Noticias:

Para ver la belleza exterior de los animales, pregunte por Divarascka; para apreciar su belleza interior pregunte por Power.

Menú Principal

Dudas informáticas

Iniciado por Memnoch, 28 de Julio de 2008, 05:15

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Paradox

dBm (decibelios) miden la potencia.

Modem es un "modulador/demodulador". No realiza ninguna negociación a nivel de red como enrutado o bridge. Simplemente convierte señales digitales a analógicas para transmitir bits a través del teléfono mediante sonidos.

Router es un elemento de red que opera a nivel de red (nivel 3 en la torre OSI). Por lo tanto enruta tráfico de red entre distintas redes.

Un Bridge es un elemento de red que opera a nivel de enlace (nivel 2 en la torre OSI). Comunica segmentos de red (o los divide) usando direcciones físicas (MACaddress).

Un punto de acceso es un elemento de red que enlaza redes "alámbricas" con redes inalámbricas.
Un punto de acceso puede (dependiendo de su uso) actuar también como router, bridge o como cliente.

Se me ha hecho tarde, después de comer te comento lo que preguntas sobre los APs :lol:
I am not under any orders to make the world a better place.

Vandemar

Que técnico todo  :llori:

A ver que me entere.

Modem es lo que traduce los datos que vienen y van a través de la línea telefónica.

Router es lo que une varias redes... en el caso de la red doméstica ¿podemos decir que une la red doméstica con internet a través del modem?, ¿podría usarse sin conexión a la red para unir dos redes locales sin conexión a la red ninguna de ellas? ¿sería entonces un bridge?

Tengo miles de dudas.

Veréis os pongo en antecedentes, opto a un puesto de trabajo para vender material informático, y mucho de este material son routers, puntos de acceso, switches, hubs, y demás.

La cosa es que es para una empresa distribuidora, es decir que vendería a instaladores o tiendas de informática, es decir, gente que controla.

Y no puedo intentar vender algo que yo no entiendo pero que mi cliente controla a la perfección, básicamente porque me manda a tomar por culo.

Peeeeero no tengo conocimientos informáticos. Y me asaltan miles de dudas como las que he puesto antes... pero en internet todas las explicaciones son hipertécnicas, y me quedo igual, por ejemplo, de lo que has puesto no sé que son los niveles de la torre OSI esa, yo solo conozco Isengard, Barad-dur y la de Pisa  :llori:

Y así con todo  :allid:


Calabria

#2162
Hola! Tengo un problema con Google Earth. Cuando lo instalo pega un pantallazo azul, sin ningún tipo de código de error ni nada y empieza un volcado de memoria física (o algo así), tras lo cual tengo que forzar el apagado para volver a encender.
Tras eso parece haberse instalado bien, pero al ir a iniciar google earth, cuando está encendiéndose, me hace lo mismo. Pantallazo azul y tal.
Es un portátil con bastantes años, formateado hace unos meses, winXP, antivirus al día y esas cosas. ¿Qué le pasa, dostó?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Paradox

Probablemente el Google Earth haga un uso intensivo de la gráfica. Sin conocer el problema diría que el problema está allí. Mira si hay drivers para tu gráfica más actualizados.
I am not under any orders to make the world a better place.

Paradox

Cita de: Vandemar en 17 de Mayo de 2013, 14:57
Que técnico todo  :llori:

A ver que me entere.

Modem es lo que traduce los datos que vienen y van a través de la línea telefónica.

Router es lo que une varias redes... en el caso de la red doméstica ¿podemos decir que une la red doméstica con internet a través del modem?, ¿podría usarse sin conexión a la red para unir dos redes locales sin conexión a la red ninguna de ellas? ¿sería entonces un bridge?

Tengo miles de dudas.

Veréis os pongo en antecedentes, opto a un puesto de trabajo para vender material informático, y mucho de este material son routers, puntos de acceso, switches, hubs, y demás.

La cosa es que es para una empresa distribuidora, es decir que vendería a instaladores o tiendas de informática, es decir, gente que controla.

Y no puedo intentar vender algo que yo no entiendo pero que mi cliente controla a la perfección, básicamente porque me manda a tomar por culo.

Peeeeero no tengo conocimientos informáticos. Y me asaltan miles de dudas como las que he puesto antes... pero en internet todas las explicaciones son hipertécnicas, y me quedo igual, por ejemplo, de lo que has puesto no sé que son los niveles de la torre OSI esa, yo solo conozco Isengard, Barad-dur y la de Pisa  :llori:

Y así con todo  :allid:



Disculpa, pensaba que buscabas una explicación técnica.

Lo primero mírate la torre OSI. Es algo muy básico y que mucha gente que va de entendido no conoce. Es un modelo (lo llaman torre ya que usa capas en forma vertical) que sirve de modelo de referencia en todas las implementaciones de red, ya sea Internet u otras.

Como todo modelo no encaja al 100% en todos los casos, pero te sirve para demostrar que sabes de qué hablas.

Así saber que un bridge funciona a nivel 2 (enlace), y que un router funciona a nivel 3 (red), es fundamental.

Un AP "industrial" puede funcionar en varios modos, entre ellos en modo bridge o router.

Creo que lo mejor es que preguntes las dudas que tienes a ver si te las podemos resolver.
I am not under any orders to make the world a better place.

Logan

#2165
Bueno, pues ya he terminado con las cosas de clase y ahora querría ver si se pudiera arreglar el tema de mi internet, porque me vuelve bastante loco.

Lo explico con un poco más de detalle ahora que tengo más datos.


En mi casa, cuando abro el navegador (cualquiera, he probado con el Firefox también) tarda un rato (unos 20 segundos) en empezar a cargarme cualquier página. En ese momento empieza a cargarlas bien (va mejor si le vuelvo a dar a que abra, si no, tarda un poco más) y funciona bien un rato, pero, de repente, decide volver a no cargar las cosas, entonces estoy navegando tranquilamente, y de pronto, al pinchar en un link, no carga, y de nuevo tengo que esperar 15-20 segundos hasta que empieza a cargar las cosas bien. El intervalo entre ir bien e ir mal no sé cuál es, pero creo que es aleatorio. Y si cierro el navegador, al volver a abrirlo pasa de nuevo lo mismo de tardar un rato en empezar a funcionar.

He comprobado que en la uni no pasa, por lo que creo que es problema de la red de mi casa y me da miedete llamar a los de jazztel, porque la última vez me dejaron sin impresora (algún inútil tocó lo que no debía) y al final, con otra llamada a las 23:30 conseguí que se arreglara (aunque al principio parecía que no).

Probé lo que me dijo Paradox de cambiar los DNS (creo que lo hice bien al menos), y tengo pendiente hacer una prueba en el ordenador de mi padre, pero es que ése va lento por defecto, entonces no sabría decir.

He pasado dos o tres programas antimalware y no han encontrado nada, tampoco tengo programas en segundo plano ni nada. Formatearía, pero si no me va a arreglar el problema, pues mejor si me lo ahorro.


Muchas gracias :)



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Paradox

¿Qué navegador usas y qué SO (versión y bits) usas? Sé que lo dijiste, sorry, pero tendría que buscar el post.

En todo caso mira que no tengas configurado el "proxy" en la configuración de la conexión a internet del navegador. (Te sale en el internet explorer o en el panel de control si no usas IE).
I am not under any orders to make the world a better place.

Logan

No, no tengo configuración proxy, que yo sepa.


Uso windows 7 64x, lo más extraño que he tenido es que a veces enchufo un VPN de la uni para acceder a páginas de revistas científicas y tal, pero incluso el servicio lo tengo detenido cuando no lo estoy usando.

He comprobado el ordenador de mi padre y va bien, no le pasa lo mismo que a mí.


No entiendo nada :(



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Logan

Vale, vuelvo 15 segundos después para decir que voy a cambiarme de sexo y seducir a Paradox hasta que me dé un hijo, aunque sea adoptado.


No sé en qué momento se cambió la configuración de mi red o algo, porque he buscado "proxy" en el panel de control y he encontrado algo para configurar un servidor proxy, ahí no había nada escrito, le he dado a configurar red LAN y estaba así:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


He cambiado la opción por la de arriba

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Y ahora funciona perfecto. En serio, te adoro.


Muchísimas gracias, estaba volviéndome loquísimo.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Paradox

Ah-mego :D encajaba por las dos cosas (DNS y proxy), pero era más "probable" el DNS.

En todo caso cuando has hablado de VPN de la uni lo he visto más claro. Seguramente fue la VPN que te configuró el proxy.

En la uni funciona ya que resuelve correctamente. Es posible que lo tengas que activarlo cuando uses la VPN. Dependiendo del cliente de VPN que uses puedes definir que te ponga el proxy.

Aunque si te funciona con configuración automática mejor lo dejas así y vivirás más tranquilo.
I am not under any orders to make the world a better place.

Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Ayer a las 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]