Noticias:

La selección holandesa se entrena a puerta cerrada en un dojo antes de su enfrentamiento con España en la final. Parece una táctica para despistar.

Menú Principal

Let's go Finland

Iniciado por Vegestorix, 12 de Marzo de 2012, 14:09

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sweet_killer

Bueno yo fui un mes y poco de vacaciones y la verdad que volví muy contento.
Me movía principalmente por Helsinki aunque fuí a Rovaniemni ( Laponia para ver todo aquello que merece mucho la pena).
Es un país bastante bien comunicado y se suele utilizar el tren para ir de un lado a otro.
Los precios dado que el nivel económico del país es superior, éstos se incrementan ( especialmente los de importación ).
El café es asqueroso ( ni lo intentes ).
La gente es bastante introvertida y dificilmente te dirán nada. En los estudiantes se repite la introversión pero en menor escala.
Si te gustan los paisajes, las rubias, el bebercio y el buen metal... es tu lugar.



Orleo

Inviernos polares, la mitad del año con poca luz, ambiente triste, luego la gente bebe, pero no de forma social como los meditarraneos, beben para huir, codo en barra porque para cuando es la hora de comer ya es noche. El sol es alegría, es vida, allí no tienen de eso. Tienen depresiones y una de las primeras posiciones en el puesto de armas por habitante. Que te lo pases bien en el norte. Lo recomendó el de la CEOE, viva Laponia.


Cita de: Stefan en 06 de Febrero de 2010, 12:45
Los quotes de una persona en la firma me parecen una chupada de organo sexual al que lo dijo...
Cita de: NiemandNie en 03 de Agosto de 2012, 14:54
me importaría incluso la muerte de Orleo

ayrendor

Cita de: Orleo en 12 de Marzo de 2012, 14:52
Inviernos polares, la mitad del año con poca luz, ambiente triste, luego la gente bebe, pero no de forma social como los meditarraneos, beben para huir, codo en barra porque para cuando es la hora de comer ya es noche. El sol es alegría, es vida, allí no tienen de eso. Tienen depresiones y una de las primeras posiciones en el puesto de armas por habitante. Que te lo pases bien en el norte. Lo recomendó el de la CEOE, viva Laponia.

Para enmarcar.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Vegestorix

Si, lo de Orleo.. x'D

Muchas gracias Sweet Killer
Fear the wild!

Eh tengo un tumblr

Citar"supports can hurt, supports can hurt really hard"

Der Metzgermeister

Yo tengo una amiga compañera de carrera que el año pasado se fue de Erasmus a Helsinki, así que puedo preguntarla.

Eso sí, por lo que sé suscribo en mayor o menor medida todo lo que aquí se dice. País caro, con mucho frío y gente introvertida (y si tienes mala suerte, gente suicida).



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

Yo estuve allí tres meses para hacer una estancia. Y la verdad es que es caro de cojones y hace frío. Pero sin embargo son bastante tolerantes con casi cualquier cosa que se te ocurra hacer en público. Como ya han dicho, si te gusta el buen metal, es un sitio estupendo. Tienen buena cerveza (la Lapin Kulta está bien de sabor). Y la gente, aunque es introvertida, cuando te conocen son de lo más hospitalario y majérrimo del mundo. Mi jefe de allí era lapón, concretamente de Sodankylä y era un tío de lo más jovial. Todos los meses hacía barbacoa en su casa con la gente del laboratorio y conoces gente de lo más interesante.

Eso sí, por la calle la gente va como si no conociera...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Macsnow

Lo del frio es verdad, yo fuí en verano y me tenía que ir con chaqueta abrigaito. Y beben como KosaKos tienen la tasa más alta de alcoholismo en europa, de hecho se piran en el "Barco del amor" que es Tax free para beber hasta suecia. Eso sí pivones, y sino te valen las filandesas las estonas están que te cagas y están a tiro de piedra. Como erasmus aficando todo este año en francia, te digo que si tienes pareja la dejes o bueno preparate para ponerle los tochos XD. Aquí tengo un conocido que ha estado en finlandia de erasmus y se lo pasó teta, eso sí la mayoría de fiestas las hacian erasmus en sus casas (entre otros él).

El alcohol es mejor comprarlo en las licorerias que cierran prontito, y es donde está barato, porque de bares es una autentica ruina. La cerveza de importación es cara, por ejemplo la sanmiguel está por 3,5 en la licoreria y así. Pero vamos no morirás sin alcohol XD.  Respecto a la gente, pues muy amables y simpaticos, pero al estar de erasmus no creo que tengas problemas con las amistades, buscate algún grupo en face de tu uni y demás que seguro que te enteras de más cosas. Nosotros tenemos un grupo de erasmus para estar al tanto de las fiestas que organizamos y las clases y tal.

Con el idioma ningún problema, con el inglés vas que jodes que todos estos lo hablan perfectamente y casi sin acento.

Y eso... Muy bonito te vas en el 1º semestre del año que viene o ahora en este 2º? XDD

Vegestorix

Muchas gracias a todos

Me voy el 1º semestre del año que viene, pero vamos que aun no se exactamente ni cuando ni como :lol:
Fear the wild!

Eh tengo un tumblr

Citar"supports can hurt, supports can hurt really hard"

Mr Winters

Cita de: Macsnow en 12 de Marzo de 2012, 17:56
por ejemplo la sanmiguel está por 3,5 en la licoreria y así.

Si te vas a ver mundo y pides San Miguel es para para pegarte un tiro en los huevos.



cadavre_exquis

#19
Yo sólo conozco Helsinki. Para salir está muy bien la zona de Kallio, muchos pubs y ambiente rockero, y también bastante barato; de hecho me pareció más barato que Madrid, y desde luego mucho más que Suecia o Noruega. Tienes que probar el korvapuusti, son bollos de canela gigantes. El museo de la ciudad es gratuito y venden recortables de edificios emblemáticos y trenes por 1 euro. Tienes que ver también Suomenlinna, es una fortaleza muy chula que está a un cuarto de hora en barco. Y no sé, si quieres buenos sitios donde comer puedo echar mano de mi cuaderno de viajes.

El caso es que es una ciudad muy bonita y no sé porqué la gente siempre dice que se aburre, supongo que será porque van en ferries y no se enteran de nada. En sociabilidad estoy con Khram, a lo mejor al principio son un poco reservados pero luego cuando cogen confianza son muy buena gente.

PD.: Ya sé dónde vas. Pues visto lo visto si quieres te hablo más de Suecia, que me lo conozco mejor. Ni se te ocurra perderte Valborg en Uppsala, es a finales de abril.

Últimos mensajes

Felicidades de Orestes
[Hoy a las 18:46]


Adivina la película de raul_isl
[Hoy a las 02:06]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]