Noticias:

Cortan Internet en Egipto. "Internet, noooo" declara Engipcio Mojamuto.

Menú Principal

Más IVA y menos ayuda al paro

Iniciado por Aserercoff, 11 de Julio de 2012, 10:43

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Faerindel

Cita de: Aserercoff en 11 de Julio de 2012, 12:42
Obviamente las encargadas de la limpieza no son políticas :lol:. Ser político no es un trabajo, es un honor. Eso quiere decir que nadie debe de vivir de ser político, cobrará sólo lo justo para poder vivir de mientras; y cuando deje de ser político dejará de recibir ese dinero y se dedicará a un oficio.
Fíjate que sería mejor justo lo contrario. Que tengan UN sueldo decente, alto (aunque sea por el principio de más responsabilidad = más sueldo), pero que sea el único ingreso por su parte. No sueldo por tres cargos políticos, ni cobren sueldo vitalicio + conferencias + trabajo en la privada (Felipe, Ánsar, ejem...). Vamos, lo que se dice aumentar las incompatibilidades.
Pero si tienes cargos con influencia muertos de hambre, es una invitación bestial a que busquen la pasta por otros medios aka corrupción.

Que yo sepa, ya hay edad mínima para ser diputado/senador. La de senador no sé si eran cuarentipico años.

Y ahora, por cachos:

1- Los funcionarios se quedan sin paga de Navidad
El presidente ha suspendido la segunda paga extraordinaria de los funcionarios. Concretamente, Rajoy ha dicho que en 2012 se suspende la extra de Navidad a empleados y altos cargos públicos.

La campaña de Navidad a tomar por culo, directamente. A ver con qué nos salen cuando el paro de diciembre y enero suba en vez de bajar temporalmente como siempre. De todas maneras esto parece más una maniobra de reducción del déficit de último momento para intentar cuadrar las cuentas, pero es un codito de pan para hoy y hambre para mañana.
Que se lo quiten a los altos cargos es de cara a la galería ya que comparativamente es poco, pero bueno, ya iba siendo hora que les tocara un poco.

2- Fuerte subida del IVA
Rajoy ha anunciado una importante subida del IVA, que pasa en el tipo general del 18% actual al 21% y en el tipo reducido del 8% al 10%. Sin embargo, el tipo superreducido se mantiene en el 4%.

Comparado con lo que tengo entendido que pretenden que hagamos en Europa, me parece hasta suave. El año que viene cae otra subida, fijo.

3: Bueeno, ahora quien compra vivienda o se encuentra el chollazo, o tiene que hacerlo ya, o es tonto (la burbuja no se ha terminado de deshinchar ya que los precios siguen estando por encima del valor real, manda huevos). No muy efectiva pero es que no afecta a tantos.
4: Bien.
5: Argh.
6: ARGH.

7- Elimina bonificaciones a la contratación
El Ejecutivo también ha apostado por la supresión de un gran número de las bonificaciones a la contratación, excepto las que se aplican a discapacitados y emprendedores.

/clap. GENIUS.

8: ARGH x2.

9- Reducción de un 30% de los concejales
La primera reforma que ha querido exponer el presidente del Gobierno es la de las Administraciones Públicas. En este sentido, en el ámbito local ha anunciado la homogeneización de retribuciones de alcaldes y concejales en función de las características del municipio, la reducción de un 30% del número de concejales.

Como esto es España, ya hay 7 formas de saltarse ésto que no ha pasado de borrador, pero esto se tenía que haber hecho hace décadas. Pero creo que no han tocado el tema de los "cargos de confianza" que es una fuente de mamoneo tremenda.
Lo de las empresas públicas es otro ARGH, eso sí.


10- Ministerios recorte de 600 millones
El presidente ha anunciado que se va a recortar el presupuesto de los ministerios en 600 millones de euros. Además, para los Presupuestos Generales de 2013 se acometerá un recorte del 20% de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales.

Convocatoria de huelga general de una semana el día que salga esto, qué os apostáis.

NiemandNie

Me hace gracia la gente que arregla el mundo recortando el dinero de los políticos y haciendo pagar a la cúpula de los bancos, veo que lo de las cifras macroeconómicas las entendéis de puta madre.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Aserercoff

Cita de: Faerindel en 11 de Julio de 2012, 13:54
Cita de: Aserercoff en 11 de Julio de 2012, 12:42
Obviamente las encargadas de la limpieza no son políticas :lol:. Ser político no es un trabajo, es un honor. Eso quiere decir que nadie debe de vivir de ser político, cobrará sólo lo justo para poder vivir de mientras; y cuando deje de ser político dejará de recibir ese dinero y se dedicará a un oficio.
Fíjate que sería mejor justo lo contrario. Que tengan UN sueldo decente, alto (aunque sea por el principio de más responsabilidad = más sueldo), pero que sea el único ingreso por su parte. No sueldo por tres cargos políticos, ni cobren sueldo vitalicio + conferencias + trabajo en la privada (Felipe, Ánsar, ejem...). Vamos, lo que se dice aumentar las incompatibilidades. [...]
También es verdad.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Index

Cita de: Aserercoff en 11 de Julio de 2012, 13:07
¿Conflicto de intereses con una empresa? Si la empresa es legal y no tiene corrupción (*tos*) no se me ocurre ningún problema. Si es una empresa sucia... a pasar por el banquillo. Me deprime ver la corrupción que hay por todos lados :/.

Pues claro que hay conflicto de intereses. Si se le permite trabajar en la privada al dejar el cargo, lo más probable (y que ocurre) es que en su mandato beneficie a x empresa para ganarse su futuro puesto, o que sea contratado en base a contactos y poder que haya adquirido con su cargo político. Y todo eso puede ocurrir sin que la empresa sea "sucia".

Cita de: Yarot en 15 de Febrero de 2009, 19:33
Pues espero que el chauvinismo sea algo rico y masticable porque un día de estos igual te lo comes a hostias.

Minerva

Cita de: Index en 11 de Julio de 2012, 14:36
Cita de: Aserercoff en 11 de Julio de 2012, 13:07
¿Conflicto de intereses con una empresa? Si la empresa es legal y no tiene corrupción (*tos*) no se me ocurre ningún problema. Si es una empresa sucia... a pasar por el banquillo. Me deprime ver la corrupción que hay por todos lados :/.

Pues claro que hay conflicto de intereses. Si se le permite trabajar en la privada al dejar el cargo, lo más probable (y que ocurre) es que en su mandato beneficie a x empresa para ganarse su futuro puesto, o que sea contratado en base a contactos y poder que haya adquirido con su cargo político. Y todo eso puede suele ocurrir sin que la empresa sea "necesariamente sucia".

fix'd

Aserercoff

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

#26
Sólo un tema. A los funcionarios no nos quita la paga de navidad. Nos quita nuestra segunda extra. Una que tenemos en noviembre que se llama "de productividad" y que nos dan por no cogernos bajas.

Yo siempre he invertido esa paga en equipamiento para el laboratorio porque no me parecía justo recibir una paga de más.

Y hablando así de todo un poco, veo fatal la subida del IVA, porque al fin y al cabo, eso nos va a llevar a menos consumo (yo tengo muy claro que voy a darme de baja de internet en casa ahora que me han puesto wifi gratis en Alicante por ser de ONO; me quedaré con la cuota mínima del teléfono), lo que va a generar más riqueza.

Algo que veo genial es que recorte las subvenciones a partidos y sindicatos. Estos deberían nutrirse única y exclusivamente de las cuotas de sus afiliados. Y si no les llega, ajo y agua.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Faerindel

Vale, sorprendido me hallo, aunque el tema de las pagas de los funcionarios es un poco lío (y en el ejército ni te cuento). ¿Cuántas pagas tiene un funcionario al año? (anuales, sin trienios ni similares).

Rubén

Cita de: Khram Cuervo Errante en 11 de Julio de 2012, 14:53
Sólo un tema. A los funcionarios no nos quita la paga de navidad. Nos quita nuestra segunda extra. Una que tenemos en noviembre que se llama "de productividad" y que nos dan por no cogernos bajas.

Yo siempre he invertido esa paga en equipamiento para el laboratorio porque no me parecía justo recibir una paga de más.

Y hablando así de todo un poco, veo fatal la subida del IVA, porque al fin y al cabo, eso nos va a llevar a menos consumo (yo tengo muy claro que voy a darme de baja de internet en casa ahora que me han puesto wifi gratis en Alicante por ser de ONO; me quedaré con la cuota mínima del teléfono), lo que va a generar más riqueza.

Algo que veo genial es que recorte las subvenciones a partidos y sindicatos. Estos deberían nutrirse única y exclusivamente de las cuotas de sus afiliados. Y si no les llega, ajo y agua.

Ojo, que la mayor parte del dinero que reciben son para cubrir el coste de los cursos de formación profesional que ofrecen, debido a que los sindicatos suelen conocer mejor cuales son los más requeridos en el mundo laboral.

Pues Khram, yo no sé cuantas extras tienes tú, pero yo y todos los compañeros que he conocido cobraban la de Navidad y la de junio.

Khram Cuervo Errante

Pues qué quieres que te diga, Princeps, pero entonces os están dejando a deber una. Aquí, tanto los bibliotecarios, como los secretarios como nosotros mismos, tenemos una además de la de junio y la de Navidad. Aunque igual os va prorrateada en esas... Aquí se llama "la paga de productividad".

Fae, los trienios, sexenios y demás van en el sueldo, no se cobran aparte. Tenemos quince pagas. Doce mensuales y tres extras.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

El hilo con el increíble título mutante de jug0n
[Ayer a las 21:29]


Adivina la película de jug0n
[Ayer a las 21:28]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[Ayer a las 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]