillas locales, con irme a Madrid diciendo "vete por ái" y siendo laísta a más no poder estaré totalmente integrado

Xellos

#152
Eres tu el que lo estas reduciendo a eso, no se bien por que. Ademas, eso de la "integracion" siempre me ha hecho mucha gracia. Mayormente, porque es lo que se le "pide amablemente" a los emigrantse extranjeros esos tan raros que oran mirando a la meca, usan velos y demas papachurras xenofobas que esgrime la extrema derecha cuando ve que esto "se no esta llenando de chinos, moros, negros y sudacas" (de hecho, me apuesto el coche a que si tiro de google, pillo con el culo al aire a mas de un dirigente nacionalista en este sentido)

Vamos que esto es el cuento de siempre, so si, para integrarte en madrid solo te hace falta una cosa, hacer lo que te salga del pito.

Minerva

Cita de: Mskina en 24 de Diciembre de 2012, 04:59
Es impresionante cómo coges el todo y lo reduces a lo que más te conviene.

Si integrarse es usar las muletillas locales, con irme a Madrid diciendo "vete por ái" y siendo laísta a más no poder estaré totalmente integrado

Acabas de patinar, el laísmo es más castellano, en madriz tienes que decir ejjjjjjjjke tronco

Mskina

¿Cuando dices nacionalista a cuál te refieres? ¿Al del PP ese de un pueblo de Cataluña?

¿Quieres creer que los nacionalismos son lo peor? Adelante, pero infórmate un poco, y verás que, el que más o el que menos, peca de los mismos defectos

@Mine: usáis el laísmo también, y no lo niegues que siempre se os escapa alguno. Y seguro que hablando soltáis algún "pavo" que otro

Faerindel

Cita de: Minerva en 24 de Diciembre de 2012, 14:03
Cita de: Mskina en 24 de Diciembre de 2012, 04:59
Es impresionante cómo coges el todo y lo reduces a lo que más te conviene.

Si integrarse es usar las muletillas locales, con irme a Madrid diciendo "vete por ái" y siendo laísta a más no poder estaré totalmente integrado

Acabas de patinar, el laísmo es más castellano, en madriz tienes que decir ejjjjjjjjke tronco
Como que Madrid no está pegao/en medio de plena Castilla. Y como que no estoy hasta los huevos de arrancarme el alma cada vez que os veo a los de Mandril con el "la dió la gana".

Paradox

Estaba pasando del hilo porque nadie convencerá a nadie y sólo servirá para trollear en ambos lados, como todos los demás hilos.
Pero de casualidad he visto lo siguiente y no me he podido reprimir de comentarlo:

Cita de: Xellos en 22 de Diciembre de 2012, 11:28
De hecho, en cataluña hubo una campañita politica muy curiosa que promovia no "cambiar" al castellano para que la gente venida del reto de españa tuviera que esforzarse para aprenderlo... el resultado fue agua y el comienzo del tripartit...
Aquí tenemos un ejemplo claro de lo que hace Xellos y muchos otros en ese foro. Manipular.
Como siempre su opinión podría derivarse de la ignorancia o de la mala fe. Quiero pensar que es la primera, pero van tantas que ya no sé.
En todo caso la campaña a la que se refiere el amigo Xellos es la siguiente:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Si alguien necesita la traducción la puedo improvisar en 5 minutos, no tiene mucha lírica la cancioncilla que digamos.
El anuncio en cuestión dice lo siguiente "LA PRIMERA PALABRA EN CATALÁN", que es un poco lo que se ha estado diciendo.
Lo que ocurre en un sitio bilingüe es que muchas veces para evitar que te digan "háblame en castellano" la gente habla directamente en castellano, en vez de catalán. Lo que produce a su vez cosas curiosas como dos personas que hablan en catalán y se estarían comunicando mejor en ese idioma hablen en castellano para evitar una situación "incómoda".
Este anuncio lo único que dice es que la gente se acostumbre a decir la primera palabra en catalán por si la otra persona lo entiende.
El hecho de que el protagonista sea de color no es trivial, está hecho totalmente adrede ya que hablar directamente en castellano se intensifica si la persona tiene aspecto inmigrante, pensando que no sabrá hablar el catalán, cuando muchos realmente hacen el esfuerzo de aprenderlo y luego se sorprenden que los de aquí no lo hablemos.
Conozco dos chavales (uno argentino y otro de marruecos) que se enfadan si les hablas en castellano ya que ellos entienden el catalán perfectamente. Muchas veces no hablan el catalán por vergüenza (infundada, ya que lo hablan fantásticamente) pero lo entienden perfectamente y no quieren que les hables en castellano por el hecho de ser de fuera. Lo mismo pasa con una amiga de mi madre sevillana y tanta otra gente que ha venido de fuera.

En ningún caso, repito EN NINGÚN CASO, la campaña hace un llamamiento a seguir hablando en catalán cuando la persona no lo hable. Me parece que aquí te has retratado, la gente simplemente tiene que ver el anuncio y traducirlo. Si no os fiáis de la traducción que podría hacer yo usad el google translator y veréis cuán manipulados estáis por los medios anticatalanes.

Para no desvirtuar demasiado, sobre el hilo en cuestión simplemente decir que creo que la mujer que llama sabe perfectamente hablar en gallego y me parece más que evidente. Por lo tanto no veo la mala educación por ninguna parte. Si la mujer no lo entendiera estaría clarísimo. Pero en ese caso ambos están hablando el idioma que mejor les va y ambos se entienden a la perfección que, a fin de cuentas, es el objetivo del lenguaje.
I am not under any orders to make the world a better place.

Minerva

#157
¿Quienes somos los de Madrid? Los laístas oficiales del foro somos Orestes, Calipso y yo, los tres castellanos, castellano-leoneses y de castilla la vieja para más inri :lol:

Además yo tengo lo mejor de castilla y lo mejor del país vasco, aiba la hostia Patxi :lol: que no sé usar tiempos compuestos y cuelo condicionales mal en ocasiones residuales :lol:

Xellos

Cita de: Paradox en 24 de Diciembre de 2012, 16:58
Aquí tenemos un ejemplo claro de lo que hace Xellos y muchos otros en ese foro. Manipular.

Ahora paradox, haszme el favor de leer lo que yo puse (que para mas cachondeo citas):

CitarDe hecho, en cataluña hubo una campañita politica muy curiosa que promovia no "cambiar" al castellano para que la gente venida del reto de españa tuviera que esforzarse para aprenderlo... el resultado fue agua y el comienzo del tripartit...

Y digo yo, que si te hubiera dado por leer, tu que eres avispado, hubieras dscartado rapido esa campaña de 2009 (usease, del final del tripartit) y te hubieras coscado de que yo te estaba de aquellos tiempo felices en los que Saura y Pujol (entre otros) en sus entrevistas concedidas a medios catalanes (porque evidentmente, a decir esto fuera de cataluña no se atrevian, que se quedaban con el culo al sol segun los dictados de la Ramoneta) recomendaban no cambiar de idioma "porque si no, los castellano parlantes realmente no necesitaban saber catalan, y ese es un gran problema para nuestra lengua".

A esto, todavia no habia llegado, pero vamso que tambien estaria bien explicases tu al vulgo (no yo, que manipulo, invento y como catalanes en el aquelarre de san juan) cuanta pasta costo lo del voluntariado este que se iba desplazando a los pueblos para que la gente pudiera hablar en catalan (he visto gastos tontos, pero lo de "la gene te pone los amigos en catalan" ya roza la demencia mas absoluta)

Mskina

Xellos, tú de dónde eres?

Últimos mensajes

Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]


Adivina la película de M.Rajoy
[15 de Mayo de 2024, 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[13 de Mayo de 2024, 08:05]